Los invitados de la boda eliminables

Los invitados de la boda eliminables

El presupuesto de la boda va de la mano con la cantidad de personas que asistirán al gran día ya que, entre más grande sea dicho número, el costo se elevará. Por eso les quiero presentar quienes pueden ser los invitados de la boda eliminables.

En el post que titule como “Diez consejos para la lista de los invitados de la boda” toqué el concepto de los invitados de la boda eliminables que se refiere a aquellas personas que su presencia el gran día, además de no ser indispensable, hará que el gasto sea mayor para los novios.

Para que les quede más claro cuales son los perfiles que entran en los invitados de la boda eliminables a continuación se los enlisto:

Los invitados de la boda eliminables

  • El segundo lugar de los invitados de la boda eliminables se lo llevan los niños en la boda. Además de que las bodas no son eventos para que vayan los hijos de sus amigos, el tomarlos en cuenta hará su presupuesto aumente considerablemente. Lo ideal es que únicamente asistan los que sean cercanos a los novios, por ejemplo sobrinos, y que lo solucionen leyendo mis recomendaciones del post: ¿Cómo decir que las boda es sin niños?

Los invitados de la boda eliminables

  • El tercer lugar de los invitados de la boda eliminables tiene que ver con los conocidos como +1. Si quieren que el presupuesto de la boda se les vaya por los cielos entonces denle a todos sus invitados boletos dobles … ¡Es una locura! Lo ideal es invitar con pareja a aquellas personas que estén casados, que estén en una relación o que no conozcan a nadie de la boda. Piénsenlo así ¿Porqué van a invitar a alguien que no conocen por el simple hecho de que su amiga vaya acompañada? Un caso así puede sonar inofensivo pero, si los van sumando, es cuando las cosas pueden salirse de control.

Los invitados de la boda eliminables

  • El cuarto lugar de los invitados de la boda eliminables son los compromisos. Una cosa es que tengan que invitar a su jefe por obvias razones y otra cosa es invitar a la amiga que hace años las invitó a su boda, a sus vecinos o la chica que se sienta al lado de ustedes en la oficina.

Los invitados de la boda eliminables

  • El quinto lugar de los invitados de la boda eliminables son los amigos de las hermanas y/o los hermanos de los novios. En México se acostumbra que, por ejemplo, la novia le de boletos a su hermana para sus amigas. Les recomiendo que definan desde un principio cuántos lugares quieren darles y sobretodo que les aclaren a cuales de sus amistades pueden y no pueden considerar.

Los invitados de la boda eliminables

  • Y finalmente el sexto lugar de los invitados de la boda eliminables va de la mano con la cercanía y aquí entra desde la amiga con la que se llevaban pero hace mucho que no ven hasta los tíos o primos con los que jamás conviven. Si no hay una relación lo mejor es que los tachen de la lista.

Los invitados de la boda eliminables

Entiendo que el tema de no invitar a ciertas personas a la boda puede causar mucho estrés en las parejas sin embargo el mejor consejo que les puedo dar es que no se dejen influenciar y sobretodo que piensen que a tan especial día tiene que ir gente que quieran y a las que les de gusto su unión ya que se reflejará en el éxito de la boda.

¿Siguen con dudas? Bueno pues las invito a hacer una balanza entre invitar a quienes les dan lo mismo o mejor invertir lo que les costarían esas personas en detalles para la boda o en la luna de miel.

Espero que con esta lista las haya ayudado a tener más claridad y perspectiva.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *