Los elementos de las invitaciones de boda

Los elementos de las invitaciones de boda

El día de ayer les presente las diez reglas para elegir las invitaciones de boda y hoy quiero profundizar en un tema que justamente les mencione en dicho blog, me refiero a los elementos que forman parte de las invitaciones.

El fin de las invitaciones de boda es comunicar a las personas que asistirán toda la información relacionada con el gran día y el objetivo de los elementos de las invitaciones consiste en lograr que todo quede súper claro.

Existen tres elementos de las invitaciones de boda: boletos, mapa y extras. A continuación les describo las características de cada uno ¡Tomen nota!

  • Los boletos de las invitaciones de boda se caracterizan por informarle a los invitados dónde será la recepción de la boda, el dress code o cómo tendrán que vestirse para la boda, si pueden ir o no niños y deben de tener escrita la palabra “Personal” y las siglas “RSVP”, en francés confirmar la asistencia y es parte del protocolo, acompañadas por un teléfono para que puedan hacerlo. La cantidad de boletos que se pone dentro de cada invitación de boda dependerá del número de personas a la que está dedicada cada invitación: un matrimonio, una familia o si una persona soltera está invitada con pareja o no.

Boletos invitación boda

  • El mapa de las invitaciones de boda es un elemento necesario que debe de agregarse para que los invitados no se pierdan para llegar al lugar de la ceremonia y de la recepción de la boda.

Mapa invitación boda

  • Los extras de las invitaciones de boda tienen que ver con las tarjetas de la mesa o mesas de regalos que los novios hayan elegido así como información de hoteles, salones de belleza y actividades a realizar si es que la boda será en un destino diferente al lugar de residencia de los novios, familiares y de más invitados.

extras invitación boda

Ninguno de estos elementos pueden faltar en una invitación de boda para facilitarles la asistencia a los invitados y para evitar que cometan errores.

 

5 thoughts on “Los elementos de las invitaciones de boda

  1. Hola María José, me podrías dar un ejemplo más claro de como poner que confirmen su asistencia los invitados, te lo agradecería. Porque acá donde yo vivo, no me ha tocado ver que pongan que confirme pero a mi se me hace una excelente idea.

  2. Hola, que tal:

    Me gustaría saber como se acomodan todos estos elementos en una invitación?

    Donde coloco el mapa?, dónde los boletos …?

    Gracias por tu ayuda!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *