Una boda tipo cocktail

Una boda tipo cocktail

Existen diferentes tipos de bodas y la elección dependerá de los deseos y necesidades de la pareja. En este post les quiero presentar la opción de una boda tipo cocktail que estoy segura les será de gran ayuda a todas las que están comenzando con la organización de la boda ya que es fundamental que conozcan las opciones que tienen para el gran día.

Una boda tipo cocktail es muy diferente a las tradicionales lo que no significa que una opción sea mejor que otra. Para que conozcan más sobre ella a continuación les presento sus características:

  • La característica principal de una boda tipo cocktail es que no hay un banquete ni mesas para boda como tal. Lo que se ofrece a los invitados de la boda son bocadillos, salados al comienzo y dulces al final, y el montaje está formado por salas y mesas altas con periqueras.

Una boda tipo cocktail

  • En relación a la logística de una boda tipo cocktail consiste en que cuando los asistentes lleguen a la recepción se acomoden en donde quieran ya que aquí no aplica el concepto de numerar las mesas de la boda.
  • Lo primero que sucede es que los meseros ofrezcan, en charolas, con bebidas que generalmente son copas de vino, champagne y vino espumoso y alguna otra opción de cocktail sin alcohol para los invitados que no tomen.

Una boda tipo cocktail

  • Posteriormente pasaran, también en charolas, los canapés que los novios hayan elegido.
  • En una boda tipo cocktail puede suceder que, una vez que todos los invitados estén ya instalados y disfrutando, los novios hagan su entrada triunfal al lugar. Ojo en este estilo de boda tampoco habrá una mesa de los novios.
  • En relación a la hora, un evento de este tipo únicamente puede ser una boda de noche ¡Nunca de día!

Una boda tipo cocktail

  • Con  base al lugar lo ideal para una boda tipo cocktail es que sea en un salón, una terraza o también puede aplicarse en la playa.

Una boda tipo cocktail

  • En relación a la música tendrán que elegir un DJ y obviamente podrán poner una pista de baile para el momento del vals de la boda,  la fiesta, el ramo, la liga etc.
  • Un cocktail es una gran idea para una boda civil, una boda express o también para ahorrar en la boda ya que son más económicas.

Una boda tipo cocktail

  • En cuanto a la vestimenta les cuento que la novia tendrá que elegir un vestido de novia sencillo, el novio un traje de novio formado por saco y pantalón obscuros, camisa blanca y corbata.
  • Y finalmente tendrán que poner como etiqueta de la boda en las invitaciones la palabra“Cocktail” lo que significará que las mujeres tendrán que ir de vestido corto tipo cocktail y los hombres de traje obscuro con corbata.  Así dejarán bien claro el dress code de las personas que han decido invitar.

Una boda tipo cocktail

No está de más mencionar que para una boda tipo cocktail tendrán que pensar en una decoración que tendrá que estar basada en el concepto de boda que quieran imprimir en el ambiente.

 

2 thoughts on “Una boda tipo cocktail

  1. Que bueno que tocas este tema María José, de verdad yo fui a una boda tipo cocktail y no cumplió con ser una boda “express”, hubo ceremonia religiosa, después civil y después inició el cocktail, te cuento que fue terrible que los invitado se empezaron a ir porque tenían hambre 🙁
    Nosotros tuvimos que aguantar porque los novios ya casi estaban solos cuando se aventó el ramo.
    Súper útil esta entrada!, gracias por acompañarnos en el proceso de preparación de la boda.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *