Seis consejos para unas damas de boda armónicas

Seis consejos para unas damas de boda armónicas

Si para el gran día han decidido tener un cortejo de boda, hoy les quiero presentar seis consejos para lograr unas damas de boda armónicas. En mi último blog de la semana pasada “La diferencia entre las damas de la boda y las madrinas de la boda” toque varios temas, entre ellos que el tener damas que las acompañen en la ceremonia de la boda es una decisión que dependerá de la novia y del novio.

Si eligen la opción de tener damas de boda es muy importante que piensen en ciertos factores para lograr un cortejo de boda armónico que lucirá increíble tanto en la ceremonia de la boda como en las fotos de la boda. Es un hecho que lo mejor es que piensen en que si van a hacer las cosas lo mejor es que las hagan bien desde un principio para dar el mejor resultado ¡Tomen nota de estos consejos!

1) Las damas de la boda son las encargadas de portar los elementos de la ceremonia de la boda: los anillos, las arras, el lazo y el ramo de la virgen. Para lograr unas damas de boda armónicas les recomiendo que formen un cortejo de entre cinco o diez integrantes (puede ser una por elemento o una pareja por elemento más una o dos extra) ya que de otra forma corren el riesgo de que luzca saturado y hasta sin sentido. Si tienen muchas amigas elijan las más cercanas a ustedes y a las demás pueden pedirles que participen en las lecturas y peticiones de la ceremonia de la boda ¡Nadie tiene por qué sentirse!

Damas boda armónicas

2) El lograr unas damas de boda armónicas va más allá de que todas lleven el mismo color de vestido, que tendrá que ir ligado a los colores de la boda que haya definido la novia con el novio. Para formar un cortejo de boda uniforme la novia podrá elegir una tela para que cada una de sus damas manden a hacer sus vestidos para la boda con base a esa tela. Novias solamente decirle a las damas qué color lucir en la boda puede resultar un desastre ya que un color tiene diferentes gamas y además el tono puede variar dependiendo de la tela.

Damas boda armónicas

3) Otra opción para lograr unas damas de boda armónicas es elegir un vestido de alguna tienda en particular y pedirle a todas sus damas que compren el mismo vestido para el gran día.

Damas boda armónicas

4) En relación al punto anterior, el estilo del vestido de las damas de boda, la decisión no tiene que ser tan estricta para lograr unas damas de boda armónicas sobretodo si son mujeres de distintas complexiones o tipos de cuerpo ya que puede hacer que el resultado sea contraproducente. Novias para este caso si recomiendo el consejo del punto 2, es decir, elegir una tela y que cada dama mande a hacer su vestido a su gusto.

5) Lo que si les recomiendo para unas damas de boda armónicas es establecer un mismo largo para todas las damas. Se ve muy mal cuando unas damas van de corto y cuando otras van de largo ¡No mezclen!

Damas boda armónicas

6) El consejo número seis puede sonar exagerado pero es algo de lo que me he dado cuenta en las bodas a las que he asistido y que sin duda es una gran opción para conseguir unas damas de boda armónicas sobretodo si llevarán vestidos cortos. Me refiero a ver la opción de que todas las damas utilicen los mismos zapatos o el mismo color de zapatos ¡La diferencia es notoria!

Damas boda armónicas

Como les mencionaba líneas arriba las damas de la boda  forman parte del cortejo ¿Unos consejos extra para un todo equilibrado?

  • Si están pensando llevar un ramo de novia de color una gran idea para lograr un cortejo de boda armónico es que su ramo de novia sea del mismo color del vestido de las damas.
  • Hoy en día está muy de moda que también haya padrinos o “damos”. Esto refiere a la idea de hacer partícipes a los amigos del novio en la ceremonia de la boda. Si lo están considerando o ya lo definieron, les recomiendo que su corbata sea del color de las damas de la boda para un conjunto armónico. Para esta opción lo mejor es que formen parejas de mujeres con hombres por elemento.
  • En caso de que estén pensando en organizar una boda que no sea de etiqueta rigurosa, la corbata del traje de novio también puede combinar con el color del vestido de las damas.
  • Finalmente si habrán niñas y/o niños que actuarán como pajes de la boda, para un look armónico les recomiendo que su vestimenta tenga el toque del colore del vestido de las damas.

 

14 thoughts on “Seis consejos para unas damas de boda armónicas

  1. Hola! Primero que nada, gracias por tu blog, me está ayudando muchísimo para definir los detalles de mi boda, el próximo marzo. Tengo una pregunta, ojalá puedas contestarme pronto. En este artículo: Seis consejos para unas damas de boda armónicas, la foto 2, donde aparecen las 5 damas con sus parejas más los novios, el Ramo, y el detalle de flor que usa el novio en su saco… Qué color es? Y las flores, qué tipo de flores combinaron? De nuevo agradezco y saludo! Silvia

    1. Hola Silvia!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y que seas muy feliz. Es un color coral y las flores que aparecen son rosas. Espero haberte ayudado, te mando besos!!!

  2. Hola Maria nuevamente yo jajajaj ya de se seguro te has aprendido mi nombre, pero como me gustan muchos tus consejos te seguire preguntando jeje. Para mi cortejo tengo 4 damas más 1 dama de honor que serían 5. pero pasa lo siguiente hemos puesto a 3 sobrinos de mi novio como pajes dos niñas y un niño, pero que sucede que una de las niñas tiene 11 años, es decir ya es una pre`-adolescente o adolescente . Por lo mismo estaba pensando poner esa niña de 11 años como parte del cortejo de las damas y no como paje. Que opinas tu?

    De ser así he pensado que lleve el mismo vestido que las damas pero en la parte de arriba que tenga un estilo que no sea ni muy de niña como una paje ni tampoco de una dama adulta.Que te parece? En sentido general todas las damas llevaran trajes con la misma tela y el mismo largo. Pero un estilo diferente que se ajuste a cada cuerpo. tal y como decías tu en este artículo.

    Gracias!!

    1. Hola Giomaris!!!! Si ya me lo aprendí pero me encanta que me escriban y ayudarlas. Es una desición que tienes que tomar tu, es decir, es muy personal. Con tu pregunta me acorde de esa etapa en la que no eres niña pero tampoco adulta y es horrible 🙂 Pero bueno aprovechando tu confianza yo por ejemplo tengo una sobrina de 12 años y siento que es muy pequeña para dama … no se? Ahora si que te dejo la desición a ti. Besos.

  3. Gracias por la confianza. Entonces segun tu se veria mejor de paje? yo en un principio pensaba así que de paje se veria mejor junto con dos niños más pequeños, pero ya sabes los comentarios de que si esta muy grandesita y eso. Pero creo que tienes razón. Gracias y besos!!!

  4. hola Maria Jose!! mis damas van a ir igualitas mismo color y diseño,azul rey y son mis amigas , pero tengo un pequeño problemita mis hermanas tengo 4 no van a ser damas pero quieren ir del mismo color entre ellas, osea quieren ir vestidas del mismo color y que no sea el color de las damas,, como distinguirse, mi idea es buscarles un color en un tono de azul diferente
    tu que opinas o que consejo me das???
    me caso en noviembre!!

    1. Hola Ana!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por la confianza. Mira se me ocurre que puedes poner a tus 4 hermanas en un tono azul cielo que está muy de moda pero hay que ver si quieren porque igual las 4 quieren verse diferentes de las demás hermanas. Tampoco te agobies tanto y si no quieren que ellas vayan del color que quieran. Besos!!

  5. Hola!! Felicidades por el blog! Me encanta!
    Tengo duda del color de mis damas, mi boda es en febrero, de noche y de etiqueta, eh pensando en colores metálicos para las damas. Gama de gris y plateados, toda la decoración será blanca con dorado y plateado muy sencillo pero elegante, pero la duda es que últimamente eh visto damas en tonos nude de largo y me encanta, quedaría bien como segunda opción? Por el tema de etiqueta y así? Gracias!!

    1. Hola María!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por tus lindos comentarios, eres una linda, me encanta que te encante mi blog. Amoooo como se ve el nude en las damas así que adelante!!!! yo lo que haría sería elegir una decoración blanca, con dorado y nude ya que a mi parecer el plateado y el dorado no checan. Cómo ves? Besos!!!

  6. HOLA MARÍA EN VERDAD QUE BUENO TU BLOG VOY A CASARME ESTE FEBRERO Y TENGO COMO ENTRE 6 A 8 DAMAS Y MI NOVIO ESTA PENSANDO EN SUS AMIGOS QUE CANTIDAD ES MEJOR PARA EL MATRIMONIO

    1. Hola Stefani!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por tus lindos comentarios. La idea es pensar en una dama por elemento de la boda: arras, anillos, lazo y ramo de la virgen. Si quieres tener damos entonces tendrán que ser 4 damas y 4 damos para que entren en pareja. Espero haberte ayudado. Besos.

  7. Hola Maria
    Felicitarte por tu blogs ya k ayuda a muchas novias en los detalles me caso n diciembre y mis damitas irán de morado la ayuda k t pido es k color m sugieres para la decoración. Las rosa y los damos k color de corbata deben utilizar mi boda es denoche
    Agradezco tu ayuda .

    1. Hola Xiomy!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Hay muchas opciones para mezclar con morado: fucsia, morado, dorado, plateado, lila, rosa pastel, azul bebé … todo depende del estilo y el concepto que quieras darle a la boda. Te mando besos y espero haberte ayudado.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *