Ausencias familiares en la boda

Las ausencias familiares en la boda

Organizar el gran día sin duda es un momento muy emocionante en la vida de toda pareja pero que puede tornarse en algo estresante, un tanto triste o hasta agridulce cuando existen ausencias familiares en la boda ya sea por algún fallecimiento, abandono o mala relación.

¿Se indentifican? Antes que nada les digo ¡No se preocupen! Todo tiene solución y como día a día mi objetivo es ayudarlas, a continuación les presento lo que pueden hacer para darle la vuelta a los siguientes tres escenarios en los que las posibles ausencias familiares en la boda se hacen presentes y se concentren en lo que es una realidad: el paso que van a dar así como la nueva etapa y familia que están por comenzar.

Ausencias familiares en la boda

Comencemos con las invitaciones de boda. Para estos elementos que sirven para anunciar la boda les presento tres situaciones:

a) En caso de que alguno o ambos padres de los novios ya no vivan entonces tendrán que poner su nombre en la invitación acompañado con una cruz al lado de él para indicar que ha muerto.

b) En caso de que los novios no mantengan una relación con alguno de sus padres entonces tendrán la opción de poner su nombre o no hacerlo. Esta elección depende al 100% de la decisión de la novia y/o del novio y no hay porque dar ni media explicación ya que va de la mano de su historia, viviencias y sentimientos ¡Muy respetables!

c) En caso de que los novios no mantengan una relación con alguno de sus padres pero si tengan una figura que haya servido como ejemplo, ya se maternal o paternal, obviamente pueden darle ese lugar en la invitación de la boda. Por ejemplo: su abuela o el esposo o pareja de la mamá que les ha dado su cariño y apoyo.

Ausencias familiares en la boda

Sin duda otro de los escenarios en los que se sienten las ausencias familiares en la boda es en el cortejo de la boda pero pueden solucionarlo sustituyendo a la mamá del novio o al papá de la novia con alguien significativo e importante que entre y acompañe, ya sea al novio o a la novia, en ese importante momento.

Si la mamá del novio es una de las ausencias familiares en la boda, el novio puede entrar a la ceremonia con una hermana, con su abuela, con una tía … en fin con alguien a la que le tenga mucho cariño o que tenga un rol maternal en su vida.

Si el papá de la novia no estará presente en la boda entonces la novia podrá ser entregada a su esposo ya sea del brazo de un hermano, de su abuelo, de su tío, de alguien que haya fungido como figura paterna en su vida, de su mamá o hasta podrá hacerlo ella sola.

Cabe mencionar que si la novia decide entrar del brazo de su madre entonces la pareja tendrá que planear quien entrará del brazo del papá del novio, que es el que hace su entrada a la ceremonia de la boda con la mamá de la novia. Para este caso una idea puede ser elegir a la hermana de la novia o del novio.

Ausencias familiares en la boda

El tercer escenario en el que se perciben las ausencias familiares en la boda es en el baile que ocurre después del vals de los novios, es decir, el del la novia con su papá y el del novio con su mamá.

Para solucionarlo hay tres formas.

a) Que tanto el papá de la novia como la mamá de la novia sean sustituidos por las mismas personas con las que hayan entrado a la ceremonia de la boda.

b) Saltarse dicho momento ¡No pasa nada!

c) Hacer una dinámica como la de una boda a la que acabo de ir que fue muy emotiva. Les explico, resulta que el papá de la novia falleció hace algunos años pero ella tiene tres hermanos, entonces la canción que eligió para dicho momento decidió bailarla rotándose entre los tres, por orden de edades ¡Muy lindo! ¿No creen?

Finalmente, digamos que como un bonus extra, si desafortunadamente algún familiar muy querido ya está en el cielo y no podrá acompañarlas en un momento tan especial, pueden hacerlo presente y darle su lugar acompañando su ramo de novia o el boutonniere con una pequeña foto en un broche o camafeo. Les dejo estos ejemplos para darme a explicar mejor:

Ramo de novia con broche

Boutonniere de novio con broche

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *