Siete consejos para organizar la luna de miel

Siete consejos para organizar la luna de miel

Después de la boda viene uno de los viajes que toda pareja recordará para toda la vida: la luna de miel. Por eso, en este blog  les quiero presentar siete consejos que estoy segura les ayudarán a organizarla sin contratiempos  y sobretodo a que no se vuelva una carga ya que al final es un viaje que se planea al mismo tiempo que la boda ¡Tomen nota!

  • El primero consejo que les puedo dar es que que tomen en cuenta el factor tiempo, es decir, comiencen a organizar la luna de miel seis meses antes de la fecha ¿La razón? No tendrán problemas de disponibilidad, ni de costos ya que tenderán a ser más bajos o, si el destino así lo requiere, podrán realizar los trámites necesarios como pasaporte, visa o visas, vacunas o trámites especiales para poder viajar.
  • El segundo consejo para organizar la luna de miel es que se sienten con sus novios a definir el presupuesto ¡Es básico! Definan cuánto pueden o cuánto quieren gastar para el viaje y partan de ahí. Tendrán que considerar: boletos de avión, traslados, hospedaje, comidas, tipo de cambio y extras para apegarse lo más posible.
  • El tercer consejo para organizar la luna de miel es tomar en cuenta los días que, tanto ustedes como sus novios, tendrán disponibles para viajar, sobretodo por cuestiones de trabajo que es muchas veces el encargado de limitarnos. Es primordial que tomen en cuenta este factor desde un principio ya que irá directamente relacionado con el destino que elijan ¿A qué me refiero? De nada servirá ir muy lejos o visitar muchos lugares si esto se traducirá en pasar la mitad del viaje en un avión o sentir que van de prisa ¿Cierto?
  • El cuarto consejo para organizar la luna de miel es que toda pareja tiene que platicar lo que espera y lo que quiere de la luna de miel. En este punto entra también el considerar los gustos de los dos. Por ejemplo: Háganse preguntas como ¿Tienen ganas de descansar en una playa  y relajarse de la organización de la boda? o si ¿Tienen ganas de salir a conocer y turistear? Es muy importante que busquen un equilibrio para que ambos estén de acuerdo con el viaje de luna de miel.
  • El quinto consejo para organizar la luna de miel es revisar las fechas en la que realizarán el viaje. Es bien sabido que existen destinos apropiados en cuanto al clima o si será un temporada alta que se traduce en una elevación de los costos.
  • El sexto consejo para organizar la luna de miel tiene que ver con contratar una agencia de viajes. Sin duda esto será una gran decisión ya que es una forma de dejar la planeación en manos de los expertos y así ustedes solamente tendrán que supervisar y hacer los pagos. Una agencia de viajes les ayudará a crear una logística perfecta, sobretodo si están planeando un viaje con más de un destino, les dará todas las recomendaciones necesarias para que su viaje sea perfecto y hasta les ayudará a conseguir descuentos y tratos especiales por ser lunamieleros ¡Hay que aprovechar!
  • Finalmente, además de las sugerencias que les de la agencia de viajes, durante el proceso de organizar la luna de miel investiguen por su parte aquellos elementos que harán más enriquecedora la experiencia. Por ejemplo: cómo es el clima sobretodo para saber qué empacar, cuáles son las costumbres del lugar, a qué restaurantes ir, qué actividades y visitas no pueden dejar de hacer. Hoy en día con la accesibilidad que nos da Internet ya no hay pretexto para disfrutar al 100%. ¡Ah! y no está de más que compren una guía de turistas que les será de gran ayuda.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *