como rotular las invitaciones de la boda

¿Cómo rotular las invitaciones de boda?

Como se habrán dado cuenta estos últimos días los dedique a un tema que me habían estado pidiendo varias de ustedes: las invitaciones de boda y para cerrarlo, por ahora , les quiero presentar un concepto muy importante de dicho tema, cómo rotularlas.

Cuando hablo del ¿Cómo rotular las invitaciones de boda? me refiero a la información que se pone en el sobre, es decir,  el nombre de la persona o de las personas que esá dirigida la invitación del gran día y que será la encargada de comunicar que ha o han sido invitados a una boda que se llevará a cabo en una fecha, una hora, un lugar y con ciertas características específicas.

La rotulación se basa en ciertas reglas que están relacionadas con elementos como: el tipo de boda, estado civil del destinatario, número de personas a las que está dirigida la invitación etc. Estas reglas dictarán el cómo rotular las invitaciones de boda sin cometer errores ¡Tomen nota!

  • Cuando el destinatario  sea un matrimonio, casado o en unión libre, tendrán que rotular las invitaciones de boda utilizando el nombre y apellidos del hombre, acompañados antes por la abreviación de la palabra señor, y seguidos por la palabra señora, también abreviada, en lugar de poner el nombre de la mujer. Novias esto tiene que cumplirse sin importar que ella sea su amiga y la razón por la que los están invitando a la boda.

Sr. Gerardo Tarrats Suárez y Sra.

  • En caso de que el destinatario sea una familia, cuando se invita a una pareja con sus hijos, por ejemplo sus tíos con sus primos, entonces tendrán que rotular las invitaciones de boda poniendo el nombre del padre con apellidos, acompañado antes por la palabra señor abreviada, seguido por la palabra familia.

Sr. José Luis Ríos Reina y familia.

  • Solamente, repito, solamente que la boda sea de etiqueta rigurosa, es decir, en la noche, en un lugar cerrado y en una ciudad entonces tendrán que rotular las invitaciones de boda utilizando las palabras Don o Doña según el genero del destinatario. Miren estos ejemplos para que quede más claro.

Sr. Don Carlos Domínguez García y Sra.

Sr. Don Pablo Mendoza Gutiérrez y familia.

Srita. Doña Nicole Daumas Farías

  • Si a la persona a la que estará dirigida la invitación es soltera, es decir, tiene una pareja pero no está casada ni vive en unión libre, o por el momento no tiene una relación, entonces tendrán que rotular la invitación de boda directamente a dicha persona sin importar si es hombre o mujer.

Srita. Graciela Flores Díaz

Sr. Alejandro Nava de la Huerta

  • En relación a los títulos profesionales les cuento que se utilizan para rotular las invitaciones de boda cuando los destinatarios entran en la lista de invitados de la bodacompromiso”, es decir, los jefes de los novios, el socio de su papá etc.

Ing. Ricardo Moreno Legorreta

La rotulación de las invitaciones de boda se hace a mano y la caligrafía puede variar según el estilo y concepto de la boda. Recuerden que parte de los elementos de las invitaciones de la boda son los boletos y que la cantidad que podrán dentro de cada una ira directamente relacionado su número de destinatarios.

Me despido compartiendo con ustedes que hoy, 24 de octubre, estoy cumpliendo 33 años y que mi mejor regalo es poder compartir día a día con ustedes lo que más me gusta hacer. Les doy las gracias por su confianza y por hacerme parte de un día tan importante en sus vidas, es un honor.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *