Los pajes de la boda

Los pajes de la boda

Los pajes de la boda forman parte del cortejo de la boda y se caracterizan por ser los niños que le darán el toque tierno a la ceremonia pero ¿Qué hay que tomar en cuenta? En el blog de hoy se los presento para resolver sus dudas.

Antes que nada es importante dejar claro que los pajes de la boda no son obligatorios. Las parejas que están con planes de boda son los únicos que pueden elegir si tenerlos o no. Por eso, a continuación les presento unos puntos que estoy segura les ayudarán a tomar una decisión con base a su situación.

  • Los pajes de la boda pueden estar formados por niñas, por niños o de una forma mixta, es decir, por ambos.

Pajes de la boda

  • Los pajes de la boda se caracterizan por ser niños cercanos a la pareja como sus sobrinos, sobrinos de cariño (hijos de los mejores amigos de la pareja) ahijados o los hijos de la novia, del novio o de la pareja.
  • En cuánto al número, lo ideal es no elegir más de cuatro pajes de la boda ¿La razón? Al final son niños y las cosas se pueden salir de control si son muchos. Además quiero dejar claro que también tener un solo paje es completamente válido.

Los pajes de la boda

  • En relación a las edades de los pajes de la boda pueden ir entre los 3 y los 10 años. Novias es importante que los pajes se vean como niños y no como adolescentes.
  • La tarea de los pajes de la boda es muy sencilla: van adelante de la novia lanzando pétalos de flores o también hoy en día está muy de moda que lleven un letrero que diga “Ahí viene la novia”, “Dijo que sí”  o “Tío Luis ahí viene el amor de tu vida” para cumplir con la tendencia de una boda personalizada.

Pajes de la boda

  • Un factor básico para decidir si tener pajes de la boda es considerar el carácter y la personalidad de los candidatos. Si se caracterizan por ser unos niños traviesos o muy tímidos les recomiendo que mejor lo piensen dos veces.
  • Además si deciden tener pajes de la boda es importante que realicen un ensayo con ellos para que conozcan su labor y lo que van a hacer el gran día.

Pajes de la boda

  • Para el look de los pajes de la boda les recomiendo que todos lleven el mismo, obviamente en versión niña y en versión niño, para que luzcan armónicos. Lo ideal es que las niñas vayan de vestido y los niños de pantalón o bermudas si el clima de la boda será cálido.
  • Obviamente la vestimenta de los pajes de la boda tendrá que combinar con el estilo y tipo de la boda. Una gran idea es que vayan todos de blanco con un detalle de los colores de la boda o de los vestidos de las damas. Por ejemplo: en una coronita de flores o en un listón para el peinado de las niñas, en una banda en la cintura para ambos, en la camisa o en una corbata de moño para los niños.

Pajes de la boda

  • Novias recuerden que los pajes de la boda son niños por lo que tendrán que organizar todo directamente con sus mamás. Desde a que hora tienen que llegar el mero día para la sesión de fotos de la boda, que se tienen que poner, dónde encontrarlo, cuánto cuesta, si se tienen que peinar de cierta manera, si se practicará días antes de la boda, estar al pendiente de ellos en la ceremonia etc.
  • Finalmente es importante que si tienen pajes de la boda tomen en cuenta las consideraciones para los niños en la boda ya que serán un invitado más.

Pajes de la boda

Espero haberlas ayudado a solucionar todas las dudas que me di cuenta, surgieron a partir de un post que puse en mi fan page de facebook la semana pasada respecto a este tema.

Les mando besos.

María José

2 thoughts on “Los pajes de la boda

  1. Hola María José. Yo siempre había escuchado que los pajes cargan la “cola” de la novia, sin embargo, desde que empecé con los preparativos de la mía, he leído por todos lados que su entrada es anterior a la mía porque su función no es cargar mi cauda, sino ir aventando flores en el camino. Entonces quisiera saber si tú sabes algo al respecto, si en mentira o verdad lo de la cauda, y también de dónde salió esa información de que los pajes cargan la cola. Muchas gracias.

    1. Hola Karla!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por la confianza. Efectivamente la idea de que los pajes sostengan la cola del vestido de novia no es del todo correcta ya que, en el cortejo de la boda, ellos van adelante de ella. Espero haberte ayudado, muchos besos!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *