Traje de novio para boda de noche

Traje de novio para boda de noche

¿Están organizando una boda de noche? Así como ya les he presentando como tiene que ser un vestido de novia para boda de noche, en el blog de hoy toca el turno de las opciones que tiene un hombre si tienen que elegir un traje de novio para boda de noche.

Los diferentes tipos de trajes de novio están relacionados por un común denominador: la etiqueta de la boda, que a su vez se define por elementos como la hora de la boda, el lugar de la boda y el tipo de la boda.

Por lo tanto, toda pareja que haya decidido planear una boda de noche deberá de elegir una de estas opciones para el traje que lucirá el novio en tan importante día:

  • El frac es un look que solamente puede utilizarse como traje de novio para boda de noche, jamás para una boda de día. Este tipo de traje de novio se caracteriza por ser el más elegante así que es la única opción si la etiqueta del gran día será rigurosa. Por ende, no está de más decir, que un frac es un traje que el novio vestirá si la boda será en un salón.

Traje novio noche frac

  • Si la boda no será de etiqueta rigurosa pero será en un horario nocturno y en un lugar cerrado, entonces el hombre tendrá que elegir como traje de novio para boda de noche un smoking. Para este tipo de traje de novio se puede elegir una corbata de moño o una corbata normal en color negro.

Traje novio noche smoking

  • Por otro lado, si la pareja está organizando una boda de noche pero más relajada, por ejemplo un brindis, una boda pequeña, una boda civil o una boda en jardín, entonces estará permitido elegir como traje de novio para boda de noche un traje de saco y pantalón. Para este horario lo mejor es que se vayan por tonos obscuros como negro, azul marino o gris oxford y por favor ¡Jamás jamás jamás café!

Traje novio noche

  • Finalmente si la boda será en la noche pero en un lugar de clima cálido o tropical, por ejemplo la playa, entonces como traje de novio para boda de noche tendrán que seleccionar un traje de lino en colores como beige o blanco.

Traje novio noche playa

 

7 thoughts on “Traje de novio para boda de noche

  1. Nos casaremos en un salón que es abierto y de noche y en un clima caluroso crees conveniente que sea color arena el traje?o que colores me sugieres María José?y por cierto mi Tema es tipo vintage

  2. Hola Ma.José. Mi prometido y yo te seguimos y vaya que nos ha ayudado miho tu blog. Pero tenemos un problema con esto…Mi novio toca en una orquesta profesional, por ende su outfit de cada concierto es: traje,smoking o en eventos especiales frag. Que nos recomiendas?(por las características, es una boda de noche , en lugar cerrado). Su sentir es : “que no se verá diferente, que siente que no se verá especial”. Que nos recomienda??? Saludos.

    1. Hola Adriana!!!! Vi tu comment en Facebook … entiendo perfecto lo que me dices pero no hay de otra ni mucha opción. La elección del traje de novio tiene que hacerse con base al tipo de boda, es la regla de protocolo y etiqueta, así que tendrá que seleccionar el que se adecue a la boda. Besos!!!

  3. Hola, nos casamos en una Hacienda en Mérida, mes de agosto, a las 19 hrs. Que recomiendas para vestir del novio y que ponemos en la invitacion como codigo de vestir? Gracias

    1. Hola Mariana!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por la confianza. Como es pleno verano lo ideal es que pongas guayabera – formal para los invitados y el novio también puede ir de guayabera. Muchos besos!!!!

  4. Hola, muchas felicidades por tu blog, me encanta! tengo una duda…nuestra ceremonia será a las 4 pm y la recepción a las 7 pm en un jardín y formal. Como podría considerar la boda? De día o de noche? Y q me recomiendas que use mi prometido? Muchas gracias y saludos.

    1. Hola Mayte!! Es una boda de noche … te recomiendo que lleve un smoking en azul marino 😉 muchos besos, gracias por la confianza y mil felicidades por la boda.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *