Porqué se lanza el ramo de novia en la boda

¿Porqué se lanza el ramo de novia en la boda?

Alguna vez se han preguntado ¿Porqué se lanza el ramo de novia en la boda? En este post les cuento sobre esta costumbre en las bodas con la finalidad de que conozcan la razón de dicho momento.

El ramo se caracteriza por definir a la novia como tal ¿A qué me refiero? A que si pensamos en una novia seguramente nos la imaginaremos con su ramo ¿Cierto? Bueno pues dicho elemento surgió en la antigüedad por un motivo, digamos, cero romántico o estético.

Resulta que en las bodas desde hace muchos pero muchos años las novias llevaban un ramo de flores con la finalidad de disfrazar su mal olor y es que en esas épocas la gente se bañaba una vez al año, en el mes de mayo ¡Fuchi!

Conforme fue pasando el tiempo (y mejorando la higiene de las personas) las novias llevaban ramos para ahuyentar a los malos espíritus y la mala suerte de su matrimonio, para promover o fomentar la fertilidad en la pareja o para enviarle un mensaje secreto a su futuro esposo cuando llegará el momento de caminar al altar.

Hoy en día principalmente es algo meramente estético, es decir, hay que elegir el ramo de novia con base a ciertos factores para no desentonar y que la portadora luzca perfecta en la boda.Pero también el ramo de novia juega un papel importante al aventarlo.

Pero ¿Porqué se lanza el ramo de novia en la boda? A continuación les doy la respuesta dicha pregunta y que complemento con el ¿Quién? ¿A quienes? ¿Cuándo? ¿Cómo? y ¿Dónde?:

  • La respuesta principal al ¿Porqué se lanza el ramo de novia en la boda? Es que la novia lo hace para sus invitadas solteras o no casadas ya que la tradición dice que quién lo cache será la próxima en casarse.

Porqué se lanza el ramo de novia en la boda

Porqué se lanza el ramo de novia en la boda

  • Cuando se haga no habrá que hacer anuncio alguno. Simplemente la novia tendrá que pararse en una silla (cuidada por el novio y otros hombres para que no se vaya a caer) o colocarse en la tarima del grupo musical o del DJ para proceder. Es curioso pero la gente solita se da cuenta, es decir, la pista de baile se vaciará para darle espacio a las mujeres que participaran y que tendrán que ponerse al centro de la misma.

Porqué se lanza el ramo de novia en la boda

  • Finalmente no olviden que tendrán que lanzar uno especial … de ahí que hayan varios ramos de novia en la boda: el principal, el de la virgen (si es que se casan por la iglesia) y el que aventarán ¡¡Ojo no se lanza el principal!!

Porqué se lanza el ramo de novia en la boda

 

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *