Tipos de tocados de novia

Tipos de tocados de novia

Ya les he presentado los factores que tienen que tomar en cuenta para elegir el tocado de novia que complementará el peinado que lucirán el en la boda. Hoy les presento los tipos de tocados de novia que existen y que pueden encontrar en diferentes tamaños y estilos para que elijan el que mejor vaya con el look de tan importante día.

Si para el día de la boda desean darle a su look un toque elegante y clásico entonces podrán elegir entre un broche, unas horquillas o una peineta que se caracterizan por ser perfectos para una boda de día y en salón así como para las bodas en la noche. Estos tipos de tocados de novia están confeccionados en metales y pedrería y los hay en distintas formas y tamaños.

Los tocados de novia en broche se sujetan con un mecanismo de presión por lo que es la elección ideal para un peinado de novia con pelo suelto.

Tocado novia broche

Los tocados de novia en horquillas se caracterizan por ser pequeños, imagínense un pasador decorado en la punta, y sirven a la perfección para decorar un peinado de novia en chongo ya que se pueden utilizar varios en un solo peinado (claro que sin saturar)

Tocado novia horquillas

Los tocados de novia en peineta son perfectos para acompañar un peinado de novia con cabello recogido ya que debido a sus distintas formas se adaptan o acomodan para lograr un resultado increíble. Este tipo de tocado se sostiene o clava  a la cabeza a través de unos “dientes” en forma de peine.

Tocado novia peineta

Si se van a casar en un boda de día, en un lugar abierto y con clima cálido pueden elegir las flores para decorar el peinado de novia. Hay tocados de novia en flor confeccionadas en tela, naturales y a forma de corona de flores. Este estilo es ideal para lograr un look romántico o también bohemio.

Tocado novia flor

Si lo que quieren es lograr un look vintage o antiguo para tan importante día pueden decidirse por un tocado de novia confeccionado en tul, pedrería, plumas, lentejuela, canutillo etc.

Tocado novia vintage

Si están buscando un tocado de novia diferente y con mucho estilo pueden elegir los de estilo griego que se caracterizan por ser en forma de U y que se coloca en ambas sienes de la cabeza.

Tocado novia griego

Tocado novia griego

Finalmente tenemos los tocados de novia ya sea en tiaras, diademas y bandas que se caracterizan por estar decoradas con pedrería, tela transparente y figuras. Este tipo de accesorio puede llevarse con el pelo recogido y con el pelo suelto.

Tocado novia diadema

¿Con cuál se quedan?

12 thoughts on “Tipos de tocados de novia

  1. Hola felicidades por tu blog. Mi duda es si mi vestido es sencillo en ivory solo lleva un ligero bordado entonces puedo llevar de tocado una guia o banda con piedras y perlas? Entonces mis aretes tendran que llevar perlas tambien? Auxulio

    1. Hola mi Elizabeth!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por tus lindos comentarios. Si si y si 😉 te mando muchos besos y estoy segura que te vas a ver preciosa.

  2. Hola! Podrías ayudarme con los colores?
    Mi vestido es blanco con un poco pedrería en el cuello. Vi un tocado blush (rosita) se vale o debo usar blanco y plateado?

    1. Hola Martha!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. La verdad es que prefiero que sea blanco, dorado o plateado. En tu caso si tu vestido de novia es blanco puro entonces deberá de ser plateado. No te pierdas mi blog ya que próximamente le voy a prensetar unos divinos hechos en México de los que me enamore. Besos!!!

      1. Gracias!! Estaré súper pendiente por que aunque no me he puesto a buscar formalmente, no he visto alguno que me encante. Saludos!!

  3. Buenas tardes!! Hay un tocado que me encanta. Que es el de flores tipo romantico. Como podria comseguirlo? Muchisimas gracias.

  4. Hola María José, he estado viendo tu blog porque me casooooo! Me encanta el tocado de novia en formato peineta, el primero que tienes el que parece floral el de la chica castaña. Me puedes decir dónde lo podría encontrar?
    Millones de gracias

  5. Hola! tienes algún articulo sobre los velos? mi vestido sera tipo princesa de tul cual me recomiendas, saludos !

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *