¿Porqué se parte el pastel de boda?

¿Porqué se parte el pastel de boda?

¿Porqué se parte el pastel de boda? Decidí escribir este post debido a que hace unos días una novia me mandó un inbox a mi facebook haciéndome justamente esa misma pregunta que además acompañó con la inquietud de si hacerlo o no, en otras palabras, quería saber si era algo obligatorio ¿Se identifican? Entonces sigan leyendo.

Como todas las tradiciones en las bodas, la del pastel surge en la antigüedad y fue transformando con el paso del tiempo … a continuación les cuento.

La respuesta al ¿Porqué se parte el pastel de boda?  tiene que ver con fertilidad, prosperidad, buena fortuna y bendición para la pareja. Resulta que en las ceremonias nupciales de hace miles de años el novio tomaba un pedazo de pan, lo partía para comerse un trozo y desmoronar el otro ¡En la cabeza de su futura esposa!

¿Porqué se parte el pastel de boda?

En la actualidad algunas parejas acostumbran incluir en el orden de la recepción de la boda el paso de partir el pastel de boda ¿De qué se trata? Los novios cortan juntos y al mismo tiempo, en un lugar en donde todos los invitados los vean, la primera rebanada del pastel para que, posteriormente, la novia le da una probadita al novio y el novio a la novia. Dicho ritual simboliza la primera labor en equipo de los recién casados.

¿Porqué se parte el pastel de boda?

Además hoy en día el pastel de boda se caracteriza por ser el postre que se ofrecerá a los invitados y hasta sirve como elemento decorativo de la boda (existen tendencias para el pastel de boda) al colocarlo en un punto estratégico de la recepción de la boda.

¿Porqué se parte el pastel de boda?

Cabe mencionar que poner un pastel y más aún hacer la dinámica de partirlo por nada del mundo se caracteriza por ser algo obligatorio … la decisión dependerá de los gustos, usos y costumbres de la pareja que está organizando su boda.

¿Porqué se parte el pastel de boda?

Ahora que si están pensando ¿María José pero entonces qué hacemos con el postre? No se preocupen se puede servir a manera de tiempo, es decir, como parte del banquete de boda y de hecho no tiene que ser un pastel como tal.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *