Tiempo para buscar el vestido de novia

Tiempo para buscar el vestido de novia

¿Cómo están? Muchas novias me han escrito a mariajose@elblogdemariajose.com haciéndome la pregunta: ¿Cuánto tiempo antes tengo que comprar el vestido de novia? Por eso en el blog del día de hoy les presento toda la información sobre cuándo comenzar a buscar el vestido de novia. 

Es un hecho que el vestido de novia es uno de los temas o pendientes de la boda que más emociona a las novias. Sin embargo antes de lanzarse en la búsqueda de tan especial prenda es importante que conozcan las seis reglas para elegir el vestido de novia, y una vez que las tengan claras y definidas, es entonces cuando podrán iniciar a buscar el vestido de novia.

Cuando llegue el momento les recomiendo que tomen en cuenta los siguientes pasos, que  dividí en periodos de tiempo, para que les sea más sencillo:

  • Entre 12 y 9 meses antes de la boda

Tiempo para buscar el vestido de novia

  1. Durante esta primera etapa tendrán que imaginar como sería el vestido de novia de sus sueños. Miren revistas, información en Internet e investiguen las tendencias para que en tan importante día luzcan actuales y frescas.
  2. Si es necesario les recomiendo que escriban cinco palabras que describan como les gustaría lucir el día de su boda. También pongan que les gusta y que no les gustan para que vayan elaborando la unión que hay entre el vestido de novia y la personalidad de la novia, así su look completo comenzará a tomar forma.
  3. Es muy importante que durante estos meses conozcan la relación que existe entre el vestido de novia y el tipo de cuerpo.
  4. También en este periodo de definición deberán de tomar en cuenta si será una boda de día, una boda de noche, el lugar dónde será la boda, la estación de la fecha de la boda y la etiqueta de la misma.
  5. Finalmente platiquen con sus novios para establecer cual será el presupuesto que tendrán para el vestido de novia.
  • 8 meses antes de la boda

Tiempo para buscar el vestido de novia

  1. Justamente cuando falten ochos meses para la boda tendrán que comenzar a buscar el vestido de novia con el objetivo de que no les agarren las prisas. De lo contrario correrán el riesgo de no poder quedarse con el vestido de novia que les guste ya que tendrán que adaptarse a los que la tienda o boutique tenga disponibles para ese tiempo o, peor aún, muchas no se comprometerán a entregar el vestido en tiempo.
  2. Por lo tanto, ocho meses antes de la boda, tendrán que empezar YA a hacer citas en las tiendas de vestidos de novia (se hace cita para que las atiendan) Esta es una etapa de probarse vestidos de novia, de ver sus opciones, todavía no tienen que comprarlo. Es por eso que se hace con tiempo para que estén tranquilas de haber visto suficientes y se sientan seguras a la hora de tomar la decisión.
  3. Para esta etapa les aconsejo que definan quienes serán las personas que las acompañarán a buscar el vestido de novia. Les recomiendo que entre menos personas sean será mejor ya que tener muchas opiniones puede confundirlas ¿Otro consejo? Lleven un registro de los vestidos de novia que les gusten y sobretodo tómense fotos así podrán recordar, repasar e ir descartando.

 

  • 7 meses antes de la boda

Tiempo para buscar el vestido de novia

  1. Una vez ya realizada la selección de posibles vestido de novia, en el mes número siete de buscar el vestido de novia, tendrán que regresar a la tienda o tiendas para probarse nuevamente los vestidos de novia que hayan quedado como finalistas. Asegúrense de ir bien peinadas y maquilladas para que se vean lo más real posible al día de la boda.

 

  • 6 meses antes de la boda

Tiempo para buscar el vestido de novia

  1. Esta es la fecha límite para elegir el vestido de novia y ¡Comprarlo! No se pueden tardar más de seis meses antes de la boda.
  2. Una vez que tengan ya definido cual será el vestido de novia podrán comenzar a ver los zapatos de novia, el tocado de novia, el velo de novia y demás accesorios.

 

  • 5 meses antes de la boda

Tiempo para buscar el vestido de novia

  1. Cinco meses antes de la boda pongan el pendiente en su lista de llamar a la tienda o boutique para confirmar la fecha en la que su vestido de novia llegará. La mayoría de las tiendas tienen vestidos de novia muestra, es decir no los originales, y una vez que la novia elije el que le gusta lo mandan traer de otros países. Una vez definida la fecha quedará esperar para poder asistir a las pruebas ya del original.

 

  • 6 semanas antes de la boda

  1. Para esta época el vestido de novia deberá de llegar a la tienda o boutique  y deberán de realizar la primer prueba del vestido de novia para que le hagan los respectivos ajustes y quede perfecto.

 

  • 1 mes antes de la boda

Tiempo para buscar el vestido de novia

  1. Tendrán que tener la segunda prueba del vestido de novia. Pueden tener cuantas pruebas de vestido de novia gusten para llegar a la prueba de vestido de novia final. Tienen que quedar completamente satisfechas ya que no existe la posibilidad de que el vestido de novia no les quede pintado.

 

  • 2 semanas antes de la boda

Tiempo para buscar el vestido de novia

  1. Tendrán que recoger el vestido de novia ¡Qué emoción! Cuando vayan a recogerlo no dejen de probárselo nuevamente para estar 100% seguras. Una vez que lo tengan tendrán que dejarlo guardado en el portavestido en el que se los entregarán para que no se manche ni se maltrate y obviamente colgado.

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *