Ocho ideas falsas en las bodas

Ocho ideas falsas en las bodas

Es normal que cuando las parejas están comenzando con la organización de la boda, ya sea por que lo escuchan de otras personas o simplemente por que se lo imaginan, caigan o crean en las llamadas ideas falsas en las bodas.

Cuando hablo de las ideas falsas en las bodas me refiero a aquellas creencias que los novios consideran que si las aplican o no, el resultado será una boda con buen gusto. 

¿Se acuerdan cuando en la escuela nos hacían exámenes con preguntas de poner si era verdadero o falso el concepto? Bueno pues a continuación les presento algo por el estilo: ocho ideas falsas en la bodas que he detectado que las novias y los novios piensan y que están completamente alejadas de la realidad ¡Tomen nota!

  • Primera idea falsa en las bodas: “Acomodar a los invitados en las mesas de la boda herirá susceptibilidades ya que sentirán discriminación” Novias y novios que me leen les cuento que el no numerar las mesas de la boda puede provocar un gran caos el gran día. Si tienen está idea en la cabeza lo mejor es que se olviden de ella ya que es una práctica que se tiene que hacer en todas las bodas para que haya un orden. Además si lo piensan bien hay dos factores a considerar: es imposible que todos los asistentes estén cerca de los novios y les puede salir al revés, es decir, que los invitados sientan desconsideración al no tienen un lugar definido.

Ocho ideas falsas en las bodas

  • Segunda idea falsa en las bodas: “Los novios tienen que acercarse a las mesas a saludar a cada uno de los invitados.” No existe una sola regla de protocolo que lo dicte ¿La razón? La boda es el día de los novios, se pasa volando y después de meses de organizarla merecen gozar y disfrutar todo lo planeado. Por lo tanto son los invitados los que se tienen que acercar a felicitar a los novios, desearles buenos deseos y agradecer la invitación.
  • Tercera idea falsa en las bodas: “Es una falta de atención con los invitados de la boda no invitarlos con sus hijos” ¡Incorrecto! Las bodas no son eventos para niños y muchas parejas se sienten obligados a invitarlos porque piensan que, de lo contrario, lo sentirán como una grosería y no asistirán a la boda. Aquí lo importante a considerar es que las personas que quieran acompañarlos en un día tan importante lo harán con o sin niños, o en otras palabras, no será un impedimento. Además piensen que si, por esta equivocada razón, deciden invitarlos, el presupuesto de la boda se elevará.

Ocho ideas falsas en las bodas

  • La cuarta idea falsa en las bodas también va ligada al tema de la lista de los invitados de la boda y dice así: “Si me invito a su boda tengo que invitarlo a mi boda.” ¡Nada que ver! Ninguna pareja tiene que sentirse comprometida de invitar a alguien solamente porque fueron requeridos a su boda. Antes de agregarla a la lista de la boda, analicen, reflexionen y si no encuentran una razón de peso digan ¡Next!
  • Quinta idea falsa en las bodas: “Una boda civil es sinónimo de una boda sencilla o diferente”. Entiendo que al vivir en país católico las bodas religiosas tengan un gran (por no decir enorme) peso. Sin embargo la realidad tiene que ver con lo que siempre digo “No es cómo te casas sino con quién te casas.” Así que es hora de que se saquen de la cabeza que las bodas civiles no son igual de importantes o pero aún, que la recepción no puede ser igual que a la de una boda por la iglesia ¡No hay diferencia! Ambos casos son una celebración.

Ocho ideas falsas en las bodas

  • El número seis de esta lista de ideas falsas en las boda está relacionada con el vestido de novia: “Si el vestido de novia no es completamente blanco habrán malos comentarios.” Estamos en el 2015 así que lo único que puedo decir es que hoy en día el color o los tipos de blancos del vestido de novia son un símbolo de valor de la mujer que se está casando ¿No creen?

Ocho ideas falsas en las bodas

  • Y para cerrar este listado les presento la octava idea falsa en las bodas: “Está mal hacer una mesa de regalos de la boda” Últimamente me he topado con esta mentalidad ¿Se identifican? Para todas las que contestaron de forma afirmativa les cuento que está más que permitido y muy alejado del pensamiento de que es de mala educación pedir regalo a los invitados.

Novias efectivamente en las bodas hay reglas que no pueden romperse pero también está el otro lado de la moneda, es decir, aquellas que son flexibles.

Por lo tanto, les recomiendo que para no agobiarse más de la cuenta huyan de las ideas falsas en las bodas que solamente provocarán que tengan una mente cerrada, hagan más complicada la organización y sobretodo que pierdan el foco de lo que es realmente importante.

 

 

15 thoughts on “Ocho ideas falsas en las bodas

  1. Nosotros no queremos poner mesa de regalos, de hecho queremos como ‘excentar’ a los invitados de regalos. Porque nuestra boda será en Guanajuato, lugar por demás turístico, hay que pagar hotel y esas cosas. Así que no queremos darles un gasto extra con el regalo, pero tampoco sé como manejarlo para que no sientan como ofensa. ¿Me explico?

    1. Hola Marian! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y gracias por leerme. Si no pones mesa de regalos no te agobies nadie se va a sentir ofendido. Estoy totalmente de acuerdo, además es regla de protocolo, los invitados si tienen que gastar en ir a la boda pueden no dar regalo o dar un detalle. Besos!!

  2. Súper útil está nota, se lo enseñaré a mi mamá para que se de cuenta que no es una obligación invitar a los niños ni una grosería asignar asientos a los invitados. Una preguntita ¿cómo hacerle para que los invitados confirmen?, en las invitaciones incluimos una tarjetita RSVP con una página web para que los invitados pudieran confirmar fácilmente y aún así no confirman, no queremos que haya lugares desperdiciados 🙁

      1. Sí, es lo que estábamos pensando. ¿Cuanto tiempo antes de la boda es prudente empezar a llamar?.

  3. Creo que otra idea falsa respecto al regalo es poner en la invitación que no se hará mesa de regalos y que si desean hacer alguno que sea monetario alguna cuenta. Como invitada lo he hecho y es mucho más cómodo hacer una transferencia que a veces ir a la tienda u online. Todos ganan! Los novios tienen el dinero para gastar en la tienda que mejor les guste y el invitado no tiene que salir de casa u oficina. Además super práctico para casos como el mío, ya que me mudé de mi lugar de origen y sigo regresando a compromisos con amigos y familiares.

  4. Hola me gustaria que hicieras una nota sobre como se debe hacer una ceremonia civil con el juez en un jardin desde entrada hasta el final , como aser participes a mis damas , testigos y de mas . Me seria de gran ayuda ya que estoy completamente perdida y ya falta poquito tiempo para mi gran dia

  5. María José! No sé que haría sin ti, sin tu blog 🙂
    Tengo una duda, mi novio cree que es obligatorio invitar a los hijos adolescentes, que porque ya están grandes y se van a ofender los invitados, tú que opinas?

    1. Hola Jen!!! Para nada, no tienen porque ofenderse porque además se te eleva el presupuesto. A una boda tiene que ir la gente que quieres y eso no incluyen los hijos. Te mando besos y muchas gracias por tus lindos comentarios.

  6. Hola! Tengo una duda! En lugar dd pedir regalos se vale un detalle en efectivo? Yo ya vivo com mi prometido desde hace dos años y no se nos hace practico que nos obsequien cosas que ya tenemos…

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *