Reglas para elegir las joyas de la novia

Reglas para elegir las joyas de la novia

Las joyas de la novia se caracterizan por ser aquellos accesorios que complementarán su imagen en tan importante día. Por eso, para no arruinar el look de la novia en la boda, hoy les presento cinco reglas para elegir las joyas de la novia que las ayudarán a verse perfectas en un día tan especial en sus vidas ¡Tomen nota!

Las joyas de la novia y el vestido novia

La primer regla es por ningún motivo pensar en las joyas de la novia antes de comprar el vestido de novia. Siempre el vestido será el encargado de definir las joyas que utilizarán en la boda debido a los siguientes factores:

  • Como ya se los presente en mi último blog existe una estrecha relación entre el escote del vestido de novia y las joyas, sobretodo en lo que respecta al collar y los aretes que lucirán, que toda novia debe de tomar en cuenta para lograr un resultado pensado, cuidado y con sentido.
  • Los tipos de blanco del vestido de novia también son un factor fundamental para elegir las joyas de la novia en la boda. Lo mejor es que si se deciden por un vestido de novia en un color blanco puro o crudo busquen joyas en tonos plateados u oro blanco, si su vestido de novia será aperlado o diamante pueden elegir entre joyas doradas o plateadas y ya sea que sea en un tono marfil o champagne tendrán que inclínense a joyas doradas.
  • La simplicidad de las joyas de la novia variaran según los tipos de vestido de novia. Por ejemplo, si su vestido será con mucho detalle podrán acompañarlo de joyas sencillas y al revés. El objetivo es no verse demasiado recargadas buscando un equilibrio.
  • Para elegir las joyas de la novia también deberán considerar los bordados que pueda tener el vestido de novia. Por ejemplo si tiene perlas, lentejuelas, cristales, pedrería etc para combinarlos con los accesorios en la boda.
  • Finalmente hay que tomar en cuenta la unión entre el vestido de novia y la personalidad de la novia ¿A qué me refiero? Las joyas de la novia tendrán que  presentar un sello según el estilo del vestido ya sea romántico, moderno, natural, elegante, clásico, vintage, seductor etc con la idea de lograr una imagen armónica y lógica.

Las joyas de la novia y la hora de la boda

La segunda regla para elegir las joyas de la novia es tomar en cuenta la hora de la boda. Si la boda será de día entonces tendrán que elegir unos accesorios más sencillos, en cambio si la boda es de noche se vale que las joyas sean más llamativas.

Las joyas de la novia y el lugar de la boda

La tercer regla para elegir las joyas de la novia es no olvidar donde será la boda, que va muy ligada con la anterior así como con la formalidad del gran día. Por lo tanto si la recepción de la boda será en un lugar abierto lo mejor es que se inclinen a lo sencillo y si es un lugar cerrado utilicen algo más llamativo.

Elegir las joyas de la novia

La cuarta regla para elegir las joyas de la novia en la boda es evitar verse recargadas o saturadas ¡Recuerden que siempre menos es más! Para lograrlo no utilicen más de tres accesorios y recuerden que el tocado cuenta como uno aunque no sea considerado como joya.

Las joyas de la novia y el tocado de novia

Y ya que toco el tema del tocado de novia cierro con la regla número cinco que tiene que ver con la importancia de hacer un equilibrio entro los tipos de tocados de novia y con las joyas de la novia en la boda. Por ejemplo: si van a llevar un tocado de novia muy llamativo entonces sus aretes y collar deberán de ser discretos. También es importante que tomen en cuenta el material de estos accesorios para que combinen.

Como podrán darse cuenta la finalidad de tomar en cuenta estas reglas para elegir las joyas de la novia es lograr un resultado calculado y no al azahar o sin razón.

 

4 thoughts on “Reglas para elegir las joyas de la novia

  1. María José, qué joyas debería usar si quiero usar un peinado recogido y con flores naturales en el cabello? No sé cómo armonizar las flores y las joyas.
    El vestido será strapless de color crudo y la ceremonia será al atardecer, al aire libre, en el campo, pero la cena será en un salón, en el mismo lugar.
    Muchas gracias

    1. Hola Marcela! A mi en lo personal me gustan los vestidos de novia strapless sin collar ya que si te pones uno cortas la línea del cuello y por lo tanto el atractivo del corte del vestido. Te recomiendo mejor que optes por unos aretes lindos, en color dorado ya que tu vestido de novia es crudo y sencillos. Besos.

  2. Alejandra says:

    Hola. Mi vestido es blanco,cuello redondo de una telita casi transparente y con mucha pedreria. Que accesorios debo usar? Las argollas serán en oro amarillo. Muchas gracias!

    1. Hola Ale!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Te recomiendo que lleves unos aretes muy discretos nada más y que estén basados en la pedrería de tu vestido, lo mismo para tu tocado 😉 Muchos besos y gracias por leerme.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *