Requisitos para una boda civil

Requisitos para una boda civil

Me encanta poder saludarlas y desearles que tengan una linda semana. La semana pasada les presente los requisitos para una boda por la iglesia católica y es por eso que en el blog de hoy toca el turno de los requisitos para una boda civil.

Para poder casarse por el civil tendrán que cumplir con ciertos trámites, que les recomiendo vayan reuniendo entre 12 y 9 meses antes de la boda para que no las sorprenda el tiempo y las prisas que solamente les generan estrés.  A continuación se los presento así que ¡Tomen nota!

  • Presentar la solicitud de matrimonio.
  • Copia certificada de acta de nacimiento de la novia y del novio.
  • Convenio de régimen patrimonial, es decir, si los contrayentes desean casarse por bienes separados o mancomunados.
  • Un comprobante de domicilio, tanto de la novia como del novio, de menos de seis meses de antigüedad.
  • Tanto la novia como el novio deberán de presentar una copia de una identificación oficial.
  • En caso de que alguno de los dos haya sido casado anteriormente, tendrán que presentar copia certificada del Acta de Matrimonio con la inscripción del divorcio.
  • En caso de que alguno de los dos contrayentes sea viudo, tendrán que presentar copia certificada del Acta de Defunción correspondiente

Esto segura de que están pensando ¿María José pero cuándo y dónde se presentan estos documentos? Bueno les cuento que deberán de entregarlos entre 4 y 3 meses antes de la boda, el proceso tarda en ser revisado y aprobado alrededor de 8 días, y el donde variará según sea su caso.

Si se van a casar en un registro civil tendrán que hacer el papelo ahí mismo, si quieren que un juez acuda a un lugar específico tendrán que entregar los requisitos en el registro civil de la delegación correspondiente y si se van a casar en un estado diferente al que viven tendrán que hacer el trámite en esa localidad.

No olviden que los requisitos para una boda civil tienen un costo y que variará en caso de que quieran que el juez salga del juzgado. Para conocer el precio pregunten directamente en el registro civil que elijan o que les toque y tómenlo en cuenta para el presupuesto de la boda.

Muchas gracias por leerme y nos escribimos mañana.

2 thoughts on “Requisitos para una boda civil

  1. Hola Majo!!! Soy yo otra vez! Con miles de dudas por que mi ceremonia no será civil ni católica entonces me podrías dar algunas ideas para hacer una ceremonia simbólica!!! Tengo al maestro de ceremonias perfecto! Así que solo quiero ideas mas o menos de que hacer paso por paso, cuando dar los anillos y esas cosas!!! HELP MEEEEEEE ESPERO ME PUEDAS AYUDAR! EN VERDAD ESTOY DESESPERADA POR QUE NO SE ME OCURRE NADA…

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *