Seis consejos para elegir los colores de la boda

Seis consejos para elegir los colores de la boda

¿Cómo están? Ayer en mi blog Definir el concepto de la boda les explique que los colores que elijan para la decoración y elementos del gran día son fundamentales para la creación del concepto. Por eso el día de hoy les quiero presentar seis consejos para elegir los colores de la boda.

La organización de la boda se hace paso a paso, lleva un orden de lo general a lo particular, con la finalidad de lograr una resultado armónico y que haga sentido. De ahí la importancia de aclarar desde un principio los pasos para el comenzando con la organización de la boda que se caracterizan por ser la base de tan importante evento.

La elección de los colores de la boda tiene que ser una acción justificada, pensada y jamás tomada a la ligera. No quería dejar pasar la exposición de este tema ya que a lo largo de mi carrera como editora de bodas me he dado cuenta que la mayoría de las novias les agobia y estresa no elegir una paleta de colores correcta para tan inolvidable día ¿Se identifican? Si es así tomen nota de estos seis consejos para elegir los colores de la boda, se darán cuenta que están relacionados entre si, y que estoy segura que les serán de gran ayuda.

1) Para elegir los colores de la boda tendrán que tomar en cuenta la fecha de la boda que está relacionada con la estación del año. No será lo mismo elegir los colores para una boda en primavera, en verano, en otoño o en invierno.

Color boda y fecha boda

2) La hora de la boda también es un factor fundamental para la decisión de los colores de la boda. Si están por organizar una boda de día pueden elegir una paleta de colores de boda vivos  y alegres mientras que si se van a casar en una boda noche entonces tendrán que ser unos colores más serios y elegantes.

Color boda y hora boda

3) Una novia que está planeando la boda no podrá elegir los colores sin antes tener definido el lugar de la boda.  Cuando elijan donde será la recepción de la boda observen que les ofrece a la vista, por ejemplo el color de las paredes, el piso o la alfombra, paisaje etc. Para este punto deberán de elegir colores que combinen o que contrasten para lograr un resultado que coordine o que evite que luzca plano.

Color boda y lugar boda

4) Este punto está relacionado con el anterior y es que la toma de decisión de los colores está ligada con el estilo de lugar de la boda. Existen colores apropiados para bodas en jardín, bodas en salón, bodas en playa o bodas en hacienda.

Color boda y lugar boda

5) Tampoco pueden dejar de tomar en cuenta el tipo de boda que tienen en mente organizar en relación a la etiqueta de la misma. Me refiero a que a la hora de elegir los colores de la boda tendrán que pensar si su boda será informal, formal o de etiqueta rigurosa ya que existen colores y combinaciones más elegantes que otras.

Color boda y tipo boda

6) Finalmente para elegir los colores de la boda también tienen que tomar en cuenta el tema de la boda, es decir, tendrán que basarse en una paleta que comunique una boda romántica, moderna, original, elegante, glamurosa, chic, vintage, hispter, campirana etc.

Color boda y tema boda

Ya que tengan claros estos seis consejos podrán elegir los colores de la boda. Les recomiendo que no escojan más de tres y siempre dejando bien claro cual será el principal.

Como les decía los colores de la boda son parte del concepto así que tendrán que utilizarlos para plasmarlos en ciertos elementos que están presentes en las bodas. En el blog de mañana les explicará más a detalle.

 

23 thoughts on “Seis consejos para elegir los colores de la boda

  1. Mi boda sera de noche y en primavera, asi que en un principio habia pensado en la combinacion de colores rojo y blanco pero se me hizo demaciado brillante el contraste asi que decidimos añadir rosa viejo a la gama de colores y el rojo ira en pequeños toques como los centros de mesa, los vestidos de las damas y el pastel para suaizar la intensidad del rojo

  2. Hola, Marijo!
    Mi boda será en junio, de noche y en salón. Tengo la idea de que sea elegante, de etiqueta, y mi color preferido es morado. Cómo me recomiendas combinarlo?

    1. Hola Karla!! Si quieres que sea muy elegante la boda y de etiqueta rigurosa te recomiendo que lo mezcles con toques de lila para los centros de mesa y demás flores de la decoración y que te incles por manteles de mesa en blanco. Muchos besos y felicidades por la boda.

  3. HOLA MARIJO
    MI BODA EN EL 30 DE ABRIL
    ME GUSTA LOS MANTELES ROSAS (PALO DE ROSA) CON SILLAS TIFFANY DORADAS, ME GUSTA LA ILUMINACION CON VELAS, PERO MI PROBLEMA ES DE QUE COLOR PONGO LOS CENTROS DE MESA???
    GRACIAS MARIJO

    1. Hola Lulu!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por la confianza. Yo pondría centros de mesa en color nude, blush y crema para que te quedes en esa línea elegante que te da el rosa cuarzo con el dorado. Espero haberte ayudado, muchos besos!!

  4. Hola Maria Jose!
    Muchas gracias por todos tus consejos!
    Mi boda es en marzo casi primavera, ya falta muy poco! sera una boda de noche, en salon y de etiqueta, asi que la idea que tengo es que sea elegante pero romantica 🙂 y los colores que me gustarian son dorado y blanco con un toque de rosa (dusty rose), pero como puedo incorporar esos toques de color sin que se vea saturado? Quiero seguir logrando ese aspecto elegante y romantico. Muchas gracias!

    1. Hola Doris!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por leerme y por la confianza. Te recomiendo que pongas manteles blancos, sillas tiffany doradas y centros de mesa dusty rose 😉 Cómo ves? Te gusta la idea? Muchos besos!!!

      1. Genial!!! Muchisimas gracias por tus consejos! Me han ayudado mucho todos tus posts! 😀 Te deseo mucho exito y gracias por hacer esto para todas las novias 🙂

  5. Mi boda sera al aire libre bajo los árboles en verano, tarde noche, leyendo tus consejos me siento un poco perdida ya que habíamos elegido los colores navy, coral y plateado y no habíamos tomado en cuenta el blanco que por supuesto va a estar presente, alguna recomendación que me puedas dar, muchas gracias!

  6. Hola Me caso en Abril y estoy pensando en los colores plateado y los derivados de lilas, morados, quisiera poner el mantel y sillas en plateados y los arreglos florales y servilletas en morado.
    Estará bien el plateado seria mi base y el morado y lila mi color que predomine.

    1. Hola Jennifer!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Está perfecto … vas por muy buen camino!! Muchos besos y gracias por la confianza.

  7. hola me caso en primavera la ceremonia de la boda sera al atardecer al aire libre y la recepción posterior en el mismo lugar y se extendería durante la noche, el lugar tiene un ambiente rustico y los colores que había pensado son lavanda y azul naval, quiero que tenga un ambiente romántico, no se si sea una buena combinación de colores

    1. Hola Nicol!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por leerme. Me encantan los colores que elegiste … adelante!! Besos.

  8. Hola Mario…
    Muchas gracias, mi boda será en octubre y en la playa de tarde noche…estoy en un dilema por no saber que colores elegir…que me recomiendas?
    Pensaba en un azul serenity pero no se si sea la mejor opción… Que opinas?
    Por cierto, felicidades por tu boda!

  9. Hola!! Yo m caso en julio y la ceremonia será de día. El restaurante pone la manteleria en blanco y lino beige. Había pensado poner centris de mesa con rodajas de tronco de leña, aunque sé que esto recuerda más al otoño, pero es algo muy personal. Me recomiendas poner flores blancas o en algún color pastel para algo de color??había pensado en algo rosita clarito también.
    Muchas gracias

  10. Hola mi boda sera en junio en una hacienda tarde noche,formal yo había escogido un rojo quemado gris y palo de rosa pero estoy muy indecisa. Ojala me puedas orientar,me encanta tu canal de Youtube

    1. Hola!!!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por tus lindos comentarios. Me gusta la idea pero creo que es mejor que elijas 2 colores en lugar de tres para que no se vean tan cargado. Como tu boda es de noche y formal creo que lo mejor es gris con rojo quemado. Espero haberte ayudado. Besos.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *