Qué fecha no elegir para la boda

¿Qué fecha no elegir para la boda?

Se me ocurrió escribir este post, que he titulado ¿Qué fecha no elegir para la boda?, con la finalidad de ayudar a todas las futuras novias que están comenzando con la organización de la boda y que uno de los primeros pasos que tendrán que definir será el de elegir la fecha de la boda.

La elección de la fecha del gran día variará según las prioridades de cada pareja. Es algo que tienen que hacer entre los dos y que no puede ser tomado a la ligera o sin fijarse. Por eso a continuación les presento unos consejos que tendrán que poner en práctica para resolver la pregunta ¿Qué fecha no elegir para la boda?

Primero pongo sobre la mesa los llamados días festivos y que se convierten en los famosos puentes ¿La razón? Seguramente algunos de sus invitados no podrán ir a la boda debido a que tendrán planes para salir de viaje.

Qué fecha no elegir para la boda

Además si están pensando en organizar una boda en otro estado y eligen que la tan esperada fecha caiga en puente el traslado y/o hospedaje tanto de ustedes como de los asistentes será mucho más caro que un fin de semana normal ¡Tomen nota!

Les confieso que este primer consejo cero lo seguimos mi esposo y yo ya que nos casamos el 19 de noviembre del 2016 y ahora que estamos por cumplir nuestro primer año de casados nos hemos dado cuenta de algo que en su momento no pensamos, que quiero compartir con ustedes para que no les pase y que a final de cuentas también es un básico para considerar el ¿Qué fecha no elegir para la boda? 

¿A qué me refiero? A que, si se casan en puente, cuando quieran celebrar sus respectivos aniversarios de boda todo estará lleno y caro … No encontrarán hoteles disponibles ni para festejar en Cuernavaca ¡Perdón me súper proyecté y hasta me desahogue con ustedes!

El segundo consejo tiene que ver con la temporada alta o, en otras palabras, con la época de vacaciones. En este punto entran dos razones. La primera (que está relacionada con la que ya mencioné líneas arriba) es que si se casan en una localidad distinta a la que viven ustedes y sus invitados saldrá mucho más caro acudir a la boda y, la segunda,  es que estarán más elevados los precios para la luna de miel.

Qué fecha no elegir para la boda

Si se van a casar por la iglesia católica entonces, como tercer consejo, antes de cerrar la fecha de la boda tendrán que asegurarse de que no caiga ni en los días santos ni en noche buena ni navidad ya que esos días están prohibidos la celebración de matrimonios.

Qué fecha no elegir para la boda

El cuarto consejo es no poner la fecha de la boda en el fin de semana que tenemos que adelantar el reloj ¡Estoy segura que no querrán tener una hora menos de un día tan esperado y planeado!

Qué fecha no elegir para la boda

El quinto consejo es que olviden casarse un fin de semana en el que haya un evento importante deportivo. Por ejemplo: el clásico, las copas europeas y/o del mundial football.

Qué fecha no elegir para la boda

Finalmente para todas las que están pensando ¿María José te falto poner la época de lluvias? Les cuento que no está de más tomarla en cuenta para la fecha sin embargo el clima ha cambiado tanto que ya no es tan fácil predecirlo como antes (ahora llueve en meses que antes no llovía).

Qué fecha no elegir para la boda

Aquí lo que yo les recomiendo es que si les da mucho nervio que su boda se vea afectada lo mejor será que se casen en un lugar cerrado. Para saber más sobre este tema en particular las invito a leer este post –> La boda y la época de lluvias.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *