Los ramos de novia para la boda

Los ramos de novia para la boda

Si son de las novias que están confundidas sobre cuántos ramos de novia se utilizan en la boda, en este blog les presento el número acompañado de sus características así como de los momentos en los que deben utilizarlos ¡Es muy fácil!

Ya sea que una mujer se case bajo las leyes religiosas y/o unicamente por el civil tendrá que elegir el ramo que acompañará el look de la novia en la boda. Sin embargo, si la ceremonia es religiosa la novia tendrá que pensar en tres ramos y si es civil solamente en dos. A continuación se los explico:

  • En primer lugar tenemos el ramo de novia principal que se caracteriza por ser el que utilizarán en su entrada a la ceremonia de la boda así como en la sesión de fotos de la boda. Cuando llegue el momento de elegir el ramo de novia tendrán que escoger entre los diferentes tipos que existen en relación a su complexión y altura así como según el estilo del vestido de novia y el tipo de la boda, es decir con base al concepto de la boda y los colores de la boda.

Los ramos de novia para la boda

  • En segundo lugar tenemos el llamado ramo de novia de la virgen que es el que se usa en las bodas de religión católica y es el que la mujer que se está casando ofrece a la virgen al final de la ceremonia para pedirle por su matrimonio, su nueva familia y por la nueva etapa que está por comenzar. Este ramo de novia es portado en el cortejo de la boda por la dama del ramo y lo mejor es que esté confeccionado por flores blancas.

Los ramos de novia para la boda

  • Y finalmente en tercer lugar está el ramo de novia para aventar que es el que la novia lanza a las invitadas de boda solteras durante la fiesta, en la llamada hora del ramo, que tiene que ver con la tradición de quien lo cache será la siguiente en casarse. Cabe mencionar que muchas novias creen que este ramo es el principal, sin embargo eso es un error ya que tiene que haber un ramo de novia específico para este momento que se caracterice por ser pequeño y simple.

Los ramos de novia para la boda

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *