Tipos de bodas

Los tipos de bodas y sus caracterísitcas

Hola futuras novias:

Dentro de los primeros pasos de la planificación del gran día está establecer la boda que quieren o desean. Para ayudarlas a que lo hagan correctamente a continuación les presento los tipos de bodas y sus características.

Antes quiero aclarar cual es el objetivo de este post: que al momento de definir el tipo de boda no caigan en uno de los diez errores de la organización de la boda que más comenten las novias: mezclar estilos, ambientes, protocolos y etiquetas, en otras palabras, querer abarcar todo en una sola boda ¡Tache!

A lo que me refiero es que cada tipo de boda está enmarcado por ciertos elementos que se encargarán de definirlo pero ¿Cuáles son los tipos de bodas y sus características? Se los y las presento:

Los tipos de bodas y sus caracterísitcas

Comienzo con las de etiqueta rigurosa que son las más elegantes. Las características de este tipo de boda son las siguientes:

  • Hora: Si desean que su gran día sea de etiqueta rigurosa entonces tendrán que pensar únicamente en organizar una boda de noche.
  • Lugar:  Las ciudades son el escenario perfecto para las bodas de etiqueta rigurosa. Pueden elegir un salón independiente, uno que esté en un hotel, un museo o un edificio histórico que generalmente están en el centro de la ciudad.
  • Tonos: Los colores de la boda de etiqueta rigurosa ideales son el blanco, beige, nude, rosa palo, negro, azul marino, morado obscuro, rojo, plateado y dorado.
  • Tema: Una boda de etiqueta rigurosa es sinónimo de una decoración clásica, romántica, glamourosa y con toques de brillos.
  • El look de los novios: El objetivo es que luzcan muy elegantes por lo tanto para las novias vestidos tipo princesa, corte A y sirena son perfectos mientras que los novios tendrán que ponerse forzosamente un fraq si no quieren caer en uno de los cinco errores del traje de novio.
  • Etiqueta de los asistentes: A una boda de etiqueta rigurosa las invitadas tendrán que ir de largo y los invitados de smoking.
  • Extras: En una boda de etiqueta rigurosa, debido a su alto grado de formalidad, hay que cuidar al máximo las reglas del protocolo. Por ejemplo: Para rotular las invitaciones de boda hay que utilizar “Don o Doña” y además tendrán que presentar un diseño sencillo, simple y discreto.

Los tipos de bodas y sus caracterísitcas

Sigo con las formales que son el tipo de boda que más eligen las parejas para celebrar su unión debido a su amplio abanico de posibilidades y, por ende, de características:

  • Hora: Para esta opción pueden elegir ya sea una boda de día o una boda de noche.
  • Lugar: Pueden elegir entre una boda al aire libre, ya sea en un jardín, una hacienda, un viñedo, una terraza pero también pueden optar por un salón sobretodo si el gran día se llevará a cabo en meses fríos.
  • El look de los novios: El de la novia dependerá completamente de la hora. Ahora, en relación a los tipos de traje de noviosi será de día habrá que optar por un jaquet y si es de noche por un smoking.
  • Etiqueta de los asistentes: En una boda formal las mujeres deberán de ir de corto y los hombres de traje, sobretodo de color negro si será de noche.
  • Extras: En este tipo de boda, dependiendo del grado de formalidad, se podrán romper con las reglas de protocolo en cierta medida con la finalidad de que los novios le impriman su sello así como para sorprender a los invitados.

Los tipos de bodas y sus caracterísitcas

En tercer lugar les presento los tipos de boda relajadas que se caracterizan por ser las de menor formalidad.

  • Aquí entran las bodas campiranas y también las bodas en la playa.
  • Para la elección de la hora si será una boda en la playa entonces tendrá que ser de noche para que las altas temperaturas no afecten a los asistentes. En cambio si será en un jardín o en el campo entonces podrán optar entre una de día o una de noche.
  • Para la decoración de las bodas relajadas pueden elegir una paleta de colores vivos, alegres, que combinen o que contrasten. Todo dependerá del efecto que quieran lograr.
  • En relación a la etiqueta de la boda en las invitaciones las mujeres podrán ir de vestido corto y los hombres de traje. Ahora que si se llevará en un clima cálido o tropical los hombres tendrán que ir de guayabera.

Los tipos de bodas y sus caracterísitcas

Finalmente tenemos la boda tipo cocktail que se caracterizan por ser en la noche y pequeñas ya que únicamente se sirven bocadillos y bebidas. Los asistentes tendrán que ir de cocktail, mujeres corto y hombres traje obscuro,

Es fundamental que conozcan los tipos de bodas para que cumplan al pie de la letra sus características.

Muchos besos.

María José

3 thoughts on “Los tipos de bodas y sus caracterísitcas

  1. Hola María José! Me encanta tu blog me ha ayudado mucho en la organización de i boda pero te quería preguntar si puede ser boda formal de día en Jardin y la etiqueta de los invitados guayabera y vestido largo

  2. hola María José, mi boda será de noche en jardín, se verá muy mal que mi vestido sea como de princesa? por gastos tuvimos que optar por jardín pero mi sueño es el vestido y ahora no se si se vea exagerado 🙁

    1. Hola Fabiola!! Si la boda es de noche no hay problema … si fuera de día ahí si estaría más complicado. Muchos besos, gracias por leerme y por la confianza.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *