Pendientes después de la boda

Pendientes después de la boda

Estamos de acuerdo que la organización de la boda está formada por varios pasos que tienen que cumplirse para que cuando llegue el gran día todo sea perfecto. Sin embargo, temo decirles, no todo termina ahí ya que también existen pendientes después de la boda.

Cuando hablo de pendientes después de la boda no solamente me refiero a resolver temas de la boda sino también a aquellos que tengan que ver con la vida de casados. Pero ¡No se agobien! A continuación se los enlisto para que todo sea más sencillo una vez que regresen de su viaje de bodas.


1) Toda pareja de recién casados que comience a vivir esta nueva etapa tendrá que sentarse a resolver todo lo relacionado con la liquidación de los últimos pagos de proveedores que muchas veces quedan como pendientes después de la boda, sobretodo si hubieron extras el gran día. Lo mejor es que hagan esto en cuanto puedan para evitar conflictos de cuentas pendientes o adeudos.

2) En los pendientes después de la boda también entra el tema de la mesa de regalos de la boda. Para este punto revisen qué regalos les dieron los invitados de la boda repetidos, cuales no les gustaron o no les sirven para que vayan a las respectivas tiendas departamentales a hacer los cambios. Es muy importante que no dejen pasar el tiempo para resolver este pendiente ya que correrán el riesgo de no poder cambiarlos y además no olviden que tendrán que realizar el cierre de la mesa de regalos máximo después de dos meses que haya pasado la boda.

Pendientes después de la boda

3) Ya les he presentado lo que son los agradecimientos de la boda así como la importancia de escribirlos antes de la boda para entregarlos a los invitados justamente el gran día. Sin embargo, en caso de que por cuestiones de tiempo se les complique su elaboración, entonces tendrán que ponerlos en su lista de pendientes después de la boda para hacerlos y enviarlos a cada uno de los invitados. Recuerden que es un gran detalle así que de verdad traten de hacerlo aún cuando ya haya pasado la boda.

4) Dentro de los pendientes después de la boda está el ponerse en contacto con el fotógrafo de la boda para checar cuando estarán listas tanto las fotos de la boda como el vídeo de la boda ¡No lo olviden! Hay veces que las parejas esperan a que los fotógrafos se pongan en contacto, se les olvida que tienen mucho trabajo, y terminan teniendo su material muchos meses después del gran día.

5) Una vez que pase el tan esperado día anoten en sus pendientes después de la boda llevar a la tintorería el vestido de novia, para que quede limpiecito,  y posteriormente mandarlo empaquetar para que se conserve y no les quite mucho espacio en el closet.

Pendientes después de la boda

6) Y en cuanto al traje de novio tendrán que asegurarse de que si fue rentado haya sido entregado (lo mejor es que se lo encarguen a una persona de confianza para que lo haga mientras ustedes están en la luna de miel y se eviten recargos) o de mandarlo también a la tintorería en caso de que lo hayan comprado.

7) Finalmente tendrán que solucionar los siguientes pendientes después de la boda que tienen más bien que ver con su nuevo hogar y su día a día:

Pendientes después de la boda

  • Regresando de la luna de miel la pareja tendrá que realizar su primer super de casados para poder arrancar ya con su vida normal. Les recomiendo que hagan una lista básica en la que incluyan alimentos y cosas de limpieza. Aquí funcionará la prueba y error ¿A qué me refiero? Al principio será normal que les sobre o que les falte, sobretodo comida, pero no se preocupen irán aprendiendo a calcular lo que consuman por semana para irse adaptando.
  • También dentro de los pendientes después de la boda tendrán que poner en práctica lo que hayan hablado en la plática de pareja pareja antes de casarse en cuanto a términos de presupuesto y gastos de la casa, es decir, que porcentaje de dinero irá dedicado a cada servicio y quién pagará que.
  • Otro de los pendientes después de la boda consisten en realizar un archivo familiar en el que metan todo lo relacionado con recibos de luz, agua, gas, teléfono, instructivos, garantías, contratos así como papeles importantes como actas de nacimiento, pasaportes, seguro de gastos médicos, acta de matrimonio civil etc.
  • Es muy importante que tengan o no personal de servicio  realicen un documento en el que organicen en que orden se hará la limpieza de la casa y que días de la semana se hará cada cosa para que siempre esté limpia y ordenada.
  • Como pendientes después de la boda tendrán que terminar todo lo relacionado en el tema de la mudanza, por ejemplo, de sus cosas que no hayan hecho antes de casarse, acomodar todos los regalos, recibir entregas de muebles etc.

 

4 thoughts on “Pendientes después de la boda

  1. También es super importante el cambio de beneficiarios en los seguros de vida, gastos médicos, tarjetas de crédito, etc., bueno, si la boda civil es antes, esto puede hacerse antes del gran día…

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *