Pasos para elegir los colores de la boda

Pasos para elegir los colores de la boda

Ha coincidido que en los últimos días muchas novias me han escrito con dudas en relación a la elección del colorido de la decoración del gran día. A pesar de que ya he escrito varios blogs respecto a este tema siento que todavía no les queda del todo claro o que les angustia mucho equivocarse. Por eso en la infografía del día de hoy les presento los pasos para elegir los colores de la boda.

Para elegir los colores de la boda de manera acertada y que aplicarán en los elementos de la boda es importante que tomen en cuenta varios factores y que únicamente conocerán cuando ya estén 100% definidos.

Recuerden que la organización de la boda se basa en etapas con el objetivo de generar un orden, es decir, si se las saltan lo único que lograrán es caos y por ende una boda alejada de la armonía, el equilibro o la unificación. En otras palabras recuerden la famosa frase que seguramente alguna vez les dijeron sus papás ¡No quieran correr antes de caminar! … tí-pi-co.

Por eso, a continuación les presento los pasos para elegir los colores de la boda ¡No hay prisas! es importante que los tomen en cuenta para que a lo largo de la planeación no estén cambiando de colores que se traduce en generación de estrés o una boda parchada o sin sentido.

Pasos para elegir los colores de la boda

Pueden estar seguras que si analizan la información será muy difícil que caigan en los errores de los colores de la boda.

 

44 thoughts on “Pasos para elegir los colores de la boda

  1. Hola María José, mi boda será en octubre pero de día y en un lugar abierto, estaba pensando el color palo de rosa o verde menta pero no me decido, también me gusta el marsala pero no se si se puede usar de día, me encanta tu blog y te agradezco los consejos 😀

    1. Hola Rocío!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por tus lindos comentarios. Mira, como dice la infografía, para elegir los colores de la boda hay que tomar en cuenta varios factores. Para octubre sin duda el color marsala es mucho mejor opción aunque la boda sea de día. Besos!!!

      1. Hola..gracias por dedicar tiempo para escribir y responder, me caso en Agosto es una boda que empieza en la mañana-noche,la boda es en Perú, se supone que estamos en invierno, pero con este clima mas inestable. no se sabe..calor frio..:(, pensé en colores fucsia, verde, colores vivos.Que es lo correcto?, que dices tu como experta?.Q me recomiendas?.

        Muchisisisisimas Gracias

      2. Hola Stef!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, gracias por la confianza y deseo de todo corazón que seas muy feliz. Está perfecta tu idea debido a que te casas en verano. Yo lo que haría sería elegir un color intenso o vivo como el fucsia y en lugar de elegir un verde intenso me iría por un verde pastel para lograr un mejor contraste. Qué te parece? Besos desde México.

    1. Hola Rocío!! Me encanta saludarte de nuevo. Pues el Marsala es un color con mucho protagonismo pero puedes combinarlo con colores claros como lila o rosa pastel pero a manera de detalles. Cómo ves? Besos!!

      1. Gracias María José me encanta tu página y sobre todo que te des el tiempo de contestar nuestras dudas. Saludos

  2. Hola María José!!! tengo una duda, mi boda es en noviembre, pero el salón es cerrado y los tonos predominantes son chocolate y beige oscuro, por eso estoy eligiendo el rosa tono strawberry ice de la paleta pantone otoño invierno 2015, tú qué opinas?

    1. Hola Kari!! Me encanta … creo que entendiste justamente el punto de encontrar un balance entre lo que te ofrece el lugar de la boda y el color que te guste. Muy bien!! Muchas felicidades por la boda, gracias por la confianza y deseo de todo corazón que seas muy feliz. Besos.

  3. Hola maria jose mi boda sera en octubre de dia en un jardín frente a la playa mi tema es vintage y la decoración la escogí en tonos pastel blanco rosa y las flores serán en esos tonos con un toque de azul y verde todo en colores pastel pero veo los comentarios y creo no esta bien los colores q escogí ,espero m puedas orientar si hice bien o mal, gracias ,saludos!

    1. Hola Yadi!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por la confianza.Mira la elección de colores puede ser complicada sobretodo si pensamos en que todos los factores sean tomados en cuenta. Sin embargo si tu concepto de boda es vintage está perfecta tu decisión debido a que está basada en colores pasteles. Así que vas muy bien!! Besos.

  4. Hola María José, te comento que mi boda será en un jardín de Cuernavaca por la tarde noche en el mes de febrero. Estoy indecisa con los colores, la pared del jardín es color naranja o y mis opciones son combinar coral con menta, coral con azul rey o menta con dorado. Los tres me gustan mucho pero me da la impresión que el coral con azul rey le dará un toque muy serio a la fiesta, cual de ellos consideras que debe protagonizar? En algunas fotos que he visto al ser colores tan fuertes siento que opacan a la novia, aunque yo soy morena y creo que eso ayudara a que no se pierda el blanco del vestido. Muchas gracias por tu ayuda y todos tus consejos.

  5. Hola MaríaJosé

    He leído varios artículos de tu blog y me parecen muy buenos!
    Soy de Panamá y estoy organizando mi boda para el mes de Enero, será en la noche y el tema que elegí es la bella y la bestia. He leído varios artículos haciendo referencia a bodas con este tema y la combinación que estoy contemplando elegir es de azul, amarillo y ciertos detalles rojos(flores y pétalos, por el tema de la rosa encantada), pero estoy un tanto confundida pues he leído que es una combinación un poco complicada. Agradecería tus comentarios y sugerencias.
    Saludos y gracias por tus aportes!

    1. Hola Nana!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, de todo corazón deseo que seas muy feliz y aprovecho para darte las gracias por tus lindos comentarios. No me suena nada mal sobretodo porque todos los colores tienen un claro significado: azul y amarillo los dos vestidos de la bella y el rojo como mencionas lo de la rosa. Te mando muchos besos y espero haberte ayudado a estar más tranquila.

  6. Hola María José. Quería hacerte una pregunta, me caso en octubre, la boda será a las 20 horas de la tarde. Me he comprado unas sandalias rojas para el día de la boda preciosas. En cuanto a los complementos, tengo pensado cogerlos en oro, una tiara para el pelo (tengo el pelo negro) y una pulsera en oro muy finita que lleva una hoja y una circonita en rojo. Qué opinas del conjunto? Y maquillaje? Pensaba poner los labios en rojo

    1. Hola Ana!! Suena super bien tu look, lo único que te recomiendo es que te hagas las pruebas de peinado y maquillaje para que decidas si te gusta el color rojo en los labios sobretodo para que no te veas muy saturada y demasiado combinada. Te mando besos y felicidades por la boda.

  7. Hola María José estoy repasando todo tu blog, mi vestido blanco esta decorado con flores de colores bordadas son colores chillantes ( me encantó mi vestido, es una adaptación de un vestido de tehuana de Oaxaca), solo que para la decoración y las damas no me decido la boda es de día en un jardín, en noviembre próximo, ayuda por favor por que estábamos por elegir mi novio y yo mantelería y flores en colores radiantes y creo que ya es muy cargado.

    1. Hola Juana!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y perdón que no te había contestado antes pero estaba de vacaciones. Te recomiendo que elijas uno de los colores de tu vestido, el que más te guste y lo apliques para las damas y los centros de mesa de la boda. Deja los manteles en blanco para que no luzca muy saturado. Cómo ves?? Te mando muchos besos y estamos en contacto.

  8. Hola Maria Jose
    Te escribo desde Honduras, he visto tu blog y jamas habia visto uno igual y mas aun que contestaras a todos los comentarios y solicitudes que te han llegado. No sabes la ayuda que seguro haz brindado a cada novia.
    Bien, me caso en Noviembre si Dios lo permite y mi boda es de noche estoy pensando en usar color turqueza pero no muy oscuro…. mi boda sera en un hermoso lugar con vista al mar y quiero utilizar los elementos del mar en todo…Esta bien ese color?? Con que otro color lo puedo combinar?
    Me puedes sugerir algo mas

    1. Hola Mavis!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por tus lindos comentarios así como por la confianza. Está bien la idea del color turquesa sin embargo te recomiendo que lo combines con un color beige debido a que te casas de noche para que luzca más adecuado. Como sugerencia ya pensaste en el azul marino … es un color muy de playa que es perfecto para la noche y para noviembre. Qué opinas? Besos.

  9. Hola Maria jose. Para mi boda (23 de dic) había elegido el color rosa palo y el mint. Pero en el lugar que voy a celebrar la boda dentro de mi paquete me incluyen los manteles. El verde que ellos tienen es como un verde aqua o turquesa, entonces acepte poner ese. Escogí como color principal el rosa palo y el verde como secundario. Las damas irán de rosa palo todas con el mismo diseño a excepción de dos de ellas que serán mis damas de honr ( se que la dama de honor es son una, pero yo tendré dos, porque una es mi hermana y la otra mi mejor amiga, no supe por cual decidite y la cogi a las dos) ellas dos llevarán un diseño diferente, pero quería que ella a fueran de verde aqua, lo que me preocupa es que ese es el color de los manteles y según estuve leyendo en tu Blog es un error. Que me recomiendas hacer? …. gracias, un abrazo.

    1. Hola Gio! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. No es un error a algunas novias no les gusta que sus damas vayan del color de los manteles. En tu caso te recomiendo que vayan del color que piensas (sobretodo porque quieres diferenciar a las de honor de las otras damas) y si les pones otro color ahí si estarías cayendo en un error ya que serían demasiados colores para la boda. Muchos besos y gracias por leerme.

  10. Hola, María José! me caso en febrero 2016, y me gustan el tono de morado, y/o violeta, lila y rosa, haran bonita combinación?, que me recomiendas?, pero quiero que el color vaya poen tonos lilas y morados con que combino para tener una boda en la noche y elegante. gracias.
    felicitaciones por tu blog, es muy bueno

    1. Hola Hilda!! Antes que nada muchas felicidades por la boda y por tus lindos comentarios. Creo que es mucho color te recomiendo que elijas dos. A mi me gusta como quedan morado con lila o violeta con rosa. Muchos besos!!!

  11. Gracias María JOsé y dime pueden ir tres colores Morado, Lila y Rosa?? quiero tambien el rosa para darle elegancia, he visto tantos tonos en morados y lilas que me confunde, porque d emorado hay varios tonos, ayudame por favor?ahh tengoq ue escoger un tono principal. Gracias

  12. o en todo caso voy por el morado y lila, pero tengo que escoger un de ellos como prinicpal, cúal me recomiendas). Gracias María Jose, y sorry por ser tan preguntona, saludos

  13. Hola Maria jose. Mis colores eran el verde aqua y el rosa palo. Rosa palo para las damas del cortejo y aqua para la de honor. Manteles aqua. Cuando fui a la tienda a comprar las telas para los vestidos, no encontré el rosa que queria y por cuestión de tiempo decidi comprar otro rosa ( un rosado fucsia). Pero tengo la siguiente preocupacion: Acorde con mis pastelera el diseño de un bizcocho que ame, el mismo tiene muchos detalles en rosa pálido y tengo miedo que desentone con el rosado fucsia. Tu crees que si incorporo en las flores de los centros de mesa tanto el rosa pálido como el fucsia resuelva el problema? Pues creo que el bizcocho por el tipo de diseño no se verá bien con un rosa oscuro. Espero puedas ayudarme. Gracias, bendiciones!!

  14. Hola María José! !! estoy un poco desesperada respecto a los.colores de mi boda, será a finales de noviembre , a partir de las 7 pm en salón, el tema que había escogido era romántico con tonos en rosa pastel, estuve leyendo que no es muy apropiado el tono para la noche ni el Otoño , eso me desanimo, me gusta el azul rey pero no se que tonos usar para que sea elegante y se conserve el tema romántico necesito sugerencias Ojalá mepuedas ayudar

    1. Hola Thalia!! Antes que nada muchas felicidades por la boda y gracias por la confianza 😉 Si quieres darle a tu boda un aire romántico entonces los tonos pastel son perfectos. Ahora que si quieres darle a tu boda un toque más otoñal puedes elegir el color marsala o algún tono en la gama de rojos. Espero haberte ayudado. Besos.

  15. Hola María José!!!
    Tengo una crisis existencial por esto! no sé que tema, estilo y color sean lo correcto. Mi boda es en abril del año siguiente, será de noche en un lugar cerrado y muy elegante, el color del lugar es un beige como base y vistas en color chocolate, me agrada el estilo rústico pero veo fotos y todas son en jardines o cabañas y me pregunto si sería apropiado en mi caso, también me gusta el color marsala pero no sé si se pueda ver plano todo con los tonos terrosos del salón, y en caso que sea inapropiado, saliendo poco del tema, un naked cake podría aplicarse en una boda de estilo formal? que otra combinación de colores haría armonía con el lugar en tu opinión?

    Entre otras cosas te felicito por tu blog, es estupendo!! ayudas muchísimo a todas y estas al pendiente, gracias de antemano 🙂

    1. Hola Ana!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por tus lindos comentarios y por seguirme. Mira todo es por pasos, además falta mucho para tu boda. Lo primero que tienes que hacer para elegir los colores es aterrizar el concepto. Si te gusta el estilo rústico puedes aplicarlo para tu boda, lo que tienes a tu favor es que tienes en el salón que has elegido dos tonos neutros, es decir, beige y chocolate por lo que puedes elegir un color complementario sin que brinque mucho el colorido de la boda. Una vez que aterrices el concepto ya podrás seguir con todo lo demás. Ahorita no te agobies si el naked cake queda sino más bien que tengas como prioridad que tema quieres darle a la boda. Te mando besos.

  16. hola maria jose.
    estoy insegura respecto a la comibinacion de mi boda,me caso en julio 2016 y la boda es en jardin y es estilo vintage, sera en la tarde-noche, elegi el rosa cuarzo, pero no se como combnarlo. me ayudas!

    1. Hola Maritza!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Si quieres un concepto de boda vintage entonces tendrás que pensar en tonos pastel para combinar tu color principal … puede ser azul cielo, menta, amarillo, durazno, nude, crema … espero haberte ayudado. Muchos besos!!!

  17. Saludos!! Me parece que su pagina es bastante explícita en explicar detalles y ayudar a encaminar este proceso de organización que se me está volviendo caótico. Me caso en octubre, no he decidido nada, sólo que quiero una boda sencilla pero a la vez elegante e inolvidable para mi y los asistentes. Inicialmente habíamos seleccionado como colores, el chocolate o café con azul fuerte, pero encuentro que son como muy oscuros ambos, aunque la boda es en la noche creo que no se va a notar el lucimiento. Quiero mantener el café o chocolate, pero me faltan los acompañantes, verde menta, azul turquesa, plateado o ciruela??? Y la decoración, los manteles, las flores y las damas. En realidad el proceso Me está desesperando porque no tengo ideas y quiero que todo salga soñado.. Ayuda!!!!

  18. Hola Maria Jose primeramente me gustaria felicitarte por tu blog. Ya que aporta excelentes ideas para la organizacion de las bodas. A mi me ha servido mucho. Te cuento que me caso en Diciembre, en un salon cerrado en la noche, me gustaria que sea romantico con un toque de elegancia. He escogido el color azul tiffany combinado con rosa pastel ¿que dices es una buena elección o con que otro color podria combinar el azul tiffany?

    1. Hola!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por la confianza y tus lindas palabras. Me gusta la idea de que pongas el azul tiffany como color principal y lo complementes con detalles rosa pastel, por ejemplo, en las flores. Te mando besos!!

  19. Hola Maria Jose, gracias por todas tus buenas ideas, quisiera preguntarte por mi idea, me caso en marzo en jardín y el tema es vintage, el color predominante es salmón con un toque de amarillo claro, que opinas de la combinación?

    1. Hola Monse!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por la confianza. Adelante … se va a ver divino. Besos!!

  20. Hola Maria Jose
    Ayudame please. Mi boda es el 19 de Agosto del próximo año en una quinta con muchas areas verdes. Mi prometido y yo amamos el color azul eléctrico, pero le comento que ese tono es mas para invierno y nosotros nos casamos en plena canicula. He visto propuestas de color nude y palo de rosa, pero quisiera saber si no es un color muy claro para tanto verde de la naturaleza.
    Mil gracias de antemano.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *