Traje de novio para boda de día

Traje de novio para boda de día

Así como ya les he mostrado las características principales para elegir un vestido de novia para boda de día, hoy toca el turno de los hombres con el objetivo de que la pareja en un día tan importante luzca un look armónico y con sentido. Por eso en este blog les presento todo lo que tienen que saber en relación a un traje de novio para boda de día.

Existen diferentes tipos de trajes de novio y la elección dependerá del tipo de la boda, es decir, la etiqueta, la hora, el lugar y hasta el clima. Si ustedes están organizando una boda de día a continuación les presento las opciones que tienen para elegir el traje de novio:

  • El traje de novio para boda de día por excelencia es el jacket o chaqué. Un traje de novio de este estilo es perfecto si la boda será en una ciudad, sin importar que el lugar de la boda sea un lugar abierto o un lugar cerrado.

Traje novio boda dia

  • El traje de novio para boda de día variará se la boda se llevará a cabo en un lugar con clima muy caluroso ya sea en un jardín o en una hacienda. Si este es su caso tendrán que elegir un traje formado por saco, pantalón, camisa y corbata.
  • En relación al color de un traje de novio para boda de día hay algunas variaciones. Si el novio lucirá un Jacket o chaqué sus opciones están más limitadas ya que podrá elegir el saco en color gris o negro marengo (casi negro) combinado con pantalones grises de rayas. A mi en lo personal me gusta más la idea de llevar un saco casi negro si la boda será en un salón y uno gris si la boda será en un jardín.
  •  La paleta de colores para un traje de novio para boda de día que será celebrada en un lugar abierto y de clima cálido se caracteriza por ser más amplia. En este caso el novio puede elegir un traje gris claro, azul marino, azul claro, beige y hasta blanco.  En relación al color de la camisa pueden elegirla en color blanco y una corbata en color liso para un look más formal o para un look menos convencional pueden irse por los estampados y colorido. La elección del color y combinaciones dependerá del estilo, personalidad y gusto del novio. Les recomiendo que elijan una tela delgada, natural y de buena calidad para que su cuerpo respire y se vean frescos.

tipos traje novio-05 copia

tipos traje novio-06 copia

Traje novio boda día

  • Siguiendo con la idea del traje de novio para de día en un lugar abierto, de clima cálido y hasta tropical, está permitido que después de la ceremonia de la boda, el novio se cambie a un pantalón de lino y a una guayabera de manga larga con la finalidad de estar cómodo y de disfrutar al 100% la fiesta de la boda.

Traje novio boda día

  • Y si están pensando ¿María José y las bodas en la playa? En este punto les quiero explicar que a pesar de que las bodas en la playa no son realizadas durante el día (los novios son casados en el atardecer y la fiesta es en la noche debido al calor)  las características de estos escenarios hacen que la etiqueta del traje de novio sea tomada con base a las reglas de día. Más adelante dedicaré un blog a este tema pero de momento les comento que un traje de novio para boda en la playa deberá de ser de lino y en color claro.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *