Consejos para elegir los zapatos de novio

Consejos para elegir los zapatos de novio

Dentro de los accesorios para el traje de novio están los zapatos pero ¿Cómo escogerlos? A continuación les presento unos consejos para elegir los zapatos de novio y sus amorcitos luzcan perfectos, de pies a cabeza, el día de la boda.

Tanto la novia como el novio tienen que lucir impecables el tan esperado día y, para que no digan que únicamente pienso en mis seguidoras, no dejen de compartir los siguientes consejos con sus futuros esposos.

  • El primer consejo para elegir los zapatos de novio es el mismo que se aplica para elegir los zapatos de novia. Me refiero a que por ningún motivo podrán seleccionarlos hasta que no tengan definido el tipo de traje de novio que lucirán en la boda ¿La razón?

Consejos para elegir los zapatos de novio

  • Bueno pues partiendo de que el traje de novio y el tipo de boda que estén planeando están más que relacionados, les cuento que la etiqueta dicta que el hombre tendrá que elegir los zapatos de novio adecuados para cada look. Por ningún motivo pueden mezclar estilos.
  • Existen tres tipos de zapatos de novio:  oxford, legate y mocasines.
  • Los zapatos de novio tipo oxford son un calzado inglés, elegante, clásico y atemporal.  Se caracterizan por ser de piel negra, ligeramente brillante, con cinco pares de agujeros para las agujetas, lisos y con una costura o línea horizontal al frente. Si el día de la boda llevarán un jacket o un smoking entonces tendrán que elegir esta opción.

Consejos para elegir los zapatos de novio

  • Ahora que si lucirán un frac, porque la boda será de etiqueta rigurosa, entonces tendrán que elegir unos zapatos de novio oxford pero de charol.

Consejos para elegir los zapatos de novio

  • Los zapatos de novio tipo legate son similares a los oxford pero con la diferencia de que las costuras presentan un punteado, característica que los hacen más informales. De ahí que sean ideales para las bodas más relajadas, es decir, cuando el novio portará un traje de saco y pantalón. En caso de que el traje sea azul marino o de un tono claro entonces los zapatos deberán de ser de color café.

Consejos para elegir los zapatos de novio

  • Los zapatos de novio de estilo mocasín se caracterizan por no tener agujetas y ser de diferentes colores. Ojo solamente pueden utilizarse para acompañar un traje de novio para boda en la playa.

Consejos para elegir los zapatos de novio

  • Para no cometer errores y no haya pierde sigan la regla de oro:  “Los zapatos de novio tienen que ser cerrados, sin adornos ni hebillas.”

Consejos para elegir los zapatos de novio

  • ¡No importa que se tengan que probar varios zapatos de novio del estilo que le vaya a su look! Es fundamental que se aseguren que les queden bien (ni grandes ni chicos) y que sean cómodos para que puedan gozar la boda sin límite.
  • Los novios tienen mucha suerte ya que pueden encontrar sus zapatos para la boda en cualquier tienda especializada en calzado, ropa y accesorios de hombre, como por ejemplo las tiendas departamentales, no como las novias que están más limitadas.

Para cerrar este post les recomiendo que apliquen ciertos trucos para los zapatos de novio: utilizarlos en la casa días antes de la boda para moldearlos y raspar la suela con el objetivo de que el gran día no se resbalen o patinen y también, si la novia es más alta que el novio, ponerle una especie de tacón interior para que crezcan unos cuantos cm de forma subliminal 😉

 

 

2 thoughts on “Consejos para elegir los zapatos de novio

    1. Hola Monse!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por la confianza. Todo depende del tipo de traje de novio que utilizará tu futuro esposo. Me cuentas?? Besos!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *