como rotular las invitaciones de la boda

¿Cómo rotular las invitaciones de boda?

Como se habrán dado cuenta estos últimos días los dedique a un tema que me habían estado pidiendo varias de ustedes: las invitaciones de boda y para cerrarlo, por ahora , les quiero presentar un concepto muy importante de dicho tema, cómo rotularlas.

Cuando hablo del ¿Cómo rotular las invitaciones de boda? me refiero a la información que se pone en el sobre, es decir,  el nombre de la persona o de las personas que esá dirigida la invitación del gran día y que será la encargada de comunicar que ha o han sido invitados a una boda que se llevará a cabo en una fecha, una hora, un lugar y con ciertas características específicas.

La rotulación se basa en ciertas reglas que están relacionadas con elementos como: el tipo de boda, estado civil del destinatario, número de personas a las que está dirigida la invitación etc. Estas reglas dictarán el cómo rotular las invitaciones de boda sin cometer errores ¡Tomen nota!

  • Cuando el destinatario  sea un matrimonio, casado o en unión libre, tendrán que rotular las invitaciones de boda utilizando el nombre y apellidos del hombre, acompañados antes por la abreviación de la palabra señor, y seguidos por la palabra señora, también abreviada, en lugar de poner el nombre de la mujer. Novias esto tiene que cumplirse sin importar que ella sea su amiga y la razón por la que los están invitando a la boda.

Sr. Gerardo Tarrats Suárez y Sra.

  • En caso de que el destinatario sea una familia, cuando se invita a una pareja con sus hijos, por ejemplo sus tíos con sus primos, entonces tendrán que rotular las invitaciones de boda poniendo el nombre del padre con apellidos, acompañado antes por la palabra señor abreviada, seguido por la palabra familia.

Sr. José Luis Ríos Reina y familia.

  • Solamente, repito, solamente que la boda sea de etiqueta rigurosa, es decir, en la noche, en un lugar cerrado y en una ciudad entonces tendrán que rotular las invitaciones de boda utilizando las palabras Don o Doña según el genero del destinatario. Miren estos ejemplos para que quede más claro.

Sr. Don Carlos Domínguez García y Sra.

Sr. Don Pablo Mendoza Gutiérrez y familia.

Srita. Doña Nicole Daumas Farías

  • Si a la persona a la que estará dirigida la invitación es soltera, es decir, tiene una pareja pero no está casada ni vive en unión libre, o por el momento no tiene una relación, entonces tendrán que rotular la invitación de boda directamente a dicha persona sin importar si es hombre o mujer.

Srita. Graciela Flores Díaz

Sr. Alejandro Nava de la Huerta

  • En relación a los títulos profesionales les cuento que se utilizan para rotular las invitaciones de boda cuando los destinatarios entran en la lista de invitados de la bodacompromiso”, es decir, los jefes de los novios, el socio de su papá etc.

Ing. Ricardo Moreno Legorreta

La rotulación de las invitaciones de boda se hace a mano y la caligrafía puede variar según el estilo y concepto de la boda. Recuerden que parte de los elementos de las invitaciones de la boda son los boletos y que la cantidad que podrán dentro de cada una ira directamente relacionado su número de destinatarios.

Me despido compartiendo con ustedes que hoy, 24 de octubre, estoy cumpliendo 33 años y que mi mejor regalo es poder compartir día a día con ustedes lo que más me gusta hacer. Les doy las gracias por su confianza y por hacerme parte de un día tan importante en sus vidas, es un honor.

 

34 thoughts on “¿Cómo rotular las invitaciones de boda?

  1. Ivón Alvarado says:

    ¡Muchísimas Felicidades María José! DTB y muchas gracias por compartir tanta información con nosotras,para nuestro día tan soñado en !hora buena¡

    1. Hola Ivón!! Muchas gracias por tus lindos deseos y por leerme, te mando muchos besos!!!

  2. Alejandra says:

    Feliz cumpleaños María José! Que cumplas muchos más!

  3. Feliz cumpleaños María José!! Mis mejores deseos y bendiciones. Muchas gracias por los mejores consejos para que nuestro esperado día salga de maravilla.

  4. Monserrat says:

    Hola María José, tengo que declararme fan tuya, gracias por todos los consejos, en verdad me han sido de mucha utilidad! y además cumples años el mismo día que mi prometido 🙂

    1. Hola Monserrat!!! No tienes nada que agradecer, te mando muchos besos y gracias por leerme.

  5. Hola como se hace si la persona tiene dos nombres
    muchas gracias!!

    1. Hola Mariana!!! Muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Pues todo depende, es decir, si es un nombre compuesto (como el mío) se pone tal cual pero si es un nombre en el que la persona solamente utiliza uno pues lo mejor es poner ese. La otra opción es literal poner los dos nombres, por ejemplo: Sr Roberto Eduardo Gomez Tagle y Sra. Espero haberte ayudado, gracias por la confianza. Besos!!

  6. Maria jose says:

    Me gusto pero mas me impresiono que somos tocayas y que cumplimos el mismo dia 24 de octubre jajajaj saludos linda y gracias por tus consejos 🙂

    1. De verdad???? Wow eso si que es una gran coincidencia!!! Te mando muchos besos y gracias por leerme.

  7. ¿Y cómo se rotula cuando estás invitando a una familia y además al novio/novia de uno de los hijos del matrimonio?

    1. Hola Zuzú!! Antes que nada muchas felicidades por la boda. En este caso puedes poner el nombre del papá acompañado de la palabra de y familia incluyendo (dentro de la invitación) el numero de boletos de los invitados. La otra opción es hacer la invitación de la familia y una a parte para el hijo con su novia. Espero haberte ayudado, muchos besos!!!

      1. Gracias 🙂 haremos lo de los boletos extras para que sientan que los consideramos parte de esa familia.

      2. De nada!!! Muchas felicidades por la boda Zuzú y gracias por leerme.

  8. Y si se trata de una mujer divorciada con hijos cómo se rotula!??

    1. Hola Xime!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por la confianza. Pones SRA + EL NOMBRE DE LA MUJER DE SOLTERA + Y FAMILIA. Espero haberte ayudado. Besos!!!

  9. Hola Marijo!!
    Si el invitado es un chavo de 25 años, soltero y sin relación, de todas formas debo usar el “Sr.”?
    Y si la boda es rigurosa etiqueta, debo usar el Sr. Don o Sra. Doña?

    Gracias!

    1. Hola Karla!! Si se pone sr y si la boda es de etiqueta rigurosa se pone Sr Don o Sra Doña. Besos!!!

      1. Gracias!! Apuntado 🙂 besos!

  10. CINTHYA SÁNCHEZ FONSECA says:

    HOLA MARÍA JOSÉ!!
    ESTOY ENTRANDO AL TEMA DE LAS INVITACIONES EN MI ORGANIZACIÓN DE BODA Y BUSQUÉ EN TU BLOG (COMO YA LO HAGO DESDE QUE ME COMPROMETÍ; PS ERES UNA GRAN GUÍA. Y ENCONTRÉ ESTO.
    AL TERMINAR DE LEER ME DI CUENTA DE ALGO LINDO:
    CUMPLES AÑOS EN UN DÍA MUY ESPECIAL PARA MI PAREJA Y PARA MI… 1.- ESE DÍA EN EL AÑO 2010 NOS HICIMOS NOVIOS Y COMENZAMOS A ESCRIBIR LA MEJOR DE NUESTRAS HISTORIAS Y 2.- ESTE AÑO, 24.OCTUBRE (EN 6 MESES) TU Y YO ESTAREMOS FESTEJANDO… TÚ, TU FELIZ CUMPLEAÑOS Y YO, MI BODA!!

    ELEGIMOS ESA FECHA PS CREEMOS SERÁ UN CIERRE MARAVILLOSO A LA ETAPA DE NOVIOS (5 AÑOS EXACTAMENTE) Y QUEREMOS CONTINUAR NUESTRA BELLA HISTORIA ESE MISMO DÍA, PERO YA COMO ESPOSOS. ASÍ QUE AL LEER ALGO SOBRE EL 24 DE OCTUBRE ME PONE MUY CONTENTA Y EMOCIONADA, IGUAL QUE TÚ O NO?

    ASÍ QUE FELICIDADES TOCAYA DE DÍA!!

    1. Hola mi querida Cinthya!!! Pero que bonita historia y que bonito comentario. Muchas gracias por la confianza y por hacerme parte de un momento tan especial en tu vida. De todo corazón te deseo lo mejor. Te mando muchos besos gemela de cumple!!!!

  11. Alejandra says:

    Hola Maria José , una pregunta en el caso de que la invitada es una amiga que ya esta casada y su esposo no es muy cercano a mi como aplica para su invitación?????
    Y en el caso que la mujer sea cabeza de familia aplica como si fuera para hombre???

    1. Hola Alejandra!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor.Aunque sea tu amiga la invitada la invitación de la boda tiene que ir a nombre de su esposo, es el protocolo. Cuando hablas de que la mujer es la cabeza de la familia es por que está casada o soltera? Espero tu respuesta para darte la correcta. Besos!!

      1. me refiero a que esta divorciada , muchas gracias maria josé po tus consejos quedo al pendinte de tu respuesta.

        saludos.

      2. Hola Alejandra!!! En ese caso se pone el nombre de la mujer como Sra + su nombre de soltera, gracias por la aclaración … Besos.

  12. Maria Jose me d mucho gusto saludarte, antes que nada gracias por tus consejos me han servido de mucho!!!!!
    Quisiera preguntarte dos cosas muy importantes para mi; como rotulo la invitacion de mi jefa el trabajo, es casada.
    y la otra segun el protocolo que procede cuado las personas te confirman que no podran ir a la boda???
    que pasa con los pases y la invitacion???

    estoy ansiosa por leerte muhs gracias.

    1. Hola Silvia!! Antes que nada muchas felicidades por la boda y gracias por tus lindos comentarios. Tienes que rotular la invitación de la boda a nombre de su esposo. Las invitaciones de la boda se dan a todas las personas que están en tu lista de invitados y a partir de ahí te enterás si podrán ir o no, no antes de la entrega. Me di a entender o era lo que estabas preguntando? Besos!!

  13. Marijo lo que entendí es que primero se invita a las personas verbalmente y después se entrega la invitación para que en ese momento te digan si si o no???
    Creó que estoy un poco pérdida, como es el protocolo para la entrega de estas?

    Mil disculpas por las molestias pero prefiero preguntárselo a una experta.

    1. Hola Silvia! No es ninguna molestia, me encanta ayudarlas. Te paso los pasos 😉
      1) Haces tu lista de invitados.
      2) Mandas a hacer las invitaciones de la boda.
      3) Se entregan (tu misma, tu novio o a través de una empresa)
      4) Se hace la confirmación de invitados una vez que se hayan entregado las invitaciones, no antes.

      Espero haberte ayudado. Besos!!

  14. de verdad agradezco la atencion que siempre tienes con nosotras!! ahora si me quedo claro.

    saludos

  15. Elizabeth says:

    Hola María José muy útil tu información gracias. Tengo una duda en el caso de personas que ya tienen maestrías cómo se rotula la invitación.

    Saludos

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *