Los baños del lugar de la boda

Los baños del lugar de la boda

Seguramente cuando leyeron el título del blog que les presento el día de hoy pensaron ¿Poooooor? Bueno pues les cuento que decidí escribirlo con base a mi experiencia como invitada de boda en la que he tenido una pésima suerte con algunos de los baños del lugar de la boda a los que he asistido.

Mi meta de todos los días consiste en presentarles toda la información posible de la organización de la boda incluyendo aquellos temas que se caracterizan por pasar desapercibidos, por ser impensables o por parecer irrelevantes.

Estoy segura que muchas de ustedes, entre tanta cosa que tienen en su lista de pendientes de la boda, no les ha pasado por la cabeza la importancia de no pasar por alto a los baños del lugar de la boda  sobretodo porque forma parte de las consideraciones con los invitados de la boda.

Bien dicen que lo mejor es tomar de lo malo lo bueno así que, para ser positiva, a continuación les presento qué cuidar de los baños del lugar de la boda para ayudarlas a que las personas que asistirán al gran día no pasen por lo que yo he vivido ¡Les juro que tengo un karma!

Baños recepción boda

  • Cuando llegue el momento de elegir la locación de la recepción entren a los baños del lugar de la boda ¡No lo olviden! Muchas parejas cuando hacen las respectivas visita de sus opciones analizan: que si es grande, que si es pequeño, la estructura, el estilo, la repartición etc etc etc pero olvidan ahora si que pasar al baño.

Baños recepción boda

  • Con base a lo anterior, bien dicen que mujer precavida vale por dos, revisen meticulosamente los baños (tanto los de mujeres como los de hombres) para evitar caer en los errores de la organización de la boda ¡Qué no les importe el qué dirán! al final son clientas y van a pagar por el servicio. Asegúrense que estén en buenas condiciones, que sirvan todos lavabos y los escusados, abran cada llave y jalen cada uno, chequen que no se salga el agua, la iluminación, los espejos, que las puertas estén bien puestas  … en fin puede sonar excesivo pero me ha pasado que: una puerta se me cayó encima, las puertas no cerraban bien ¡muy incómodo! o que de 4 baños solamente funcionaba ¡uno!

baños recepción boda

  • Novias es importante que consideren la relación que existe entre los baños del lugar de la boda y el número de personas que haya en su lista de invitados de la boda ¿La razón? el número tiene que ser proporcional a la cantidad para evitar que se hagan laaaaargas filas. Oh sí … lo he vivido y es desesperante perder media hora de la boda haciendo cola y más con zapatos de tacón.

Baños recepción boda

  • Otro punto importante a tomar en cuenta es responder la pregunta ¿Dónde están? Puede ser que el salón o jardín sea precioso pero si los baños del lugar de la boda están lejisímos hay que pensarlo dos veces. Me acuerdo perfecto que en una boda tenía que caminar un maratón, subir mil escalones y súmenle que hacía un calor de desierto para hacer pipí ¡Una tortura! Vuelvo a lo mismo … piensen en los pobres pies de sus invitadas y hasta en los de ustedes o en su pobre abuelita.

Baños recepción boda

  • También observen que para llegar a los baños del lugar de la boda no se tenga que pasar por una zona descubierta o al aire libre ya que si llueve tanto ustedes como sus invitados la pasarán fatal.

Baños recepción boda

  • Antes de decidirse hagan preguntas como: ¿El lugar ofrece personal de servicio para los baños? ¿Cuántos? ¿El día de la boda habrá algún encargado revisar que estén limpios, que huelan bien, que no falte papel o que resuelva cualquier contratiempo?

canasta baños boda

 

4 thoughts on “Los baños del lugar de la boda

  1. Hola Maria Jose….adoro tu blog!!!….muy cierto eso de los baños, lo tomare super en cuenta…..yo tengo una peticion para ti nos podrias ayudar o dar ideas para diseñar una agenda q nos permita llevar el control de todo lo relacionado con la boda (checklist, lista de proveedores, control del presupuesto, etc)….te agradeceria muchisimo.

    Te mando un abrazo

    Saludos

  2. Holaaa tienes muchísima razón !! El jardín que escogimos tiene unos baños preciosos pero si son 3 para 120 personas digo 3 para mujeres y 3 para hombres espero no se haga la mega filisima pero fíjate que es en lo primero que nos fijamos que estuvieran bien y limpios sobre todo !!!

    1. Hola Pris!! Muchas gracias por leerme y por tu comentario … vas a ver que todo va a salir perfecto. Muchos besos y felicidades por la boda.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *