¿Qué hacer si se cancela la boda?

¿Qué hacer si se cancela la boda?

El tema de este post es fuerte sin embargo decidí hacerlo porque algunas seguidoras me han escrito preguntándome al respecto. Por eso a continuación les presento el protocolo para responder ¿Qué hacer si se cancela la boda?

Antes de arrancarme quiero decirles a todas las que se identifiquen que seguramente ahorita no entiendan el porqué les tuvo que pasar pero, con el paso del tiempo, le darán gracias a la vida el tener otra historia para ustedes.

Soy fiel creyente de que siempre las cosas pasan por algo así que, independientemente si ustedes o su novio tomaron la decisión de romper con el compromiso, antes de pensar en lo que sigue será fundamental que vivan su tristeza, lloren y saquen su dolor.

Cuando se sientan más tranquilas entonces podrán proceder al ¿Qué hacer si se cancela la boda? que variará dependiendo de qué tan avanzada esté la organización de la misma o cuánto tiempo falte para la fecha de la boda.

Obviamente si es algo que las rebasa ¡No le pongan a su proceso una preocupación extra! Es súper válido pedir ayuda, por ejemplo a su mamá, hermana o mejor amiga, que con todo el amor y entendimiento lo harán para alivianarlas.

  • La primera acción al ¿Qué hacer si se cancela la boda? es hablar con los proveedores de la boda que hayan contratado con el objetivo de parar sus servicios y/o preparativos. No se tendrán que dar explicaciones, el decir que ya no se llevará a cabo será más que suficiente. Cabe mencionar que los depósitos que se hayan hecho no serán regresados completos o hasta del todo (todo dependerá del contrato) pero igual podrán negociar algo como utilizarlos, quien haya pagado, para otra ocasión o cosa.

¿Qué hacer si se cancela la boda?

  • En relación a la ceremonia de la boda también tendrán que notificar la decisión en la iglesia y/o el registro civil en dónde se hayan comenzando o hecho los trámites.

¿Qué hacer si se cancela la boda?

  • ¿Qué hacer si se cancela la boda y ya se pasó por el proceso de comprar el vestido de novia? Lo mejor será recogerlo (si todavía no se hacen los arreglos no los hagan) y venderlo.

¿Qué hacer si se cancela la boda?

  • ¿Qué hacer si se cancela la boda y ya se entregaron las invitaciones? Alguien del lado de la novia tendrá que llamar a su parte de la lista de invitados de la boda mientras que una persona del lado del novio tendrá que hacer lo mismo con la suya. No hay que contar la historia … lo ideal será decir algo como: “La boda de Adriana y Jorge se pospone indefinidamente. Gracias por su discreción, respeto y apoyo.”

¿Qué hacer si se cancela la boda?

  • ¿Qué hacer si se cancela la boda y no se han dado las invitaciones de boda? En este caso no será necesario “anunciar” que ya no se llevará acabo. Generalmente aquí la gente se entera por la información de boca en boca.

¿Qué hacer si se cancela la boda?

  • Ahora ¿Qué hacer si se cancela la boda y la pareja ya recibió regalos de parte de los invitados? Aquí lo correcto será devolverlos. Es de muy mal gusto quedárselos  ya saldrá de ellos si los aceptan o no.

¿Qué hacer si se cancela la boda?

  • En relación al anillo de compromiso la novia tendrá que regresárselo al novio. Así mismo, si se dio la pedida de mano y el novio recibió algún regalo también tendrá que hacer lo mismo con la novia. Ojo no tiene que ser en persona.

¿Qué hacer si se cancela la boda?

  • Finalmente, sean cuales sean las razones o motivos, es muy importante que si la pareja decide que se cancele la boda actúe de forma madura, respetuosa, no hablé de más y se apoye en las actividades de cancelación en honor al amor que se tuvieron y que les hizo tomar la decisión de casarse. Este último consejo también tendrán que seguirlo los familiares de los novios.

¿Qué hacer si se cancela la boda?

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *