Protocolo para los regalos de boda

Protocolo para los regalos de boda

Estoy segura que este post será causa de opiniones encontradas debido a que siempre surgen diferencias cuando se toca el tema de los los obsequios que dan los invitados a los novios. Sin embargo es mi deber presentarles el protocolo para los regalos de boda.

Dentro de las ideas falsas en las bodas está el pensar que “pedirle” regalos de boda a los invitados es de mala educación o una conducta abusiva de parte de los novios. A continuación les explico porque es una creencia errónea.

Si reflexionamos una boda se caracteriza por ser la celebración de la unión de una pareja que ha decidido formalizar su relación de noviazgo para convertirse en marido y mujer.

Por lo tanto, al ser una fiesta, es NORMAL que las personas requeridas por los novios para que los acompañen en un día tan especial e importante para ellos les den regalos de boda con la finalidad de ayudarlos a armar su nuevo hogar o pagar la luna de miel.

Por eso a continuación les presento todo lo que tienen que saber, tanto los novios como los invitados, en relación al protocolo para los regalos de boda:

Los novios tienen dos opciones de pedir los regalos de boda:

  • Poniendo una mesa de regalos de la boda fisicamente en una tienda departamental ya que de lo contrario correrán el riesgo de que los invitados les den lo que ellos quieran y a) no lo puedan cambiar y b) terminen, por ejemplo, con cinco licuadoras.

Protocolo para los regalos de boda

Protocolo para los regalos de boda

Cualquiera que sea la opción que elijan, tendrán que poner la información como uno de los elementos de las invitaciones de boda para que los invitados sepan que hacer 😉

Por otro lado, los invitados tendrán que considerar lo siguiente del protocolo para los regalos de boda:

  • Todos los invitados tiene que seguir los deseos de los novios, es decir, las opciones que hayan puesto ya sea en su mesa de la o las tiendas departamentales o de la virtual.

Protocolo para los regalos de boda

  • En otras palabras el protocolo para las regalos de boda no es sinónimo de que los invitados obsequien lo que ellos quieran.
  • En cuanto a la pregunta ¿Cuánto gastar? El protocolo para los regalos de boda tiene varias respuestas. La primera es dar un presente que equivalga a lo que se estén gastando los novios por persona. No olviden que si son invitados con pareja o en familia entonces deberán de multiplicar dicha cantidad por el número de asistentes.

Protocolo para los regalos de boda

  • La segunda es considerar la relación que existe con los novios, entre más cercana sea entonces los regalos de boda tendrán que ser más espléndidos.
  • La tercera tiene que ver con la locación del gran día ¿A qué me refiero? Si los invitados tendrán que viajar entonces está permitido que el precio de los regalos de boda baje ya que estarán gastando para acompañar a los novios.
  • La cuarta tiene que ver con los otros eventos relacionados con la boda, es decir, si las invitadas o los invitados asistirán a la despedida de soltera o a la despedida de soltero del novio seguramente gastarán ya sea en regalos o en una salida. Por lo tanto, para este caso, los regalos de boda también pueden bajar de costo.
  • La quinta tiene que ver con las damas de la boda y los damos de la boda que invertirán en su arreglo personal del gran día. De ahí que los regalos de boda de su parte también sean más económicos.
  • Obviamente si la persona está pasando por una mala racha financiera está permitido dar como regalos de boda un detalle con el objetivo de dar las gracias por la invitación.
  • También es válido que amigas o amigos se unan, poniendo cada quien su respectiva parte, para dar un regalo más llamativo o grande.
  • Los regalos de boda N0 se llevan al evento.

Protocolo para los regalos de boda

  • Los regalos de boda tienen que entregarse antes del gran día y, en caso de que no puedan comprarlo, unos cuantos días después de que haya pasado ¡No más!
  • Para cerrar con el protocolo para los regalos de boda, aunque los invitados no puedan asistir a la boda, tendrán que enviarlo.

Espero haberlas ayudado y no dejen de compartir este post en sus redes sociales para que sus invitados estén enterados del proceso.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *