Tipos de velos de novia

Tipos de velos de novia

Me atrevo a decir que el velo de novia es uno de los complementos del look que definirán a la novia como tal. Existen diferentes tipos de velos de novia y es por eso que en el blog del día de hoy se los quiero presentar.

Los tipos de velo de novia están relacionados con su largo y generalmente están confeccionados en tul, en tul de seda y encaje ya que se caracterizan por ser telas moldeables y con una buena caída.

Un velo de novia puede ser sencillo o también decorado con cristales, listón o encaje en la orilla y bordados. La simplicidad del velo de novia dependerá del vestido de novia, es decir, si el vestido de novia tiene mucho detalle el velo que utilicen deberá de ser sencillo y viceversa para evitar un look recargado o saturado.

El velo de novia se acomodará dependiendo del peinado de la boda ya se que lo lleven suelto o recogido e irá acompañado por el tocado de la novia.

A continuación les presento cuales son los tipos de velos de novia para que elijan el que mejor vaya con el tipo del vestido de novia, su estilo y personalidad:

Velo novia capilla

  • Velo de novia catedral: Este tipo de velo de novia también es largo pero, a diferencia del anterior, se caracteriza por medir de 2 metros y medio en adelante ¿Cuándo utilizar un velo de novia catedral? Si la boda será en la noche, de etiqueta rigurosa y si la ceremonia de la boda se llevará a cabo en un lugar con un pasillo largo para poder lucirlo (de ahí su nombre).

Velo novia catedral

  • Medio velo de novia: También conocido como velo puntas de codo o velo yema de dedo. Este tipo de velo de novia se caracteriza por ir debajo de la cintura de la novia y por llegar hasta las puntas de los dedos con los brazos estirados, es decir, a media pierna. Por lo tanto su largo variará dependiendo de la altura de la novia ya que puede medir entre 85 y 125 cm. Este velo es el más utilizado por las novias.

Medio velo novia

  •  Velo de novia al codo: Este tipo de velo de novia lo identificarán por que llegará hasta la cintura de la novia o hasta su codo. Su largo es de 75 cm y la manera correcta de llevarlo es sobre el peinado de novia cayendo por la espalda hacia la cintura ¡Jamás! hacia adelante cubriendo los hombros ni brazos de la novia.

Velo de novia al codo

  • Velo de novia capa: También conocido como velo de novia cascada. Este tipo de velo de novia es más corto en la parte frontal con un efecto de volumen hacia los lados. Este velo novia cubre a la novia como si fuera una capa, aquí si se tocan los hombros y los brazos de la novia, abriéndose hacia los lados de la cara para llegar hasta la cintura.

Velo novia cascada

  • Velo de novia corto: También conocido como velo de novia blusher. Este tipo de velo de novia mide entre 55 y 65 cm de largo y su característica principal es que tapa la cara de la novia y llega al hombro.

Velo novia corto

  • Velo de novia jaula de pájaro: En inglés se le conoce como birdcage y es sin duda de mis velos de novia favoritos. Se caracteriza por cubrir parte de la cabeza y completamente la cara de la novia. Este tipo de velo de novia es perfecto para un look vintage o para las novias que el día de la boda no quieren verse tan clásicas pero si elegantes y con estilo.

Velo novia jaula de pajaro

  • Velo de novia mantilla: Este tipo de velo de novia está confeccionado en encaje o en tul con las orillas de encaje y es un velo de raíces españolas. La forma adecuada para lucir una mantilla es sosteniéndola al peinado de novia con una peineta o amarrandola a la cabeza de la novia como si fuera un paliacate. Este velo de novia tiene un largo hasta el codo y es perfecto para lograr un look boho-chic.

Velo novia mantilla

Me despido no sin antes felicitar a todas las novias que este fin de semana por fin lucirán su velo de novia ¡Qué sean muy felices!

 

 

10 thoughts on “Tipos de velos de novia

  1. Hola María José, gracias por todos tus blogs con este me surgió una duda, si mi vestido lo quiero tipo princesa, Cómo puede ser el velo? Puede ser capilla? La boda será por la tarde-noche, gracias por tu ayuda 🙂

  2. Hola María José! Otra vez yo! Me puedes ayudar? Mi vestido de novia es corte A, completamente de encaje, cuello V, (Mori Lee 5170) tengo dos dudas, primero, ¿puedo utilizar un velo de novia en tul tipo catedral sin nada de detalle en encaje o pedrería si soy chaparrita? y segundo (en caso que me dijeras que si puedo) ¿puedo cambiarme el velo que te dije a la hora del banquete para lucirlo a partir de ahí? ¿o ya es saturar mucho el look de novia?

    1. Hola Claudia!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por la confianza nuevamente. Puedes llevar un velo catedral siempre y cuando tu vestido de novia tenga cola, recuerda que el velo de novia no puede hacer la función de cauda. Tu velo tiene que ser sencillo si tu vestido de novia ya es muy recargado. Te recomiendo que para el banquete ya no traigas velo y te dejes solamente el tocado. Espero haberte ayudado … Besos!!!

  3. Hola Maria José, mi boda es en la playa y mi vestido no lleva cauda es corte A quisiera saber que tipo es más adecuado si jaula de pájaro o mantilla, la verdad la mantilla me encanta pero larga. Mil gracias! saludos

    1. Hola Pau!! Si te vas a casar en la playa te recomiendo que uses un jaula de pájaro ¿la razón? si hay brisa vas a estar sufriendo. Ahora si quieres mantilla puedes llevar una larga siempre y cuando llegue al ras de tu vestido de novia y que no haga la función de cola. Besos y muchas felicidades por la boda.

  4. Hola Maria José mi vestido es corte sirena, aun no elijo el velo porque a pronovias llegan hasta junio, soy de estatura baja, y creo que debo usar un velo que llegue a los codos, pero mi pregunta es, a la hora de la víbora de la mar, ¿Mi esposo que sujetara si el velo es tan corto?

    1. Hola Fabiola!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por la confianza. El velo de novia se quita después de la ceremonia de la boda o máximo después del vals sobretodo para que estés cómoda … así que no te preocupes!! Muchos besos.

  5. Maria Jose, me encanta tú blog.

    Tengo una duda, sí usaré un vestido en sirena pero con una cauda amplia y escote en V en pecho y espalda… ¿me quedaría bien un velo jaula de pajaro? o cual debo usar? en la compra me colocaron mantilla y velo medio pero me confundí jaja

    1. Hola Karen!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Te recomiendo que elijas un velo largo … te vas a ver espectacular. Besos!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *