anillo de promesa

¿Qué es un anillo de promesa?

¿Qué es un anillo de promesa? Decidí escribir este post porque muchas seguidoras me han manifestado su inquietud respecto a este tema que, a grandes rasgos, puede ser visto como un anillo que el hombre le da a la mujer con la que quiere casarse y formar una familia antes de darle el “mero mero”, es decir, el anillo de compromiso.

anillo de promesa

Básicamente un anillo de promesa se caracteriza por ser un símbolo que representa el deseo de unos novios por casarse en un futuro lejano o no tan cercano. En cambio el anillo de compromiso  generalmente después de que se entrega la boda se lleva a cabo entre año o año y medio.

El anillo de promesa es algo muy de la pareja digamos que es un acuerdo que queda entre ellos por lo que no tiene que comunicarse (a menos que la gente pregunte) a diferencia de la acción de dar el anillo de compromiso que sí se grita a los cuatro vientos.

anillo de promesa

Sin embargo no puedo dejar de mencionar que el concepto de un anillo de promesa no es tan estricto ¿A qué me refiero? Puede variar de una pareja a otra. Por ejemplo, así como para una puede ser esas ganas de algún día casarse, para otra puede significar fidelidad y lealtad hacia la otra persona o el amor que sienten el uno por el otro o que están en una etapa en la que son más que novios sin que se esté pensando en una boda de por medio.

anillo de promesa

Con base al protocolo les cuento que el estilo de un anillo de promesa es más libre en cuanto a forma, material y costo y en relación al en qué dedo colocarlo también es una decisión completamente libre ¡No hay reglas!

Finalmente si el noviazgo termina la mujer no tendrá que regresarle el anillo de promesa al hombre cosa que si se hace con el anillo de compromiso en caso de que se rompan los planes de casarse.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *