Preguntas al elegir el lugar de la boda

Preguntas al elegir el lugar de la boda

Uno de los primeros pasos al comenzar de lleno con la organización del tan esperado día tiene que ver con elegir el lugar de la boda ya que hasta que no quede definido no podrán avanzar en todo lo demás. Por eso a continuación les presento unos consejos respecto a este tema para que empiecen a planear con el pie derecho.

Ya les he presentado cuales son los cinco errores al elegir el lugar de la boda que más cometen las novias y, para complementar dicha información, no dejen de revisar la siguiente lista de preguntas a hacer cuando acudan junto con su novio a la cita del posible escenario en el que se llevará a cabo la recepción de la boda.

Quiero recalcar que antes de hacer las respectivas citas, es básico que anteriormente ya hayan tenido un acercamiento con el lugar de la boda (ya sea por mail o por teléfono) para obtener una cotización con el objetivo de saber si se ajusta a su presupuesto, tener una idea de los servicios que incluye el costo, conocer la disponibilidad de fechas y la capacidad de invitados para que no pierdan el tiempo en ir y que la opción no cumpla con sus necesidades.

Y bueno dicho lo anterior asegúrense de tener bien claros estos puntos antes de tomar la decisión para elegir el lugar de la boda ¡no hay cabida para la pena a preguntar!

Elegir el lugar de la boda

  • ¿Cuánto cuesta la renta del lugar de la boda? Es importante que lo pregunten ya que los precios seguramente variaran si la boda es en viernes, en sábado o en domingo y hasta dependiendo del mes en que quieran casarse.
  • ¿Con cuántos espacios disponen? Hay algunos lugares de boda (no todos) que cuentan con diferentes espacios con la finalidad de que los novios elijan el que se adapte mejor al número de invitados que están contemplando. Se los comento porque dicha elección hará que el costo de la renta suba o que baje. Ojo –> en caso de que el lugar de la boda solamente maneje un solo espacio tienen que conocer desde antes de visitarlo si hay un mínimo de invitados de boda.
  • Pregunten si el día que quieren celebrar su boda hay otra u otras bodas en el mismo lugar.
  • ¿El lugar de la boda cuenta con planta de luz?

Elegir el lugar de la boda

  • ¿Cuántas horas incluye la renta del lugar de la boda?
  • ¿El lugar de la boda tiene un límite de tiempo para el comienzo? Muchos recintos permiten que los novios y/o los invitados pueden llegar a la instalación, por ejemplo, una hora antes de la cita acordada.
  • ¿Cuánto cuesta la hora extra? ¡es muy importante! así que por ningún motivo olviden preguntarlo ya que se pueden llevar una mala sorpresa.
  • En relación a la hora extra ¿hay un máximo? por ejemplo si la boda no puede terminar después de cierta hora.
  • ¿Cuánto tiempo hay disponible para montar antes y desmontar después de la boda? ¿Tiene un costo extra?

Elegir el lugar de la boda

  • ¿Qué incluye el costo del lugar de la boda? Aquí puede entrar únicamente la renta o que abarque servicios como cierto tipo de montaje, iluminación, pista, un espacio para la boda civil, seguridad, guardarropa, atención en los baños, carpa, entarimado etc.
  • ¿Qué pasa si desean unas mesas, sillas, platos o decoración diferentes a lo que incluye el lugar de la boda dentro del precio que ofrecen? Se los comento porque seguramente tendrá un costo extra, por ejemplo, si en lugar de mesas redondas quieren cuadradas o sillas tiffany en lugar de con funda.

Elegir el lugar de la boda

  • Ahora en caso de que el lugar de la boda no incluya servicios extra, es decir sea solamente la renta, entonces tendrán que preguntar los costos de cada uno para sumarlos al costo total.
  • Hablando de servicios extra ¿se pueden contratar por aparte o tienen que ser con los proveedores del lugar de la boda? El objetivo de dicha pregunta es para que conozcan si no están atadas a una exclusividad o a no tener libertad de elección.
  • ¿El lugar de la boda cuenta con valet parking? ¿Cuánto cuesta? ¿Lo pagan los novios o los invitados?
  • ¿El lugar de la boda maneja un personal que atienda la llegada de los invitados? ¿Tienen un costo extra?
  • ¿El lugar de la boda tiene un wedding planner que resuelva cualquier problema que pueda surgir o que supervise? ¿Tienen un costo extra?
  • ¿Pueden entrar al lugar de la boda invitados requeridos para después del banquete de la boda? En caso de que así tendrán que conocer si hay un mínimo, un costo extra por persona y cuáles son las políticas para su acceso.

Elegir el lugar de la boda

  • ¿En el lugar de la boda está permitido el descorche, es decir, que los novios lleven sus botellas? En caso de que así sea ¿cuánto cuesta?
  • Obviamente si no está permitido el descorche entonces tendrán que preguntar los precios y opciones de la barra de bebidas que ofrezcan.
  • Si el lugar de la boda ofrece el servicio de banquete aquí lo importante será conocer las opciones de platillos, número de tiempos, pruebas de menú  y precio por persona. Este es un tema que merece un blog completo así que mañana se los presentaré para que no se me saturen

Elegir el lugar de la boda

  • Finalmente no olviden preguntar todo lo relacionado con los pagos. Aquí entra desde IVA, porcentaje extra por el personal de servicio en caso de que contraten con el lugar de la boda el banquete (capitanes,  meseros,  garroteros etc), anticipo para reservar la fecha de la boda, programa/calendarización de pagos, cambios de precios sin previo aviso, si se tiene que hacer un depósito extra que quede como garantía de los gastos extras que se puedan presentar  al finalizar la boda hasta qué pasa si se cancela la boda.

Si me agote de escribir este blog no quiero ni pensar lo que es hacerlo en la vida real y peor aún con varios lugares de boda como opciones. Pero para darles ánimo piensen que es de las tareas fuertes y que lo que sigue es mucho más sencillo.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *