Reglas para vestir una guayabera en la boda

Reglas para vestir una guayabera en la boda

Decidí presentarles cuales son las reglas para vestir una guayabera en la boda ya que siempre que me ha tocado asistir a una con esta etiqueta de la boda son varios los hombres que no las cumplen y obviamente se ven fa-tal. Así que todos los novios e invitados no dejen de leer lo siguiente.

Las guayaberas se confeccionaron con el objetivo de que los hombres que vivan en un lugar con clima caluroso o tropical puedan vestirse de forma elegante, fresca y cómoda a la vez en caso de que tuvieran que asistir a un evento importante.

En caso de que estén organizando una boda en la playa o en un espacio abierto con clima cálido será fundamental que pongan la palabra “Guayabera” como etiqueta de la boda  en las invitaciones.

¿Se identifican? Bueno pues tanto el novio como los invitados tendrán que cumplir con las siguientes reglas para vestir una guayabera en la boda y así no desentonar con el dress code del gran día ¡Tomen nota!

  • La primera de las reglas para vestir una guayabera en la boda tiene que ver con elegir propiamente una ¿A qué me refiero? Se caracteriza por ser una camisa con cuello, botones, adornada ya sea con líneas verticales en forma de pliegues o con bordados y presenta, tanto a la altura del pecho como en la parte inferior unas bolsas.

Reglas para vestir una guayabera en la boda

  • La segunda de las reglas para vestir una guayabera en la boda está relacionada con la tela. Esta prenda masculina tiene que estar confeccionada en lino forzosamente.

Reglas para vestir una guayabera en la boda

  • La tercera me atrevo a decir que es la más violada en las bodas. Tanto el novio como los invitados únicamente podrán vestir una de MANGA LARGA. Las guayaberas de manga corta no existen o, en otras palabras, no son guayaberas y es de lo más informal.

Reglas para vestir una guayabera en la boda

  • La cuarta de las reglas para vestir una guayabera en la boda es que se viste desfajada.

Reglas para vestir una guayabera en la boda

  • La quinta de las reglas para vestir una guayabera en la boda es que por nada del mundo podrán ser llevadas en una boda que se llevará a cabo en un lugar cerrado localizado en una ciudad que presente un clima frío o templado.

Reglas para vestir una guayabera en la boda

  • La sexta de las reglas para vestir una guayabera en la boda tiene que ver con el horario. Si será una boda de noche lo ideal es que opten por una blanca o por una azul marino ¡Huyan de las de color negro!
  • Ahora que si será una boda de día, la sexta regla, consiste en también llevar una blanca o elegir una en colores claros o llamativos. Todo dependerá de la personalidad del hombre que la porte.
  • La octava de las reglas para vestir una guayabera en la boda se basa en los complementos. Deberán acompañarla de un pantalón también de lino ya sea en color beige, gris claro o azul marino. No lleva saco ni corbata. Además no olviden ponerse cinturón, unos zapatos tipo mocasín (sin agujetas) y sin calcetines. Para verse más elegantes se puede elegir una de doble puño para acompañarla de unas mancuernillas.

Reglas para vestir una guayabera en la boda

Para concluir quiero mencionar que una guayabera funciona a la perfección como traje de novio para boda en la playa y les recomiendo que, para no sudar el día de la boda, lleven una o dos de repuesto para cambiarse y luzcan secos de principio a fin.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *