Seis errores de la mamá del novio

Seis errores de la mamá del novio

Después de que les presente el post con los seis errores de la mamá de la novia muchas de mis seguidoras me escribieron para decirme ¡María José deberías de hacer uno también sobre la suegra! Y como sus deseos son ordenes y además son mi principal fuente de inspiración les doy los seis errores de la mamá del novio durante la organización de la boda.

Les confieso que cuando escribí el de la mamá de la novia pensé  que también podrían aplicarlo para la relación que existe entre la suegra y la organización de la boda. Sin embargo al analizar sus necesidades me di cuenta que estaba equivocada ya que son personas con roles y una relación completamente distintos.

Así que tomen nota de cuales son los clásicos errores de la mamá del novio que puede ser que salgan a flote mientras vivan el procesos de planear su gran día:

  • El primero de los errores de la mamá del novio generalmente se da ya sea cuando la madre de la novia forma parte de las ausencias familiares en la boda o cuando la suegra tiene una personalidad controladora. Me refiero al hecho de querer opinar sobre todo y/o tener conocimiento de todos los avances al grado de no dejar respirar o saturar a su nuera. Es la típica que marca o manda mensajes de whatsapp todo el día para ver cómo van con x cosa o para decirles que les falta x, y o z.

Seis errores de la mamá del novio

  • El segundo de los errores de la mamá del novio tiene que ver con los los comentarios sobre la lista de los invitados de la boda. Es la típica suegra que quiere invitar a todos los nietos (sin saber si la pareja querrá la boda sin niños)  sobrinos, hermanos, hermanas, primos, amigos etc … aunque no los haya visto haces meses o aunque no tenga una relación cercana.

Seis errores de la mamá del novio

  • El tercero de los errores de la mamá del novio se basa en críticas o cuestionamientos no pedidos o cero constructivos. Hará comentarios como ¿Pero porqué eligieron …? o ¿Pero porqué decidieron …?  o ¿Pero porqué no incluyeron …? ¡Tache!

Seis errores de la mamá del novio

  • El cuarto de los errores de la mamá del novio consiste transmitir que se las sabe de todas todas o ser la negatividad en persona ¿A qué me refiero? En decir frases como ¡Está muy caro …¡ o ¡Les vieron la cara! o ¡No negociaron bien! o ¡Eso nadie lo va a notar! o ¡Cómo no van a … ! o ¡Está mal que … ! o ¿Fulanita no va a ser dama? etc.

Seis errores de la mamá del novio

  • El quinto de los errores de la mamá del novio está relacionado con hacerle chantajes a la novia o a su hijo para que sus deseos se logren.

Seis errores de la mamá del novio

  • El sexto de los errores de la mamá del novio es, como dicen por ahí, hacerse de la vista gorda o de oídos sordos, es decir, hacer algo a pesar de que ya se le haya  escuchado pero dicho que ¡No!

Seis errores de la mamá del novio

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *