Sesión de fotos para antes de la boda

Sesión de fotos para antes de la boda

Muchas de mis lectoras me han escrito pidiéndome ideas sobre la sesión de fotos para antes de la boda que no tiene absolutamente nada que ver con las fotos del gran día en las que ya aparecerán con el vestido de novia y el traje de novio puestos. Les explico a continuación.

Este tipo de sesión de fotos para antes de la boda tiene tres objetivos:

  • Que la pareja guarde un recuerdo de la época en la que estuvieron comprometidos o de sus últimos meses como novios.
  • Tomar unas fotos que servirán para el diseño y creación del save the date de la boda.
  • Tomar unas fotos que pueden utilizar para decorar la recepción de la boda ya sea en la entrada del lugar, en la mesa de dulces o de postres, en una barra, para numerar las mesas de la boda etc.

La mayoría de los fotógrafos de boda manejan paquetes que ya incluyen la sesión de fotos para antes de la boda. Sin duda una gran opción para obtener unas fotografías de lo más profesionales y que, por ende, dichos objetivos se logren a la perfección.

Pero ¿cómo realizar la sesión de fotos para antes de la boda? les doy diez consejos 😉 :

  • A diferencia de las fotografías del gran día, una sesión de fotos para antes de la boda se caracteriza por presentar un aire  informal, relajado, con sentimiento y hasta divertido.
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
  • Obviamente no está de más decir que el toque romántico por nada del mundo puede faltar en la sesión de fotos para antes de la boda.
Sesión de fotos para antes de la boda
Foto: Pinterest
  • Les recomiendo que le den a la sesión de fotos para antes de la boda un aire que refleje la personalidad de los novios así como sus gustos ¿las inspiro? piensen un hobby que compartan y que gocen realizar juntos. Puede ser cocinar, la música, el cine, la pintura, andar en bici, correr u otro deporte, hacer picnics, la tecnología, viajar, montar a caballo, la moda, disfrutar de la naturaleza, de su ciudad … las opciones son infinitas y, como más que nadie se conocen, estoy segura que les será súper fácil definir.
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
  • Por lo tanto, como locación para la sesión de fotos para antes de la boda, pueden elegir un parque, el bosque, el campo, un lago, la playa, el centro o una zona de la ciudad, el lugar donde se conocieron, se hicieron novios o una locación que represente dicho momento, una calle, un mercado, una fuente etc.
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
  • Si lo desean pueden hacer uso de props, accesorios o utilería para la sesión de fotos para antes de la boda.
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
  • ¿Tienen una mascota? En caso de que la respuesta sea afirmativa, la sesión de fotos para antes de la boda es una gran idea para incluir al perro en la boda.
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
  • Otra idea es que la sesión de fotos para antes de la boda armonice con el concepto de la boda que hayan elegido ¿A qué me refiero? Si están planeando una decoración de boda shabby chic entonces lo ideal es que elijan un escenario antiguo, con toques rústicos y que su vestuario vaya con dicho tema.
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
  • Hablen con el fotógrafo que contraten para en la sesión de fotos para antes de la boda incluya fotografías que no sean posadas para que capture la esencia auténtica de la pareja.
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
  • ¿Qué ponerse? No está nada difícil ya que simplemente tendrán que elegir un look que armonice con el escenario que hayan elegido para la sesión de fotos para antes de la boda.
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest
  • Sin embargo también se puede mezclar, claro que siempre y cuando vaya con el estilo de la pareja. Por ejemplo: supongamos que van a hacer la sesión de fotos para antes de la boda en el campo, bueno a mi me encanta la idea de generar un contraste visualmente con los novios vestidos de forma elegante ¡muy editorial!
Foto: Pinterest
Foto: Pinterest

Es importante que realicen la sesión de fotos para antes de la boda con tiempo sobretodo si están pensando utilizarlas para en algo específico comunicación de la boda. Tomen sus precauciones.

¿Qué opinan de la sesión de fotos para antes de la boda? Yo creo que además de los beneficios que les mencione líneas arriba también es una increíble manera de ensayar como pareja, tomarse fotos posadas y juntos no es nada fácil, así como de compatibilizarse con su fotógrafo para que el gran día todo sea mucho más sencillo y fluya mejor.

 

5 thoughts on “Sesión de fotos para antes de la boda

  1. Hola María José! Aunque ya tengo algunos meses de casada sigo leyendo tu blog jiji me encanta y etiqueto a mis amigas que se van a casar en tus publicaciones. Qué opinión tienes acerca de tomarte fotos al año de casados?
    Saludos!

  2. Holaaaa!!!
    me encanta tu blog, no sabes como me ha ayudado en la organizacion de mi boda!!! veo todos tus videos y articulos para que todo salga per-fec-to… En fin… tienes recomendaciones de donde hacer la sesion para las fotos de antes de la boda, y tambien para las de despues (ahora que esta tan de moda el trash the dress). Please help!!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *