Las pesadillas con la boda

Las pesadillas con la boda

Para comenzar el blog del día de hoy les tengo una pregunta ¿están teniendo pesadillas con la boda? antes de que empiecen a preocuparse más de la cuenta, lo último que deben de querer es sentir más estrés, es algo prácticamente normal así que ¡tranquilas! y lean la siguiente información.

Las pesadillas con la boda están relacionadas con el acercamiento de la fecha del gran día aunque muchas mujeres pueden experimentarlas varios meses antes.

Ya les he dicho muchas veces que organizar una boda es sinónimo de estrés que se caracteriza por ser un sentimiento que genera tanto una tensión como una ansiedad física y emocional que se manifiesta o escapa a través de los sueños.

Las pesadillas con la boda afectan en mayor medida a aquellas novias que se caracterizan por tener una personalidad controladora, sensible, aprehensiva, nerviosa y perfeccionista. Los malos sueños con la boda afectarán más o menos con base a la manera de ver las cosas y a la capacidad de respuesta.

Pero ¿cuáles son las pesadillas con la boda más comunes? se las presento a continuación para que me cuenten si se identifican con alguna o algunas:

Pesadillas con la boda

  • Dentro de las pesadillas con la boda la más común es aquella que hace referencia a que el novio no llega a la ceremonia del gran día ¡A toda mujer le da terror que esto pase!
  • Otra de las pesadillas con la boda es que el novio con el que se casan no es el mismo de la vida real … y bueno a mí no me daría terror si sueño que me caso con Ben Affleck.
  • Las novias que cuidan cada detalle de manera obsesiva pueden llegar a soñar que el novio se presenta a la boda de manera desaliñada o informal.
  • Relacionado con el look, hasta yo lo he soñado y ni siquiera tengo planes de boda ¿será que el vestido de novia es lo que más me emociona?, es que las novias llegan a la boda con un vestido de novia horrendo, con uno que no eligieron, con uno que no les queda o vestidas del diario.
  • Otra de las pesadillas de la boda es que ya llegó la hora de la boda pero la novia no puede llegar porque no ha llegado la maquillista y estilista.
  • También hay pesadillas con los demás servicios de la boda, es decir, no hay música, banquete, decoración etc.
  • Además la preocupación puede manifestarse con pesadillas de la boda que tienen que ver con que no hay luz, hay un huracán o una tormenta y por ende todo se arruina.
  • Finalmente pueden soñar que simplemente no llega ningún invitado.

Seguramente ya para estas líneas están pensando “pero María José ¿cómo solucionar la pesadillas de la boda?” siento decirles que mi respuesta es: no hay un remedio como tal pero si un manejo de las cosas que es importante pongan en práctica para que no se desgasten, se sientan cansadas y entren a un círculo vicioso.  Les doy seis consejos:

Pesadillas con la boda

  1. Lo primero es no asociar las pesadillas de la boda con que no están seguras en casarse o que están saboteando su felicidad.
  2. Platiquen lo que soñaron para que lo saquen de su sistema con su novio y con sus amigas y ¡ríanse!
  3. Piensen positivo y que lo importante es lo que viene después de la boda y no la boda en sí. Además esta actitud les ayudará a prevenir la depresión postboda.
  4. No se preocupen por querer controlar lo incontrolable ¡hay un límite!
  5. Unas dos horas antes de irse a dormir olvídense de la boda y hagan algo que las distraiga de pensar en los pendientes.
  6.   Si se sienten muy angustiadas, antes de acostarse, tómense un té relajante y no cenen pesado.

Futuras novias conforme al día de la boda le falte menos por llegar los sentimientos estarán aun más a flor de piel ya que tendrán muchas emociones encontradas y que necesitarán una válvula de escape. Lo vuelvo a repetir ¡es normal! así que lo mejor es que lo tomen por el lado amable, piensen con la cabeza para que no las traicione el subconsciente.

El objetivo de este blog es poner las pesadillas de la boda sobre la mesa para ayudarlas a encontrar perspectiva y darse cuenta que, si las están viviendo, no son las únicas y que son parte del proceso o etapa que están viviendo.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *