Mantilla como velo de novia

Mantilla como velo de novia

Cada uno de los tipos de velos de novia presentan ciertas características, sin embargo hay uno en particular que aman las novias y es por eso que decidí dedicarle un blog en especial. Me refiero a la mantilla como velo de novia.

La mantilla como velo de novia tiene su origen en España y de hecho en la antigüedad era utilizada en color blanco, para denotar que la mujer era soltera, y en color negro, si la mujer era casada. Además no solamente funcionaba como un accesorio de novia sino que también para eventos sociales y fiestas religiosas.

Recuerden que dentro de los seis errores del velo de novia está uno muy importante que consiste en NO NO NO elegirlo antes de tener ya definido el vestido que lucirán para importante día.

Por lo tanto si ustedes ya pasaron por el proceso de comprar el vestido de novia y se encuentran ante dos posibles escenarios: uno, no saben que velo utilizar o dos, tienen en mente usar para dar el “¡Acepto!” una mantilla como velo de novia, a continuación les cuento más sobre esta tradicional prenda.

  • La gran característica de la mantilla como velo de novia es que se caracteriza por estar confeccionado en encaje ya sea de forma completa o solamente con encaje en el contorno del tul o la gaza.

Mantilla velo novia

  • En cuanto a su extensión la pueden encontrar larga o a la altura de la cintura.

Mantilla velo novia

Mantilla velo novia

  • Una mantilla como velo de novia es un gran elemento si el día de la boda le quieren dar a su look un toque clásico, romántico, delicado y elegante.
  • Por su naturaleza, una mantilla como velo de novia es muy llamativa, por lo tanto si quieren utilizar una en la boda lo mejor es que tomen en cuenta el que su vestido no sea muy elaborado para cuidar que no se vean saturadas.

Mantilla velo novia

Mantilla velo novia

Mantilla velo novia

  • Además la pueden utilizar  diferentes formas: sobre o debajo del peinado (según el estilo), así como amarrada en forma de paliacate para un look más bohemio.

Mantilla velo novia

  • Una mantilla como velo de novia pueden acompañarla con tocados de novia como flores, tiaras y peinetas.

Mantilla velo novia

 

11 thoughts on “Mantilla como velo de novia

  1. Hola María José!

    Primero que nada, gracias por tu blog, me ha ayudado bastante a definir estilos y pasos en todo.

    Segundo, si quiero usar un peindado de pelo suelto de lado pero con un adorno de flores en la parte baja ¿Puedo utilizar un velo mantillado o mantilla?

    Saludos

    1. Hola Fátima!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda y gracias por tus lindos comentarios, es un placer poder ayudarte en una etapa tan importante en tu vida. Lo que puedes hacer es llevar el pelo como quieres con la mantilla y dejar el tocado para la recepción de la boda una vez que te hayas quitado el velo. Te lo digo porque siento que se vería muy saturado tu look. Espero haber respondido tus dudas y sobretodo dejarte tranquila. Besos.

  2. Hola Maria José. Felicidades por tu blogs me encanta. Tengo una duda: para únicamente boda por el civil se usa velo ? O solo tocado. Mi evento es en lugar cerrado por la noche en Mayo. Y de las perlas en el día de tu boda: mito o realidad. Mil gracias. .

    1. Hola Adriana!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. En la boda civil, aunque te cases solo por el civil, no se lleva velo ya que es un elemento religioso. Te recomiendo que mejor busques un lindo y llamativo tocado 😉 En relación a tu pregunta de las perlas te recomiendo este blog –> http://elblogdemariajose.com/diez-mitos-de-las-bodas/ obviamente la decisión será de la novia, es decir, si es supersticiosa o no. En mi opinión, si el éxito de un matrimonio se basará en lo que se ponga o no la novia entonces no tendrían que practicarse valores como la comunicación, el amor, el respeto etc. que son básicos para que una pareja salga adelante. Te mando besos

  3. hola buenas noches gracias por la existencia de tu blog lo ame :D, tengo una duda.. ps me casare en mayo de este año y mi sueño a sido usar este tipo de velo.. lo amo!!! pero en mi euforia de escojer el vestido velo accesorios, etc.. escoji también una tiara, y no se si usar todo se veria exajerado ya que quiero llevar el cabello semirecojido. que me aconsejas?
    Gracias.

    1. Hola Dulce!!! Antes que nada muchas gracias por tus lindos comentarios y por la confianza. Si puedes llevar tiara y mantilla 😉 Te mando muchos besos y felicidades por la boda.

  4. Hola María José. Yo escogí una mantilla para el día de mi boda, sin embargo me encantaría ser una novia velada, ¿se puede hacer eso con la mantilla?

    1. Hola Karla!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Depende … como es tu mantilla? Si es toda de encaje no puedes entrar velada ya que no tendrás buena visibilidad. Espero haberte ayudado, muchos besos!!

  5. Muchas gracias María José. No, mi mantilla sólo lleva encaje en el contorno. Eso quiere decir que entonces sí se puede?? ??

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *