Tres rituales para la boda civil

Tres rituales para la boda civil

Ya sea que quieran casarse solamente en una ceremonia de boda civil o que se vayan a unir al hombre que eligieron como compañero de vida tanto por las leyes religiosas como del estado, en el blog de hoy les presento tres rituales para la boda civil que harán que el enlace sea más emotivo y memorable.

A muchas futuras parejas de esposos les preocupa que su ceremonia civil pase desapercibida o transmita  el ser un mero trámite debido a que en México, al ser un país católico, parezca “normal” que una ceremonia religiosa sea mucho más importante.

Dicho pensamiento no puede estar más alejado de la realidad ya que el final ambas ceremonias  son igual de especiales y válidas.

Así que si se identifican con alguno de los siguientes panoramas …

  • Se van a casar únicamente en una boda civil debido a que alguno de los dos no pertenece a la religión católica, porque alguno de los dos  es divorciado o porque simplemente por el momento no quieren hacerlo por la iglesia.
  • Se van a casar tanto en una ceremonia de boda civil como en una religiosa ya sea el mismo día o en distinta fecha.
  • Van a casarse en una ceremonia de boda simbólica.

…pueden aplicar uno de estos tres rituales para la boda civil con el objetivo de darle un significado más profundo a tan importante momento:

Ritual arena para boda civil
Foto: Pinterest.

La primer idea para la boda civil que les presento es la conocida como ritual de arena pero ¿qué necesitan?

  • Dos contenedores de cristal rellenados con arena en dos colores diferentes. Su elección pueden hacerla con base a los colores de la boda o dos tonos que identifiquen a la novia y al novio.
  • Un tercer recipiente que sea bonito y que tenga una tapa ya que la idea es que lo sellen y lo guarden como recuerdo.

Para iniciar este ritual para boda civil la pareja tendrá que tomar su contenedor correspondiente. Después deberán sostenerse de las manos para posteriormente depositar cada uno y al mismo tiempo su arena.

Ritual velas ceremonia boda civil
Foto: Pinterest.

La segunda idea para la boda civil es la del ritual de las velas. Para poder hacerlo utilizarán:

  • Dos velas pequeñas, una para la novia y otra para el novio.
  • Una vela grande.

El objetivo es que la novia y el novio se tomen de las manos, prendan sus respectivas velas para que después juntos prendan la vela grande.

Ritual nudo ceremonia boda civil
Foto: Pinterest

El tercer ritual para boda civil es el conocido como el nudo. Para poder hacerlo lo único que necesitarán será una cuerda. La idea es que entre la novia y el novio se ayuden para atar juntos un nudo.

Estos tres rituales para boda civil tendrán que ir acompañados por una dedicación de palabras de amor, compromiso y promesa ya sea antes o después de las palabras del juez para convertirlos en marido y mujer.

Los rituales para boda civil del arena, las velas y el nudo tienen la meta de representar que la vida de la novia y del novio se han convertido en una sola y nueva. Además se encargarán de darle a la unión de la pareja un tono más romántico, sentimental y conmovedor.

6 thoughts on “Tres rituales para la boda civil

  1. Hola Maria Jose
    mi duda es sobre si es correcto en cuanto a tradicion, etiqueta etc que la novia lleve ramo cuando solo es ceremonia civil. Yo quisiera llevar uno pero aun no nos casaremos por la iglesia. Help!!

  2. Buen día María José,

    ¿Cuándo es recomendable hacer la boda civil?

    Antes o después de la religiosa, no quiero hacerlo el mismo día porque no quiero estar presionada.

    Muchas gracias.

    Saludos cordiales.

    1. Hola Jocelyn!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Si no la quieres hacer el mismo de día de la boda entonces te recomiendo que la hagas antes 😉 Te mando besos y gracias por la confianza.

  3. Hola! Yo tengo una duda… para hacer estos rituales me debo de poner de acuerdo con el juez, cierto? Sería necesario contar con la ayuda de alguna persona más?

    Saludos 🙂

    1. Hola Vianney!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Si tienes que hablar con el juez y pedir ayuda sobretodo para que monten el escenario en el que se realizará la ceremonia civil. Besos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *