Tres errores de las fotos de la boda

Tres errores de las fotos de la boda

En este post les presento tres errores de las fotos de la boda que estoy segura les serán de gran ayuda ya que casualmente salieron en una platica entre una futura novia y unas recién casadas. Yo obviamente pare oreja y tome nota para compartirlos con ustedes ya que literalmente venían de la viva experiencia 😉

Les cuento que el sábado tuve el baby shower de una de mis mejores amigas, Florencia, que está a nada de convertirse en mamá, y al que también asistieron varias de mis más queridas amigas.

Antes de seguir con la historia les comparto que tengo dos grupos de amigas: las que son de mi edad y ya tienen hasta más de un hijo y las que son más chicas que yo y que están justamente pasando por el proceso de organizar la boda o que se acaban de casar.

Bueno pues una ellas, Dessire, se casará en el mes de marzo de este año y como es normal durante el desayuno comenzó a platicarme de los pendientes de su boda. Al contarme que le faltaba todavía contratar la fotografía de la boda escucharon mis amigas recién casadas, Maryel y Constanza, y no perdieron oportunidad de darle unos consejos a su también amiga y futura novia.

A continuación les presento tres errores de las fotos de la boda cuya presencia tendrá que ver principalmente con la relación que hagan desde un principio con el que será su fotógrafo de la boda. A ver si lo habían pensado porque les confieso que yo los dos primeros no, ahora si que mis amigas me superaron 🙂

Primer error de las fotos de la boda: No dejen de hacer una lista de las personas con las que no pueden dejar de tomarse fotos el día de la boda debido a la importancia que tienen en su vida.

Aunque no lo crean y por más obvio que parezca llega a suceder que, cuando el fotógrafo les entrega las fotos a los recién casados, se dan cuenta de que no tienen foto con su hermana, con su abuelita o hasta con sus papás.

Les cuento que tanto Maryel y Constanza se arrepienten de no haberlo sabido antes de la boda ya que, en ambos casos, les faltaron fotos con familiares súper cercanos que van desde la hermana hasta la mamá (No me maten por ventilar su información darlings pero es por el bien de mis novias)

Por lo tanto será importante que días o hasta meses antes de la boda hagan una lista digamos que con sus VIP o los que si o si tienen que salir en las fotos de la boda y denla al que será su fotógrafo de la boda.

Errores fotos boda

Segundo error de las fotos de la boda: Va ligado con el punto anterior. Da nada servirá hacer dicha lista de personas si el fotógrafo no las conoce. Por lo tanto asegúrense de mostrarle al fotógrafo como son sus papás, sus suegros, sus abuelos, sus hermanos, sus cuñados etc obviamente antes de la boda. El mejor consejo es mostrarle literal fotos a su proveedor para que las y los ubique.

De hecho mis amigas mencionaron la importancia de que este tema quede claro y cerrado antes ya seguramente ustedes, como les paso a ellas, ni se acordarán ni estarán pensando con quien ya se tomaron foto y con quien no debido a la emoción, nervio y ajetreo del gran día. En palabras de las dos ¡Todo pasa muy rápido y ustedes estarán de un lado para otro!

Errores fotos boda

Tercer error de las fotos de la boda: Tomarse la sesión de fotos de la boda después de la ceremonia de la boda. Curiosamente en estos dos casos fueron los novios los que sacaron el lado romántico al no querer ver a sus novias antes de la misa por lo que tuvieron que hacer las fotos posteriormente.

Lo que recomiendan mis recién casadas amigas es que se olviden de esto para evitar un resultado de fotos de boda rápidas y sin un equilibrio, es decir, más ya en la fiesta que posando.

Errores fotos boda

Espero haberlas ayudado y es importante que los tomen en cuenta sobretodo para no afectar uno de los elementos que les servirá para recordar, revivir y hasta compartir uno de los días más importantes de sus vidas.

 

PD – Gracias Bela y Maryel por su sabiduría, experiencia e inspiración ¡Las quiero!

5 thoughts on “Tres errores de las fotos de la boda

  1. María!! excelentes consejos, y es la realidad, cuando te sientas a ver las fotos con la familia y UPS!!! no hay ninguna con mis papas.

  2. Marijo, me perdí al final!!!
    Entonces recomiendas que las fotos sean después de la boda?
    Por ejemplo, mi recepción será de noche, pero el civil (solo será de esa forma) lo puedo acomodar a cualquier hora.
    Entonces tengo de 2: las fotos durante la tarde, que el civil sea a las 7pm y a las 9pm empezar la recepción… O que sea el civil, luego las fotos, y ya en la noche la fiesta.
    Heeeeelp!!! Qué me recomiendas??

    1. Hola Karla!! Lo ideal es que las fotos sean antes de todo para que tengas suficiente tiempo. Imagínate que por cualquier cosa se retrasa el civil tendrías muy poco tiempo de 7 a 9 para tomar fotos y justo lo ideal es no estar con prisas para que salgan lindas y valga la pena la inversión. Espero haberte ayudado. Besos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *