Tipos de traje de novio

Tipos de traje de novio

Es un hecho que “El blog de María José” es en su mayoría leído por novias, sin embargo, lo que también es un hecho es que en las bodas participan dos figuras importantes: la novia y el novio. La información que les presento el día de hoy tienen que ver con los tipos de traje de novio así que les recomiendo que se lo enseñen al que será en unos meses su futuro esposo.

Así como para las mujeres existen seis reglas para elegir el vestido de novia , en el caso los hombres, tendrán que tomar en cuenta una regla para elegir el tipo de traje de novio que utilizarán el día de la boda. Me refiero a la etiqueta de la boda.

Puede parecer que la selección del traje de novio es una tarea mucho más sencilla que la del vestido de novia. Puede serlo con relación al tiempo, es decir, la novia tiene que tener definido el vestido de novia máximo 6 meses antes de la boda mientras que el novio puede hacerlo un mes antes del gran día. Sin embargo un novio tiene que saber cual de los tipos de traje de novio va con el estilo de su boda ya que de lo contrario caería en un enorme error.

Por eso a continuación les presento los tipos de trajes de novio para que elijan el que mejor vaya con la boda que están organizando:

  • Jacket o chaqué: Este tipo de traje de novio se utiliza para bodas de día y en ciudad, ya sea en jardín o salón. Está formado por un saco que se le conoce como levita que se caracteriza por llegar hasta la rodilla, tener un botón a la altura de la cintura y puede ser gris o negro marengo (casi negro) Además un jacket o chaqué está compuesto por un chaleco, que también puede ser gris o negro marengo, camisa blanca, corbata y pantalones grises con rallas. Para acompañar este tipo de traje de novio el hombre tendrá que utilizar zapatos con agujetas color negro, lisos y no de charol.

Traje novio jaquet

  • Frac: Este tipo de traje de novio es el de etiqueta máxima, es decir, el más elegante, por lo que únicamente se podrá utilizar en una boda de noche. Está formado por un saco que es corto a la cintura pero presenta una cola en V que llega hasta las rodillas del cuerpo del novio y en color negro obscuro. Además un frac está compuesto por un chaleco, camisa y corbata de pajarita o de moño de color blanco. El pantalón es de color negro con la característica distintiva de llevar cintas laterales en seda y de 2 cm de ancho. Para acompañar este tipo de traje de novio se tienen que utilizar unos zapatos negros, de agujetas y de charol.

Traje novio frac

  • Smoking: Este tipo de traje de novio es perfecto para las bodas de noche pero que no son de una etiqueta rigurosa, es decir, formales. Está formado por un saco negro, que puede ser de un botón o de dos, camisa blanca con botones negros, corbata de pajarita  o de moño negra, tirantes, faja o chaleco (nunca los dos) y pantalón negro con una cinta de seda lateral. Para acompañarlo se utilizan zapatos negros y con agujetas. Para este tipo de traje de novio el color puede variar dependiendo de la personalidad del novio, el clásico look es negro pero también se puede llevar en un color azul marino obscuro o con un saco de color blanco.

Traje novio smoking

  • Traje: Este tipo de traje de novio es el clásico formado por saco y pantalón en colores como gris claro, gris rata, azul marino, azul claro, beige y hasta blanco, todo dependerá del estilo del novio, hora, lugar y tipo de la boda. Va acompañado de camisa, corbata, cinturón y zapatos sin agujetas. Un traje de novio así es perfecto para bodas en jardín y de clima cálido, bodas en la playa y bodas civiles.

Traje novio

Traje novio

 

22 thoughts on “Tipos de traje de novio

  1. Ola mariajose me encanta tu blog y de verdad me a ayudado bastante tengo una duda la corbata se veria bien si es del color del ramo de la novia?? Y que es lo que lleva el traje a un lado lo que se le llama azar?? Una flor como la del ramo de novia ??ojala y me puedas ayudar 🙂 amoo tu blog besos

    1. Hola Jalem!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por tus lindos comentarios. Te cuento que claro que la corbata puede ser del mismo color del ramo de novia, es una gran idea para lograr un look armónico entre la pareja. El detalle de flor que llevan los novios en la solapa efectivamente se llama azahar o también se le conoce como boutonniere y si también puede combinar con el ramo de novia … es una gran idea. Besos!!!

  2. gracias!!! te lo mereces eres muy buena en tu blog.. vale muchas gracias nuevamente me has ayudado bastante 🙂 tengo otra duda jiji el traje sera saco color blanco y el pantalon negro que color de zapatos me recomiendas que utilice?

  3. hola Maria José… Oye y la opcion para los novios que deciden llevar guayabera??? la boda es con tema mexicano y se realizará en una hacienda, ademas de que por tradicion, es su familia el ir de gala es ir de guayabera blanca y pantalon negro, (pertenecen a la cultura zapoteca) como podemos armonizar con colores el y yo?? que detalle crees que podemos resaltar para que nos veamos coordinados?? (esto tambien va en referencia con tu blog donde das ideas para ir los novios armonizados…) muchas gracias preciosa… me ayudarias muchísimo, bueno, siempre tu, tu blog, tus vblog, tus ideas SIEMPRE me ayudan…:)

    1. Hola querida Paola!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y millones de gracias por la confianza, leerme y por tus lindos comentarios. Me hace muy feliz ayudarlas y formar parte de un día tan importante en sus vidas. La única forma que veo para que combines con tu novio en la boda es poniendole un boutonniere del mismo color y flores de tu ramo de novia, sin embargo, no se si sería aporpiado para una guayabera. Lo que pueden hacer es que tu novio lleve un traje sastre para las fotos y la ceremonia y después cambiarse al look de guayabera con pantalón negro, como ves?? Te mando besos!!

      1. Muchísimas Gracias…!!
        gracias por la sugerencia… 😀
        un abrazo y muchos exitos… 😀 eres GENIAAAL!!!

  4. Hola María José… ¡¡¡me encanta tu website!!!la boda sera con tema hebreo por nuestras costumbres y la recepción sera de etiqueta y sera de noche mi duda es que mi prometidoes es de una estatura bajita. Me preguntaba que tipo de traje se le veria bien (Frac o Smoking)???

    1. Hola Valentina!!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y también aprovecho para darte las gracias por tus lindos comentarios. Mira la elección del traje de novio, como dice el blog, se basa 100% en las reglas de etiqueta y protocolo. Aquí no entra si a tu novio se le verá bien el frac o el smoking sino más bien que tipo de boda están organizando. Si estás pidiendo que tus invitados vayan de smoking y tus invitadas de largo entonces tu novio tendrá que ir de fraq ya que es el traje de etiqueta rigurosa. Te mando besos y espero que mi respuesta te ayude en tu elección. Si tienes más preguntas no dudes en escribirme … siempre estoy aquí para ayudarlas.

  5. Hola María José, aprovecho para decirte que me encanta tu blog y me ha ayudado mucho. Estoy planeando una boda civil, muy sencilla y un poquitín boho, que celebraremos con pocas personas en un restaurante por la tarde. Mi vestido es romántico y medio hippie, pero tengo dudas acerca del traje de mi novio. He pensado en un traje gris claro sin corbata, porque no le gustan. Se verá bien si no la usa? Agradezco muchísimo tu ayuda. Un abrazo.

    1. Hola Aura!!!!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, deseo de todo corazón que seas muy feliz. Está perfecto el look que está tu novio pensando para la boda … adelante. Muchos besos!!!

  6. Hola Maria Jose muy bueno tu blog, pero quiero hacerte una pregunta mi boda es agosto en la playa, mi decoración del lugar va hacer verde blanco y palo de rosa, yo voy a ir de blanco y las invitadas con vestidos de diferentes colores no blanco, y los hombres de guayabera blanca, pero me queda una duda como debe ir el novio vestido??? hemos pensado que una guayabera también pero no queremos blanca porque se va aparecer a los invitados así que no sabemos. nos puedes recomendar algún color por favor urgente.

    1. Hola Sandra!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor, gracias por la confianza y por tus lindos comentarios. Puede ir de guayabera en color verde o en color palo de rosa. De qué color irán tus damas??? Te pregunto porque te cuento que puedes combinar el look de tu novio con el color de tus damas. Besos!!!

    1. Hola Luis!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Está novios de protocolo o D´Paul. Te mando un fuerte abrazo!!! Me encanta que los novios me escriban y se preocupen por la boda.

      1. Muchas gracias! En D’Paul no encontré este modelo, y en novios de protocolo no hay renta, pura venta :/

        Algún otro lugar?

        saludos y gracias!

  7. Hola María José! Oye tengo una duda nuestra boda es en abril y será en catedral y después en un jardín, a los invitados les pedimos que vayan de guayabera rigurosa pero tengo una duda en la ceremonia religiosa como nos recomiendas que vayan los “best man” ya que entran en el cortejo??

    1. Hola Sofía!! Si los invitados van de guayabera entonces el novio y los padrinos también tendrán que hacerlo. Lo que puedes hacer es que el novio vaya de jaquet (si la boda es de día) y posteriormente se cambie para la recepción. Dónde y a qué hora será la boda? Besos y muchas felicidades!!!!

      1. Muchas gracias por contestar!! La ceremonia religiosa va a ser en la catedral de Cuernavaca a las 12 y después la recepción en un jardín. Y mi papá que también vaya de jaquet? Osea mi novio y mi papa de jaquet con la corbata del color de las damas y los best man de guayabera del mismo color? O como es lo ideal para que el cortejo se vea bien?

      2. Siiiii perfecto Sofía!!! Y ya que los papás y el novio se cambien a guayabera para estar más cómodos en la recepción. Lo tienes más que claro … te mando muchos besos y gracias por la confianza.

  8. Hola Maria Jose! tengo una duda! en el anteior blog explicase que el smoking es ideal en las noches! y que el traje ideal para la playa!.. mi duda es, seria un error utilizar smoking en una boda en la playa pero que sera al atardecer-noche ?? gracias!!

    1. Hola Elizabeth!!! Creo que no me di a entender que bueno que me escribes para salir de dudas. Un smoking es ideal para una boda formal en la noche … para una boda en la playa no pueden ir de smoking ni los novios ni los invitados, el look ideal es guayabera 😉 o traje de lino con camisa pero sin corbata. Muchos besos!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *