Peinado novia chongo bajo

Peinado de novia en chongo bajo

Los chongos son el peinado de novia más utilizado debido a su versatilidad, clase, elegancia y hasta practicidad debido a que son ideales tanto para las bodas de día como para las bodas de noche.

Ya les he presentado ideas sobre peinado de novia en chongo alto y hoy toca el turno de otro estilo de chongo totalmente opuesto,  me refiero al peinado de novia en chongo bajo ¡Tomen nota de sus características!

Un peinado de novia en chongo bajo es perfecto para las novias que quieren lucir el día de la boda un look clásico y elegante ya que se caracterizan por ir a la altura de la nuca. Además el peinado de novia en chongo bajo funciona a la perfección para las novias que tienen el pelo largo, mediano y  corto.

Peinado novia chongo bajo

Existen diferentes tipos de peinados de novia en chongo bajo. Los hay pulidos, relamidos y sencillos que van girados sobre su propio eje dando la sensación de una bolita. Para este estilo pueden llevar el pelo peinado todo para atrás, con raya en medio o con raya de lado.

Peinado novia chongo bajo

Un peinado de novia en chongo bajo podrá ser pequeño o grande. Esto dependerá de la cantidad de pelo que tengan así como de la textura del mismo.

Peinado novia chongo bajo

 

Si quieren un peinado de novia en chongo bajo pero menos perfecto entonces opten por un estilo más elaborado y suelto o “messy”, es decir, desaliñado ¿Cómo lograrlo? Con volumen en la parte de la coronilla así como utilizando mechones sueltos en la parte de enfrente.

Peinado novia chongo bajo volumen

Si lo que están buscando es un look romántico entonces escojan un peinado de novia en chongo bajo confeccionado con gajos que lo envuelvan o con rizos. También para este resultado apuesten por el look de enrrollar el pelo hacia adentro que dará la sensación de un recogido no circular sino más bien rectangular.

Peinado novia chongo romantico

Otras ideas de peinados de novia en chongo bajo son aquellos que van sujetados hacia un lado, entre dos y tres dedos de la oreja, así como los que van decorados o acompañados de una trenza.

Peinado chongo bajo de lado

Peinado novia chongo bajo trenza

En relación al tocado de novia, pueden acompañar un peinado de novia en chongo bajo con un broche o una diadema ¡Se ven tan bonitos! y además dan un aire vintage.

Peinado-novia-chongo-bajo-broche

Peinado-novia-chongo-bajo-diadema

Y finalmente para colocar el velo de novia les recomiendo que lo hagan justo a la altura del chongo.

Peinado novia chongo bajo velo

Peinado novia chongo bajo velo

Recuerden que antes de elegir el peinado de novia tienen que tener ya definido como será el vestido de novia que lucirán en la boda. Les recomiendo que si su vestido de novia tendrá un escote en la espalda o una espalda con transparencias y detalles lo mejor es que elijan un chongo con base a este estilo.

Peinado novia chongo bajo vestido

 

 

5 thoughts on “Peinado de novia en chongo bajo

  1. Hola María José! Muchas gracias por tus consejos! Mi boda es en mayo y apenas estoy definiendo a la peinadora y maquillista. Me caso en un salón, la misa es a las 5 pm y la recepción a las 7:30. Lo que realmente me preocupó, es que en mi búsqueda encontré un estilista que me dio mucha confianza pero me dijo que como mi boda es de noche necesito llevar un peinado elevado, y el que a mi me gusta es justo en la nuca pero con un aire desaliñado pues me gustan los peinados muy naturales. Tiene algo que ver la altura del peinado con la hora en que me voy a casar? Gracias por resolver siempre nuestras dudas

    1. Hola Mildred!! Me da mucho gusto saludarte nuevamente, para elegir el peinado de novia hay que tomar en cuenta varios factores. Los peinados de novia altos si son perfectos para las bodas en la noche, sin embargo no es la única opción. Una de las tendencias en peinados de novia 2015 son los chongos bajos así que si tu quieres llevar uno así con un aire más romántico o relajado está perfecto. Te paso el vidoblog de los factores para elegir el peinado de novia http://elblogdemariajose.com/factores-para-elegir-el-peinado-de-novia/ para que tomes la mejor decisión y si puedo ayudarte más mándame un mail a mariajose@elblogdemariajose.com con tu vestido de novia y tus opciones de peinado para que juntas tomemos la elección que te vaya bien y que se ajuste a tu estilo. Besos!!

  2. Hola nuevamente Maria José!,leyendo este articulo me surgió una duda,ayúdame por favorrr. Yo mido 1.60 cm y tengo rostro redondo me gustaría saber que clase de chongo me caería mejor? Muchas gracias por tus consejos, son muy útiles, ya he tomado nota de muchos de ellos 🙂

    1. Hola Ayde!!! Por la altura te queda mejor uno alto y por la forma de tu cara uno romántico para que no lo lleves completamente relamido. Besos!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *