Los agradecimientos de la boda

Los agradecimientos de la boda

Ya he tocado los temas relacionados con los obsequios que les darán los invitados de la boda en los consejos para hacer la mesa de regalos de la boda y en diez reglas para pedir dinero como regalo de bodas. En este blog quiero presentarles una información que tiene que ver con la respuesta de los novios en relación a dicho tema, me refiero a los agradecimientos de la boda. Les explico más a continuación.

Así como los invitados que asistirán a la boda se tomaran tiempo para elegir un regalo para su nuevo hogar y para acompañarlos en un día tan importante, ustedes tendrán que elaborar los llamados agradecimientos de la boda con el objetivo de tener un detalle personalizado con ellos y sobretodo para darles las gracias por ambas acciones.

No les voy a mentir la tarea de realizar los agradecimientos de la boda, que forma parte de los pendientes de la organización de la boda, es algo tediosa, cansada y de inversión de tiempo, sin embargo pueden estar seguras que el esfuerzo valdrá  la pena debido a que causará una buena impresión en los invitados de la boda, que jamás estará de más.

Agradecimientos boda

Los agradecimientos de la boda se caracterizan por ser tarjetitas, metidas en sobres, dedicadas personalmente a cada invitado y que se entregan el día de la boda. Es importante que no piensen en hacerlos y entregarlos una vez que haya pasado la boda ya que está comprobado que nunca sucede.

A continuación les presento unos consejos para la elaboración de los agradecimientos de la boda ¡Tomen nota!

  • Los agradecimientos de la boda tienen que realizados por los novios. Pueden dividirse la tarea, es decir, cada uno hacer los de sus respectivos familiares, amigos e invitados. Por ningún motivo pongan a alguien más a hacerlos.
  • Por lo tanto, los agradecimientos de la boda tienen que ir escritos con el puño y letra de la novia o del novio ¡Serán únicos!
  • El sobre de los agradecimientos de la boda deberá llevar el nombre de la persona  y les recomiendo que para hacerlos aún más personales lo escriban de una forma cariñosa o con el apodo de dicha persona en su vida como  “Tía nena,” “Primo Ale”, “Hermana”, “Mejor amiga” etc.

Agradecimientos boda

  • En relación al texto de los agradecimientos de la boda tendrán que poner el regalo que hayan recibido por parte de la persona, el uso que le darás, acompañado de unas lindas palabras y escribiendo en representación de los dos, es decir, de la novia y el novio. Les presento este ejemplo:

Agradecimientos boda

  • Para evitar que el tiempo se les venga encima y estén un día antes de la boda desvelándose por estar escribiendo los agradecimientos de la boda, lo mejor es que conforme vayan llegando los regalos los hagan.

Para finalizar les cuento que los agradecimientos de la boda se entregan a la llegada de los invitados ala recepción de la boda. Precisamente cuando el personal del lugar les asigna la mesa en la que les tocará sentarse.

2 thoughts on “Los agradecimientos de la boda

  1. Hola Maria José:
    La verdad no había pensado en esto de los agradecimientos, pero me parece un detalle muy lindo.
    Tengo una pregunta, porque nunca faltan invitados que no envían regalo, o lo envían después de la boda, qué pones en sus tarjetas de agradecimiento?

    Gracias!

    1. Hola Miriam!!! Mira yo creo que es de muy mala educación dar agradecimiento solamente a los que dieron regalo. Entonces te recomiendo que a los que no den regalo (o los den después) optes por darles el día de la boda un “Gracias por estar en un día tan especial” algo así y si te llegan a mandar un regalo después de la boda, entonces mandar un mail o una tarjeta a su casa … cómo ves? Muchos besos!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *