¿Porqué se lanza la liga de novia en la boda?

¿Porqué se lanza la liga de novia en la boda?

Alguna vez se han preguntado ¿Porqué se lanza la liga de novia en la boda? En este post les cuento sobre esta costumbre en las bodas con la finalidad de que conozcan la razón de dicho momento.

Antes responder el ¿Porqué se lanza la liga de novia en la boda? Creo que es importante comenzar con la definición, significado y características de dicho elemento.

Así como el vestido, el tocado, el velo y el ramo forman parte del look de la novia, la liga también entra en la lista de dichos accesorios de la boda.

La liga de novia tendrá que ir colocada en el muslo de su pierna ¿Cuál? La derecha o la izquierda ¡No hay una regla!

En cuanto a su confección puede estar hecha de encaje, tela, listón, resorte y además decorada con pedrería, perlas, broches, moños, flores de tela etc … De hecho es una gran opción para cumplir con la superstición de que la novia tiene que que llevar puesto algo azul el día de la boda.

¿Porqué se lanza la liga de novia en la boda?

Es importantísimo que la liga de novia no les lastime ni les apriete para que no se sientan incómodas durante la boda. Así mismo asegúrense de que no les quede o las sientan floja … no querrán que se les caiga en media entrada de la novia a la ceremonia de la boda.

Sin embargo cabe mencionar que para nada tienen que ponérsela desde el inicio de la boda, de hecho pueden colocársela justamente cuando se tenga que arrojar pero ¿Porqué se lanza la liga de novia en la boda? A continuación les doy la respuesta a dicha pregunta y que complemento con el ¿Quién? ¿A quienes? ¿Cuándo? ¿Cómo? y ¿Dónde?

  • La respuesta principal al ¿Porqué se lanza la liga de novia en la boda? viene de una tradición que surgió en Francia en el siglo XIV. En ese entonces los invitados hombres perseguían en la boda a la novia para quitarle la liga ya que, quien lo lograra, tendría buena suerte.

¿Porqué se lanza la liga de novia en la boda?

  • Hoy en día la situación se ha transformado ya que el novio, enfrente de todos los asistentes de la boda, es quien le quita la liga a la novia para posteriormente lanzarla a los invitados solteros (no casados) con la finalidad de quien la cache sea el siguiente en casarse. Digamos que es la versión masculina del ¿Porqué se lanza el ramo de novia en la boda?

¿Porqué se lanza la liga de novia en la boda?

  • El lanzamiento de la liga se hace ya adentrada la fiesta de la boda, justamente después del del ramo y tiene que ir acompañado de una canción para lanzar la liga de la novia. No se anuncia, simplemente se da o pasa.

¿Porqué se lanza la liga de novia en la boda?

  • Finalmente quiero mencionar que para nada es obligatorio, depende de la novia ya que a muchas mujeres les parece algo incómodo o de mal gusto.

¿Porqué se lanza la liga de novia en la boda?

 

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *