Seis consejos para unas damas de boda armónicas

Seis consejos para unas damas de boda armónicas

Si para el gran día han decidido tener un cortejo de boda, hoy les quiero presentar seis consejos para lograr unas damas de boda armónicas. En mi último blog de la semana pasada “La diferencia entre las damas de la boda y las madrinas de la boda” toque varios temas, entre ellos que el tener damas que las acompañen en la ceremonia de la boda es una decisión que dependerá de la novia y del novio.

Si eligen la opción de tener damas de boda es muy importante que piensen en ciertos factores para lograr un cortejo de boda armónico que lucirá increíble tanto en la ceremonia de la boda como en las fotos de la boda. Es un hecho que lo mejor es que piensen en que si van a hacer las cosas lo mejor es que las hagan bien desde un principio para dar el mejor resultado ¡Tomen nota de estos consejos!

1) Las damas de la boda son las encargadas de portar los elementos de la ceremonia de la boda: los anillos, las arras, el lazo y el ramo de la virgen. Para lograr unas damas de boda armónicas les recomiendo que formen un cortejo de entre cinco o diez integrantes (puede ser una por elemento o una pareja por elemento más una o dos extra) ya que de otra forma corren el riesgo de que luzca saturado y hasta sin sentido. Si tienen muchas amigas elijan las más cercanas a ustedes y a las demás pueden pedirles que participen en las lecturas y peticiones de la ceremonia de la boda ¡Nadie tiene por qué sentirse!

Damas boda armónicas

2) El lograr unas damas de boda armónicas va más allá de que todas lleven el mismo color de vestido, que tendrá que ir ligado a los colores de la boda que haya definido la novia con el novio. Para formar un cortejo de boda uniforme la novia podrá elegir una tela para que cada una de sus damas manden a hacer sus vestidos para la boda con base a esa tela. Novias solamente decirle a las damas qué color lucir en la boda puede resultar un desastre ya que un color tiene diferentes gamas y además el tono puede variar dependiendo de la tela.

Damas boda armónicas

3) Otra opción para lograr unas damas de boda armónicas es elegir un vestido de alguna tienda en particular y pedirle a todas sus damas que compren el mismo vestido para el gran día.

Damas boda armónicas

4) En relación al punto anterior, el estilo del vestido de las damas de boda, la decisión no tiene que ser tan estricta para lograr unas damas de boda armónicas sobretodo si son mujeres de distintas complexiones o tipos de cuerpo ya que puede hacer que el resultado sea contraproducente. Novias para este caso si recomiendo el consejo del punto 2, es decir, elegir una tela y que cada dama mande a hacer su vestido a su gusto.

5) Lo que si les recomiendo para unas damas de boda armónicas es establecer un mismo largo para todas las damas. Se ve muy mal cuando unas damas van de corto y cuando otras van de largo ¡No mezclen!

Damas boda armónicas

6) El consejo número seis puede sonar exagerado pero es algo de lo que me he dado cuenta en las bodas a las que he asistido y que sin duda es una gran opción para conseguir unas damas de boda armónicas sobretodo si llevarán vestidos cortos. Me refiero a ver la opción de que todas las damas utilicen los mismos zapatos o el mismo color de zapatos ¡La diferencia es notoria!

Damas boda armónicas

Como les mencionaba líneas arriba las damas de la boda  forman parte del cortejo ¿Unos consejos extra para un todo equilibrado?

  • Si están pensando llevar un ramo de novia de color una gran idea para lograr un cortejo de boda armónico es que su ramo de novia sea del mismo color del vestido de las damas.
  • Hoy en día está muy de moda que también haya padrinos o “damos”. Esto refiere a la idea de hacer partícipes a los amigos del novio en la ceremonia de la boda. Si lo están considerando o ya lo definieron, les recomiendo que su corbata sea del color de las damas de la boda para un conjunto armónico. Para esta opción lo mejor es que formen parejas de mujeres con hombres por elemento.
  • En caso de que estén pensando en organizar una boda que no sea de etiqueta rigurosa, la corbata del traje de novio también puede combinar con el color del vestido de las damas.
  • Finalmente si habrán niñas y/o niños que actuarán como pajes de la boda, para un look armónico les recomiendo que su vestimenta tenga el toque del colore del vestido de las damas.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *