Seis consejos para elegir los colores de la boda

Seis consejos para elegir los colores de la boda

¿Cómo están? Ayer en mi blog Definir el concepto de la boda les explique que los colores que elijan para la decoración y elementos del gran día son fundamentales para la creación del concepto. Por eso el día de hoy les quiero presentar seis consejos para elegir los colores de la boda.

La organización de la boda se hace paso a paso, lleva un orden de lo general a lo particular, con la finalidad de lograr una resultado armónico y que haga sentido. De ahí la importancia de aclarar desde un principio los pasos para el comenzando con la organización de la boda que se caracterizan por ser la base de tan importante evento.

La elección de los colores de la boda tiene que ser una acción justificada, pensada y jamás tomada a la ligera. No quería dejar pasar la exposición de este tema ya que a lo largo de mi carrera como editora de bodas me he dado cuenta que la mayoría de las novias les agobia y estresa no elegir una paleta de colores correcta para tan inolvidable día ¿Se identifican? Si es así tomen nota de estos seis consejos para elegir los colores de la boda, se darán cuenta que están relacionados entre si, y que estoy segura que les serán de gran ayuda.

1) Para elegir los colores de la boda tendrán que tomar en cuenta la fecha de la boda que está relacionada con la estación del año. No será lo mismo elegir los colores para una boda en primavera, en verano, en otoño o en invierno.

Color boda y fecha boda

2) La hora de la boda también es un factor fundamental para la decisión de los colores de la boda. Si están por organizar una boda de día pueden elegir una paleta de colores de boda vivos  y alegres mientras que si se van a casar en una boda noche entonces tendrán que ser unos colores más serios y elegantes.

Color boda y hora boda

3) Una novia que está planeando la boda no podrá elegir los colores sin antes tener definido el lugar de la boda.  Cuando elijan donde será la recepción de la boda observen que les ofrece a la vista, por ejemplo el color de las paredes, el piso o la alfombra, paisaje etc. Para este punto deberán de elegir colores que combinen o que contrasten para lograr un resultado que coordine o que evite que luzca plano.

Color boda y lugar boda

4) Este punto está relacionado con el anterior y es que la toma de decisión de los colores está ligada con el estilo de lugar de la boda. Existen colores apropiados para bodas en jardín, bodas en salón, bodas en playa o bodas en hacienda.

Color boda y lugar boda

5) Tampoco pueden dejar de tomar en cuenta el tipo de boda que tienen en mente organizar en relación a la etiqueta de la misma. Me refiero a que a la hora de elegir los colores de la boda tendrán que pensar si su boda será informal, formal o de etiqueta rigurosa ya que existen colores y combinaciones más elegantes que otras.

Color boda y tipo boda

6) Finalmente para elegir los colores de la boda también tienen que tomar en cuenta el tema de la boda, es decir, tendrán que basarse en una paleta que comunique una boda romántica, moderna, original, elegante, glamurosa, chic, vintage, hispter, campirana etc.

Color boda y tema boda

Ya que tengan claros estos seis consejos podrán elegir los colores de la boda. Les recomiendo que no escojan más de tres y siempre dejando bien claro cual será el principal.

Como les decía los colores de la boda son parte del concepto así que tendrán que utilizarlos para plasmarlos en ciertos elementos que están presentes en las bodas. En el blog de mañana les explicará más a detalle.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *