Seis consejos para un maquillaje de novia perfecto

Seis consejos para un maquillaje de novia perfecto

Toda novia el día de la boda quiere lucir más guapa que nunca y para lograrlo no solamente tendrá que elegir el vestido que logre la combinación perfecta entre el estilo de boda, tipo de cuerpo , gustos y personalidad de la novia. También tendrá que cuidar los detalles que le darán el toque a ideal al look del gran día. Estos detalles son varios sin embargo en este blog quiero enfocarme específicamente a uno de ellos, me refiero a el cómo lograr un maquillaje de novia perfecto con base a mi experiencia.

El trabajo de un blogger consiste en buscar información relevante, actual y novedosa con el objetivo de poder comunicarla a sus lectores y seguidores. En mi caso particular, día a día estoy en la búsqueda de inspiración relacionada con el mundo nupcial para actualizarme en las nuevas ideas, tendencias, conceptos, temas y técnicas que tanto aman y ayudan a, como yo las llamo, mis futuras novias.

Haciendo mi trabajo encontré el llamado maquillaje mineralizado y que, debido a sus funciones y beneficios, es lo máximo para ser aplicado como maquillaje de novia.

Como buena mujer, al ser un tema relacionado con la belleza y con vernos mejor, obviamente indague hasta encontrar a la persona que no únicamente lo conociera y aplicara sino que también me permitiera comprobar (hasta ese momento) sus desconocidas maravillas.

Averiguando me tope con la maquillista Ximena de la Parra Le platique lo que hago, la enorme responsabilidad que tengo con ustedes, mi ignorancia y escepticismo sobre la tendencia mineral por lo que la invite a que me hiciera una demostración para verificarlo.

Se me fue por completo comentárselo en nuestra sesión de maquillaje pero estoy segura que mi primera impresión ante ella fue que yo era una loquita/aceleradita/intensita  ya que mis exactas palabras fueron: ¡Piénsalo debido a que me dedico a ésto desde hace 7 años me han maquillado infinidad de personas!  a lo que no tuvo más remedio que contestar: ¡Acepto el reto! … colgamos el teléfono y ¡oh sí! brinque de alegría y emoción.

Ximena de la Parra puntualmente llegó a nuestra cita en mi casa. Digo tampoco fue que estuviera en examen pero ya tenía puntos ganados debido a que para las novias el que su maquillista llegue a la hora acordada sin duda es la gran diferencia entre empezar el día de la boda sin estrés a como toda una bridezilla. Uff, y para como soy yo, muero si pasa lo contrario cuando me case.

Me encantó que me encontré con una chava preparada, agradable y súper auténtica que en menos de 10 minutos monto en la estancia de mi casa un equipo digno de Hollywood: una silla especial, un espejo con un set de lámparas de luz blanca que, me comentó, es la adecuada para maquillar ya que evita el efecto antinatural o saturado.

Ximena de la Parra conforme me fue maquillando, o más bien ¡transformando!, me iba explicando y es por eso a continuación les presento seis consejos, no míos sino de una experta, para lograr un maquillaje de novia perfecto ¡una experiencia fuera de este mundo!

Lo primero para lograr un maquillaje de novia perfecto es tener un buen diseño de ceja. Alguna vez me lo hice pero por falta de tiempo deje de darle seguimiento. Me pidió permiso, yo nerviosa le respondí ¡tu dale todo sea por el bien de mis seguidoras! saco sus pinzas, tijeritas, cepillito y una maquinita que me puso un poco tensa. El resultado: un cambio increíblemente notorio al ver con mis propios ojos una mirada iluminada, abierta y cero triste.

Maquillaje novia perfecto

Lo segundo para lograr un maquillaje de novia perfecta va de la mano con una piel hidrata por lo que Ximena de la Parra me aplicó un spray para mejorar la apariencia de mi rostro y que luciera fresco.

Maquillaje novia perfecto

Ximena de la Parra me explicó que el tercer consejo para para lograr un maquillaje de novia perfecto tiene que ver con el efecto, acabado y textura de la piel que logra la tendencia mineral. Aquí fue donde el reto se puso bueno debido a que mi piel se caracteriza por estar manchada por no hacerle caso a mi mamá cuando me decía ¡María José no te estés asoleando la cara! pero en mi adolescencia al ser amante del look bronceado claro que me valía y pues no le hice caso (no saben cómo me arrepiento)

Este tercer consejo, el maquillaje mineral, tiene que ver con lo que desde un principio me hizo  contactar a Ximena de la Parra. Resulta que es compatible con todo tipo de piel, cubre imperfecciones pero con la diferencia que presenta un efecto natural, radiante, sano e iluminado. Está presente desde las sombras, el corrector, la base, blush, delineador de ojos, cejas, labios hasta el lipstick.

Maquillaje novia perfecto

Es excelente como maquillaje de novia ya que les durará 18 horas sin importar si bailan, lloran o sudan y lo mejor es que no necesita retoque. No tendrán que preocuparse por desaparecer de la boda para arreglar su maquillaje y mucho menos por no verse espectaculares de principio a fin, y con el fin me refiero a la noche de bodas y no al término del gran día 😉

Maquillaje novia perfecto

El cuarto consejo tiene que ver con algo que ya había visto anteriormente en el Instagram de algunas famosas como por ejemplo Kim Kardashian (sí, super stalker yo) que se conoce como estructuración y  que nunca me lo habían hecho. Un maquillaje de novia perfecto tiene que hacerse con base a esta técnica de correctores de diferentes tonos, también mineralizados, que se aplican de forma estratégica en ciertas zonas del rostro enmarcando las facciones, ocultando defectos para posteriormente difuminarlo.

Maquillaje novia perfecto

Maquillaje novia perfecto

Maquillaje novia perfecto

Maquillaje novia perfecto

Maquillaje novia perfecto

El quinto consejo fue mitad y mitad nuevo para mi. Siempre he pensado que a un maquillaje de novia perfecto no, no y no le pueden faltar unas pestañas postizas ¡son básicas! Sin embargo aprendí que tienen que ser hechas de pelo natural para que la novia no sufra ya que no se sienten y para que pasen desapercibidas ante sus invitados ¡las amé! Ximena de la Parra tiene su propia marca y yo no podía creer que fueran tan económicas.

Maquillaje novia perfecto

Maquillaje novia perfecto

El sexto consejo para un maquillaje de novia perfecto es que por ningún motivo pueden no hacerse una prueba de maquillaje ¿la razón? estarán seguras como lucirán en la boda, no habrá improvisaciones el mero día y podrán sentir si el maquillaje se adapta a su piel.

Aprovechando que tenía a una picuda en mi casa le pedí que me diera unas sugerencias extra para pasárselas. La cito:

“Toda novia tiene que hacerse una limpieza facial antes de la boda así como utilizar productos desinfectados e hipoalergénicos como los míos.”

Además, debido a que muchas de ustedes me han manifestado sus dudas respecto al maquillaje de novia con aerógrafo, le pregunte su opinión:

“Yo prefiero trabajar con este maquillaje (refiriéndose al mineral) ya que crea una piel sana, no contiene químicos. El aerógrafo marca las imperfecciones, líneas de expresión, poros abiertos y no es bueno para las pieles secas.”

Futuras novias les recomiendo que elijan como maquillista para su boda a Ximena de la Parra pueden contactarla en el teléfono 55 39 55 06 29 , en el mail contacto@ximenadelaparra.com y en su fan page de facebook Ximena de la Parra MAKE UP & HAIR. Si la contactan y le dicen que la conocieron a través de mi blog les hará un 10% en la prueba de maquillaje y peinado para la boda.

Y para cerrar les demuestro mi transformación con un maquillaje de novia perfecto en la siguiente galería y, como las quiero tanto, no puedo creer que las estoy dejando que me vean sin maquillaje ¡no se vayan a asustar!

En mi opinión el maquillaje de novia que me hizo Ximena de la Parra fue perfecto no por una sino por varias razones: sentí un maquillaje ligero, obviamente me veía maquillada pero sin sentirme otra o disfrazada, logró un maquillaje natural y sin efecto geisha (que tanto odio y me ha pasado más de una vez) ya que el maquillaje era del tono exacto de mi piel, ni más claro ni más obscuro.

Xime gracias por dejarme guaperrima y como te lo prometí me fuí en la noche de date con Gerardo. A ver si hacemos un blog de peinados de novia pronto porque novias ¡también peina di-vi-no!

8 thoughts on “Seis consejos para un maquillaje de novia perfecto

  1. Amé el maquillaje que te hicieron, me encantó de verdad y voy a considerar maquillarme con Ximena para mi boda.

    Ojalá hagas una entrada sobre peinados y uñas para el día de la boda.

    1. Hola Miriam!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Verdad que está increíble? Yo también lo ame y ya siempre será Ximena de la Parra mi maquillista y peinadora oficial. No dudes en contactarla y pronto prometo hacer un blog de peinados de novia con ella que también hace unas cosas increíbles y super actuales. Te paso este blog sobre uñas que ya he escrito –> http://elblogdemariajose.com/las-unas-de-la-novia-en-la-boda/ besos!!

  2. ¡GUAPÍSIMA! Increíble maquillaje… Creo que una amiga se maquilló con ella para su boda, le voy a preguntar. Sin duda la voy a considerar para mi boda 😀

    1. Hola Sofía!! Muchas gracias 😉 Sin duda tienes que verla, es lo máximo el resultado ya que es natural pero cambias. Besos, gracias por leerme y muchas felicidades por la boda.

  3. ame el maquillaje q te hicieron, esta súper natural y te vez guapísima.. Me caso el 18 de julio en Morelia, me encantaría contactar a Ximena.. Me encanta todo lo q pones, felicidades y muchas gracias por ayudarnos a las futuras novias en mucho.

    1. Hola mi querida Alyne!! Muchas gracias a ti por leerme y por la confianza. Aprovecho para felicitarte por la boda y desearte de todo corazón lo mejor. Siii tienes que contactarla pero hazlo ya porque estás a casi un mes de la boda. Besos!!!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *