Los gastos ocultos en la boda

Los gastos ocultos en la boda

Para organizar una boda además de mucho amor, compromiso, emoción y hasta tiempo se necesita dinero. De hecho, dentro de los primeros pasos de comenzando con la organización de la boda, está el definir cuanto dinero pueden o quieren gastar olvidando algo muy importante: los gastos ocultos de la boda, les cuento a continuación.

Una vez que las parejas hacen el documento para llevar un control del presupuesto de la boda y poder así arrancar de lleno con los preparativos, el pendiente no terminará. Seguirá poner en práctica acciones para cuidar el presupuesto de la boda independientemente de sus posibilidades.

Entrando de lleno al tema de este blog, con el propósito de ayudarlas, quiero poner sobre la mesa aquellas nefastas fugas de dinero invisibles (qué tal yo intentando escribir cual economista o financiera cuando soy pésima llevando cuentas) que hacen su aparición o manifestación cuando los novios creen que ya tienen su repartición de costos de la boda perfectamente administrados.

Para que no caigan en pánico o se “queden cortas” a continuación les presento cuales son los gastos ocultos en la boda y no las agarren desprevenidas:

Los gastos ocultos en la boda

  • Las invitaciones de la boda se caracterizan por ser el primer contacto que tendrán los invitados con el gran día pero no olviden poner en el presupuesto lo que les costará entregarlas ya se a través del correo, una empresa o hasta la gasolina que invertirán por llevarlas ustedes mismas.

Los gastos ocultos en la boda

Los gastos ocultos en la boda

  • ¿Qué me dicen de los malditos pero muy obligatorios impuestos? Hay que tomarlos en cuenta dentro de los costos ya que se caracterizan por ser uno de los clásicos gastos ocultos en la boda. Pónganlos ya que de lo contrario al final no les cuadrarán las cuentas.

Los gastos ocultos en la boda

  • Cuando hablen con los proveedores que cubrirán los servicios de la boda pregunten sobre el costo de las horas extra. Es muy importante que tengan un colchón de dinero para este tipo de gastos ocultos en la boda en caso de que sea necesario utilizarlo. Aquí lo bueno es que si al final no lo necesitan tendrán ya sea un ahorro o un dinerito extra para otro tipo de gasto.

Los gastos ocultos en la boda

  • Relacionado con lo anterior, también tienen que tener súper claro qué si y qué no incluyen los servicios o paquetes de sus proveedores de boda con el objetivo de que NO den por hecho que está todo cubierto por “x” precio ya que, de lo contrario, se traducirá en otro de los gastos ocultos en la boda cuando se den cuenta que algo les falta pensando que ya lo tenían.

Los gastos ocultos en la boda

  • ¿Otro de los gastos ocultos en la boda? contrataciones por aparte debido a que no les guste lo que les ofrece, por ejemplo, el lugar de la boda como las flores, el mobiliario, el banquete, el pastel, la mesa de dulces, la mantelería etc.

Los gastos ocultos en la boda

  • Siguiendo con el ejemplo anterior, además pregunten si existe un costo adicional con el lugar de la boda (una especie un derecho de piso) por no contratar con sus exclusivos o con los que tengan un convenio.

Los gastos ocultos en la boda

  • Las propinas son sin duda otro clásico de los gastos ocultos en la boda ¡no hay lugar para la pena en la acción de preguntar! También consideren los viáticos, tanto para los proveedores como para ustedes, si es que su boda será en un destino diferente al de su localidad.

Los gastos ocultos en la boda

  • Digamos que ya tienen más que claro cuánto dinero gastarán ya sea para el vestido de novia o para el traje de novio peeero no olviden contemplar los gastos ocultos en la boda en lo que se refiere su look, es decir, los accesorios de ambos. Aquí también habrá que confirmar si los arreglos, para que les queden a la perfección, cuestan.

Los gastos ocultos en la boda

  • ¿Niños en la boda? es una decisión que únicamente pueden tomar los novios y que no la pueden realizar con base a que sus invitados lo tomarán a mal. El que vayan pequeños a su gran día hará que a primera vista no vean los gastos ocultos en la boda que ésto implica ya que hay que darles de comer, asignarles lugares y hasta cuidadoras que les pongan dinámicas para entretenerlos y pues, si lo analizan, todo eso cuesta.

Los gastos ocultos en la boda

  • Para finalizar la lista de los gastos ocultos en la boda pongo esos detalles que pueden parecer inofensivos pero que si los van sumando ya no lo serán tanto: regalos para las damas y padrinos, costos de envío si compran algo por internet, copias u trámite de papeleo, llamadas para la confirmación de los invitados de la boda etc.

 

4 thoughts on “Los gastos ocultos en la boda

  1. Salen muchisimas cosas al final lastima que lo descubrimos hasta el final, entre los analisis prenupciales y sacar actualizados documentos del civil e iglesia, que arreglo de la novia desde pedicure, depilacion, teñirse!! Otra cosa que no habia tomado en cuenta eran los ramos de las damas.. de poquito en poquito si se nos elevo mucho el.presupuesto por esas cosas que no teniamos previstas! Gracias siempre por tus Tips y aun me falta un mes a ver que mas sale jajaja

    1. Hola Narda!! Tienes toda la razón, muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor, gracias por tus lindos comentarios, por seguirme y por leerme. Muchos besos.

  2. Sin duda aparte del presupuesto uno debe tener un colchón o guardadito, yo no había contemplado mi ropa interior (la compré un día antes, y gracias por los consejos sobre ese tema), les mande a hacer a mis bellas damas una libreta personalizada con una pluma y eso también corrió pro mi cuenta, el ramo para aventar no venia incluido en todo el kit de flores, que por cierto me quedaron super mal, el arreglo del auto también fue un gasto que no había previsto, en la iglesia se supone uqe ya estaba todo listo.. y a la mera hora nos pusieron sillas normales para la ceremonia que porque las otras tenían otro costo… así que ha preguntar antes de que se vean sillas horrorosas en las fotos!!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *