Pendientes del cortejo de la boda

Pendientes del cortejo de la boda

Los integrantes del cortejo estarán presentes en distintos momentos del gran día y por ende tendrán tanto que lucir impecables como conocer con qué tienen que cumplir. Por eso en este post les presento cuales son los pendientes del cortejo de la boda para nada se les escape.

El cortejo de la boda está formado por: las damas, las damos, los pajes, las mamás de los novios y los papás de los novios. Como podrán darse cuenta son varios personajes que tienen que coordinar pero ¿Qué decirles o qué definir con ellos?  A continuación les cuento:

Pendientes del cortejo de la boda

El primero de los pendientes del cortejo de la boda tienen que cubrirlo justo cuando arranquen con la organización ya que consiste en elegir a las damas de la boda, a los damos de la boda y a los pajes de la boda. Quiero recalcar que dicha acción tiene que llevarla a cabo los novios en privado, es decir, no pueden decir nada hasta que su selección sea la definitiva con el objetivo de que no se arrepientan y queden mal con los involucrados.

No puedo dejar de mencionar que aquí entra también definir si querrán que haya una dama de honor ¡Ojo! Solamente hay una. Lo pongo aparte porque no es algo obligatorio ustedes serán la encargadas de decidir si quieren que haya una dama principal, que sea como la jefa, o que todas tengan, digamos, la misma jerarquía.

Pendientes del cortejo de la boda

El segundo de los pendientes del cortejo de la boda tiene que ver con la comunicación ¿A qué me refiero? ¡Sencillo! Informarle a las personas que tienen en mente que quieren que sean parte del gran día de una manera especial y distinta al resto de los invitados. Dentro del calendario para organizar la boda esta tarea tiene que estar cubierta entre los 8 y 7 meses antes de la tan esperada fecha para poder avanzar con las siguientes.

Pendientes del cortejo de la boda

El tercero consiste en el look con la finalidad de lograr un cortejo de boda armónico, no olviden que todos estarán presenten en la sesión de fotos de la boda así como en la entrada de la ceremonia de la boda. En este paso entran varios puntos que tienen que resolver y que pueden darse en distintas etapas ¡Tomen nota!

Pendientes del cortejo de la boda

Con respecto a los vestidos de las damas de la boda es lo más elaborado por la sencilla razón de que son mujeres. Hay que tener resueltas las siguientes preguntas máximo 6 meses antes con la idea de poner manos a la obra máximo 3 meses antes para que no les gane el tiempo y lograr así un resultado perfecto.

  • ¿Cuál será el color de los vestidos de las damas? No olviden que tienen que basar su elección en los colores de la boda.
  • ¿Los vestidos serán largos o cortos? Esta es básica porque es uno de los consejos para unas damas de boda armónicas.
  • ¿Los vestidos de las damas se mandarán a hacer? Si la respuesta es afirmativa entonces tendrán que buscar la tela adecuada.
  • ¿Se comprarán los vestidos de las damas ya hechos? Si prefieren esta opción entonces habrá que ir a tiendas para ver diseños y opciones.

Aquí también entra el look de las damas de la boda de pies a cabeza, es decir, tendrán que definir si llevarán algún tocado y/o zapatos en específico así como los complementos para las damas en la boda. En caso de que así sea entonces tendrán que verlo con el respectivo proveedor. Lo ideal es que éste pendiente quede establecido al mismo tiempo de los vestidos pero pueden cerrarlo dos meses antes de la fecha de la boda.

Pendientes del cortejo de la boda

Para los damos es más fácil porque todos tendrán que ir vestidos iguales. Aquí el look puede quedar definido dos meses antes para que lo compren o renten dos semanas antes. Ya saben que los hombres son más prácticos y no planean con mucha antelación así que ni se desgasten y dejen todo en manos de su futuro esposo.

Pendientes del cortejo de la boda

Para los pajes les recomiendo que decidan el look, busquen en donde encontrarlo y den las instrucciones a las mamás de los niños para que lo compren ¡No se compliquen ni pidan opiniones! Debido a que los niños crecen casi casi que por segundo no podrán hacerlo con mucho de anticipación así que con que sean adquiridos un mes antes de la boda estará más que perfecto.

¡Ah y casi lo olvido! Aquí también tendrán que comunicarles como tendrán que ser los peinados para los pajes de la boda.

Para el look de la mamá de la novia y del novio en la boda lo mejor es que lo vean entre tres y dos meses antes y que ambas tengan conocimiento tanto de que color irán las damas como de que color irá cada una para que ambas se diferencien durante el evento ¿Cómo? Aquí ganará quien lo compre primero 🙂

Para el look del papá de la novia y del novio en la boda se define con base al traje del novio que elija su amorcito ya que tienen que ir igualitos, es decir, de jaquet, smoking, fraq o traje normal.

Pendientes del cortejo de la boda

El último de los pendientes del cortejo de la boda tiene que ver con la logística y aquí, entre dos y una semana antes de la boda, ustedes tendrán que informarles:

  • El horario en el que tendrán que llegar el día de la boda. Tomen en cuenta que el cortejo tiene que presentarse antes de la hora establecida en la invitación, por ejemplo, para las fotos
  • La tarea que tendrá cada uno, por ejemplo, en relación a que elementos de la ceremonia de la boda representarán o si leerán una de las lecturas de la ceremonia de la boda.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *