Niños en la boda

¿Niños en la boda?

Hace unos días escribí el blog “Invitados de boda incómodos” y muchas novias me escribieron diciéndome que se me había olvidado poner otro perfil: el de los niños en la boda. Les cuento que no es que se me haya pasado, lo que sucede es que considero que es un tema que merece un blog completamente dedicado ¡Tomen nota!

Se que muchas de ustedes van a brincar con mi opinión pero definitivamente creo que las bodas no son eventos para niños ¿La razón? Les doy tres:

  • Pensando en términos del presupuesto de la boda, las parejas tienen que mentalizarse que si deciden que haya niños en la boda tendrán que considerarlos como un invitado más.
  • Mi segunda razón es que es imposible tenerlos quietos (es normal) así que si hay niños en la boda se dará la posibilidad de que anden corriendo por la pista o entre las mesas durante el banquete, antes de que comience la fiesta.
  • Mi tercera razón es que los invitados que sean lo papás de los niños en la boda seguramente no disfrutarán al 100% del evento debido a que tendrán que estar al pendiente de sus hijos o tendrán que irse temprano.

Estas tres razones van más bien de la mano con los niños en la boda que no se caracterizan por estar relacionados de forma cercana con los novios ya que obviamente hay parejas que desean que estén presentes en tan especial momento sus sobrinos, sobrinas o hasta el hijo o la hija de sus mejores amigos, que son como sobrinos de cariño, y que la mayoría de las veces hacen la función de pajes.

niños en la boda

 

A lo que me refiero es que lo importante aquí es que si hay niños en la boda sea por la causa correcta, es decir, porque los novios así lo hayan decidido y no por que los invitados decidieron llegar con sus hijos … ¡Así no-más!

Además hablando, o más escribiendo, de causas correctas por NINGÚN MOTIVO (sí, con letras mayúsculas) se les ocurra invitar a los asistentes a la boda con sus hijos porque piensen que es una desconsideración o porque, si no lo hacen, los invitados no irán a su boda. Recuerden futuras novias que esta es una de las ocho ideas falsas en las bodas ya que aquellas personas que realmente quieran estar con ustedes en tan importante día lo harán sin impedimentos o condiciones.

Y bueno si ustedes no quieren que haya niños en la boda lo más recomendable es ser directas y claras. La forma correcta de hacerlo, con base al protocolo, es poniendo en los boletos, uno de los elementos de las invitaciones de la boda, la frase “SIN NIÑOS” para que los invitados de la boda entiendan que no están invitados sus hijos.

Si de todas formas les da miedo que sus invitados lleguen a la boda con sus hijos, una gran idea es organizar una boda de noche ya que así reducen las posibilidades.

Finalmente, como ya se los mencionaba líneas arriba, si habrán niños en la boda entonces tendrán que sumar al calendario para organizar la boda y a los gastos lo siguiente:

  • Elegir un lugar para la recepción con una zona especial en la que puedan estar los niños en la boda.

Niños en la boda

  • Contratar y definir un banquete  adecuado para niños.
  • No olviden que también tendrán que contratar mesas y sillas para niños.

niños en la boda

  • Contratar un servicio de entretenimiento para ellos que van desde nanas que los cuidan y les ponen actividades como manualidades o juegos y hasta poner inflables para que se entretengan.

Niños en la boda

 

12 thoughts on “¿Niños en la boda?

  1. Así es estoy de acuerdisimo contigo !! mi boda será de noche y ya habiamos acordado que niños en la boda no, aunque se vea egoista ya que yo tengo un niño y si va a asistir junto con los hijos de mis hermanos pero en total son 11 menores y pues no estan taaan chiquitos ya habia pensado en acondicionar una sala especial para ellos nada más, al fin que eran poquitos PERO GRACIAS A OPINIONES DE TERCEROS que le dijerón que nadie iba a asistir si no incluia niños bla bla entonces mi novio me cambio el plan y ahora tenemos que incluir a los niños de todo mundo en la boda !! cosa que si me tiene un poco estresada ya que el presupuesto se va a elevar demasiado :/ y el lugar de la recepción no es tan grande !!!

  2. Pues no estoy de acuerdo porque yo tengo tres hijos pequeños y los he llevado a bodas y nunca han andado corriendo ellos se portan muy bien y ni siquiera se paran de su lugar, no hay que generalizar eso depende de como los tengas educados. Y me molesta cuando no los incluyen en la invitación por que hay veces que si quiero ir a la boda y no tengo donde dejarlos y pues no voy. A mi me encantan los niños y no le veo nada de malo el que asistan a una boda al fin de cuentas es una fiesta familiar y es para celebrar no veo porque afecten tanto los niños.

    1. Hola Karla! Antes que nada muchas gracias por leerme y por poner tu comentario. Estoy de acuerdo que no se puede generalizar y que hay niños diferentes a otros. Sin embargo sigo pensando que las bodas no son para niños ya que sería imposible que todos los invitados asistieran con sus hijos ya que se elevaría mucho el presupuesto para la pareja. Besos.

  3. Hola!! Estoy super de acuerdo en que las bodas no son eventos para niños, cuando se caso mi hermana estuvieron corriendo y gritando durante todo el vals y la cena, y los papas de los ninos como sin nada, pensando “son niños, es normal que sean inquietos” al final la boda salio perfecta, pero aunque me encantan los niños tengo que decir que ese detalle en verdad si fue molesto. Yo me caso en Septiembre, y este es un tema muy polémico, ya que los niñnos de mi boda son familiares, ya sean sobrinos o primos pequenos, que es difícil dejar fuera, pero lo que haremos para prevenir lo del vals y la cena, es contratar un espacio aparte con comida para niños y personas para cuidarlos y jugar con ellos, y en la invitación avisar a los papás que habrá un espacio para niños de 2 a 10 años, en donde se deben quedar al menos durante el vals y la cena, esperemos que así todo salga bien.

  4. Hola Maria Jose !! Estoy super de acuerdo es BODA no PIÑATA !!
    Y con la pena pero en mi boda no habra niños

  5. estoy de acuerdo, más que nada es por el presupuesto, es muy caro hacer una boda y contratar comida, nanas y entretenimiento para niños sube el presupuesto y después los niños se cansan, lloran, les da sueño y los papas se tienen que ir temprano, como dijeron por ahí, no es piñata es boda y además los papas que lo tomen como una salidita solos para divertirse! ☺️

  6. No me desagradan los niños en la boda, pero si hay niños que no se pueden controlar. pero un incoveniente principal es ese que si el niño se pone necio o le da sueño los papás se van por su hijo y no querras que se quede sola la fiesta, lo mejor es los niños en la ceromonia religiosa y de ahi con a casa con la nana. y que consideres a tus invitados de familia numerosa. antes de invitarlos.

  7. Hola María José, te leo desde que me comprometí! A mí se me hace un poco difícil este tema por qué no quiero niños en la boda, sobre todo por que es en la playa literal y los papás no van a estar detrás de ellos, pero va a ser boda destino y creo se complica con quien dejarlos. Pensaba tener hotel sede cerca del lugar y pedir niñeras. Besos!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *