Tipos de zapatos de novia

Tipos de zapatos de novia

Ya les he presentando unos consejos para elegir los zapatos de novia basados tanto en la parte funcional como en la parte visual. En este blog quiero profundizar en los tipos de zapatos de novia que existen para que el día de la boda luzcan un look armónico de pies a cabeza.

Existen infinidad de tipos de zapatos de novia perfectos para adaptarse a los cinco factores que tienen que tomarse en cuenta al momento de su elección: la hora de la boda, el lugar de la boda, el vestido de novia, la personalidad de la novia y la estatura de la novia.

Zapatos de novia para boda de día: Para una boda con horario de día lo ideal es utilizar unos zapatos de novia abiertos. Pueden utilizar unos tipo sandalia que se caracterizan por estar formados por varias tiras o por los llamados peep toe que son aquellos que solamente son abiertos de la punta.

Zapatos novia boda día

Si se deciden por unas sandalias les recomiendo que se aseguren que tengan un buen soporte en el talón para evitar que se les salgan o que los  estén chancleando durante la boda. No está de más mencionar que si van a llevar unos zapatos de novia abiertos es muy importante que cuiden su pedicure ya que tanto sus pies como sus dedos estarán a la vista ¡Ah! y están prohibidas las medias.

Zapatos de novia para boda de noche:  Para una boda con horario de noche las novias puede elegir desde unos zapatos de novia tipo sandalia, peep toe, pumps que se caracterizan por ser cerrados en punta redonda o en pico y hasta unos botines. Los zapatos de novia para boda de noche pueden estar confeccionados con detalles en pedrería y brillos.

Zapatos novia boda noche

Zapatos de novia para boda en jardín y playa: Si se van a casar en un lugar para boda al aire libre tendrán que elegir unos zapatos abiertos y les recomiendo que elijan unos wedges, que se caracterizan por tener el tacón corrido, para evitar que se claven en el pasto o en la arena. También los zapatos de novia tipo alpargata son perfectos para este estilo de bodas.

Zapatos novia boda jardín y playa

Zapatos de novia para boda en salón: Si se van a casar en un lugar para boda cerrado entonces podrán decidirse ya sea por un zapato abierto (sandalia) o por un zapato cerrado (pump o botín) La elección dependerá mucho de la hora y sobretodo de la estación de la fecha de la boda.

Zapatos novia boda salón

Zapatos de novia según el vestido de novia: Una novia jamás deberá elegir sus zapatos hasta no tener definido el vestido que lucirá en la boda con la finalidad de lograr un look armónico. Los diferentes tipos de zapatos de novia se presentan en diferentes estilos: románticos, modernos, sencillos, clásicos etc. así la novia podrá elegir el que combine con su vestido de novia y obviamente con su personalidad. Además recuerden que el blanco de los zapatos de novia tiene que ser lo más parecido al blanco del vestido de novia.

Zapatos de novia según la estatura de la novia:  Los tipos de zapatos de novia se presentan en distintos tamaños de tacones ideales para adaptarse a las necesidades de las novias. Si no quieren llevar tacón, ya sea porque no están acostumbradas o porque su novio es más bajito o de la misma altura que ustedes, entonces podrán elegir unos lindas flats o bailarinas. En relación a las plataformas y a los tacones demasiado altos lo mejor es que no abusen para evitar que les duelan los pies, no disfruten la boda o que su look de novia pierda formalidad.

Zapatos novia bajos

Para cerrar este blog les dejo este diagrama que les ayudará a decidir mejor qué tipos de zapatos de novia elegir tan importante día:

Tipos zapatos novia

 

 

 

14 thoughts on “Tipos de zapatos de novia

  1. Hola María José!
    Yo me caso en la playa y me está siendo muy difícil encontrar zapatos wedge lindos… todos son o muy toscos o muy de abuelita… tienes alguna recomendación de lugares o sitios web en dónde me sea más fácil encontrarlos? Muchas gracias!

    1. Hola Alejandra! Antes que nada muchas felicidades por la boda, de todo corazón te deseo lo mejor. También aprovecho para darte las gracias por leerme. Te recomiendo que veas la linea de nine west de zapatos de novia o también luego steve madden maneja zapatos wedge blancos super lindos. Para no dejar pasar date una vuelta por las boutiques o casas de novias ya que manejan todo tipo de zapatos de novia. Besos.

  2. oola maria jose mi prometido es de la misma estatura que yo, entonces no es bueno que utilice zapatos altos?? ojala y me leas saludos

    1. Hola Jazmin!! Antes que manda muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y sobretodo que seas muy feliz. Si tu futuro esposo es más alto que tu si puedes llevar tacones pero unos que no sean muy altos para evitar verte desproporcionados. Además cuida que tu peinado de novia no sea muy alto para no darte más altura. Muchos besos!!

    1. Hola Jalem!! Me da mucho gusto saludarte nuevamente, puedes llevar unos tennis con plataforma pero más bien para la hora de la fiesta y no tanto para la ceremonia y las fotos de la boda. Espero haberte ayudado. Besos!!

  3. aa ok de verdad te lo agradesco, seguire tu consejo y si has ayudado bastante felicitaciones por tu blog me encanta 🙂

  4. hola maría jose.
    buenos días.

    estoy en un dilema, en cuanto a los zapato ya que hace como 1 año me lastime el pie y las zapatillas no las aguanto mucho, mi novio es mucho mas alto que yo, la boda civil sera en jardín y la recepción en salón, por eso decidí llevar zapatos tipo tenis de novia que encontré en la boutique donde compre el vestido, pero no se si esto sea correcto o este de moda, la verdad son muy cómodos y me siento segura para toda la misa, el civil y la fiesta… pero quisiera me dieras tu opinión de como se verán ese tipo de calzado.
    saludos

    1. Hola Gaby!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Está perfecto sobretodo si es por tu saluda, así que tranquila. Muchos besos!!!

  5. hola Maria Jose!!!

    me encanta tu blog y justamente leyendo lo de los zapatos no se q hacer!!! estus busque y busque los zapatos pero no encuentro, en liverpool, palacio y muchas tiendas ya no manejan zapatos de novias, me di una vuelta por nine west (westies) y encontreunos pero no son de tacon corrido y son blancos pero mi boda es en jardin!!! y no encuentro otros!!!
    q hago??? tu sabes donde puedo buscar mas zapatos y poder encontrar los adecuados para la boda que sea de tacon corrido como lo recomiendas y que no cansen???

    espero que me ayudes!!!

    saludos!!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *