La suegra y la organización de la boda

La suegra y la organización de la boda

Es normal que durante la planeación de la boda surjan “problemitas” derivados de las familias de los novios. De hecho la razón por la que decidí escribir este blog es porque últimamente he estado escuchando distintos comentarios relacionados con la suegra y la organización de la boda ¿Se identifican?

Organizar una boda no es una tarea sencilla, hay muchos pendientes a realizar así como decisiones que tomar y si además le suman las opiniones, las sugerencias, las solicitudes y hasta las quejas no pedidas de los familiares tanto de la novia como del novio es obvio que todo se tornará mucho más complicado.

Para que el estrés no las rebase, la relación con su familia política no se desgaste y la relación con su novio no se vea afectada antes de que los declaren marido y mujer, si ya están pasando por un momento crítico relacionado con la suegra y la organización de la boda,  o quieren evitarlo antes de que suceda, ¡respiren! y lean con atención los siguientes consejos:

  • El mejor consejo que les puedo dar es que no se enganchen (tomarse las cosas personales) ya que si lo hacen será el cuento de nunca acabar. Recuerden que para que se de una pelea tiene que haber dos por lo que lo mejor será enfocarse en lo que para ustedes es prioridad o no negociable para así dejar pasar lo que no les quite el sueño o ceder en lo que pueda terminar en algo más grande. Recuerden que la boda son unas cuantas horas y que, en este caso, la relación con la suegra será para toda la vida.

La suegra y la organización de la boda

  • Si hay algo en lo que no están de acuerdo respecto a la suegra y la organización de la boda claro que pueden decirlo pero siempre con respeto. Sean más inteligentes y practiquen la prudencia ¡no confronten! ya que si llegan a hacerlo tendrán que pedir perdón.

La suegra y la organización de la boda

  • Eviten llegar a un punto en el que el tema de la suegra y la organización de la boda se transforme en una necedad al grado de terminar cerrándose. Siempre tómenla en cuenta y quédense con lo que les sirva ya que seguramente habrá muchas opiniones positivas ¡No todo puede ser negativo!

La suegra y la organización de la boda

  • Además pueden estar seguras que si no se siente desplazada estará más tranquila y por ende se entrometerá menos. Es un hecho que la suegra no tiene que ser parte de toda la organización de la boda pero, para tener detalles con ella, invítenla a conocer el lugar en el que se llevará a cabo la recepción de la boda, a la prueba del menú del banquete de la boda o a lo que ustedes les nazca.

La suegra y la organización de la boda

  • Otro punto importante con respecto a la suegra y la organización de la boda es que se le adelanten ¿a qué me refiero? dense tiempo para marcarle y contarle los avances de la boda ya que harán que se sienta participe, evitarán los comentarios negativos (que pueden sacar de quicio hasta a la novia más relajada o alivianda) así como las posibles sugerencias debido a que la decisión ya estará tomada 😉

La suegra y la organización de la boda

  • Traten de no ser tan duras con su suegra, entiendo perfecto que es su boda pero también es la boda de su hijo así que si se ofrece a ayudar no se lo nieguen.

La suegra y la organización de la boda

  • Organizar una boda es de dos así que si sienten que llegan a un punto en el que nada más no pueden con su suegra hablen con su novio para que sea él quien solucione la diferencia o lo que les está molestando. Sin embargo, cuiden el no hacerlo sentir que está entre la espada y la pared o que tienen que elegir entre las dos ya que será contraproducente.

La suegra y la organización de la boda

  • Obviamente si hay suegras que son muy complicadas, controladoras y conflictivas. Si es su caso no se desesperen y, con tacto, marque su raya desde un principio. Ellas también tienen que entender que es correcto y que no, no es nada más ustedes.

La suegra y la organización de la boda

Futuras novias les aseguro que si aplican estos consejos con respecto a la suegra y la organización de la boda ambas partes ganarán y hasta su relación se fortalecerá.

Igual y ahorita no lo ven pero, para un futuro, es fundamental comenzar con el pie derecho su relación con la familia del hombre que aman, que han elegido como esposo, como compañero de vida y como padre de sus hijos.

 

6 thoughts on “La suegra y la organización de la boda

  1. Hola Maria José! 😀
    Soy una fiel seguidora de tu blog y me identifiqué muchísimo con esta entrada… Mi suegra al principio dijo que iba a ayudar con el presupuesto de la boda, pero al darse cuenta de que no nos casaríamos por la iglesia católica mi novio y yo, se cerró ya inclusive hasta hablar de fiesta. Comenta cosas como: “Pues si lo que quieres es un papel, pues solo vayan al registro, firmen y nos vamos de viaje.”… Como tu bien indicas hay suegras muy controladoras y no debemos tomarnos los comentarios personales, pero realmente no se como no notar cierta hostilidad jeje Espero puedas brindarme tu consejo, GRACIAS!! :DD

    1. Hola!! Puff no puedo creer lo que estoy leyendo … mi mejor consejo es entonces que no dependan de tu suegra y que tu y to novio ahorren para pagar la boda que a ustedes les haga feliz y no a los demás. Siento mucho que estés pasando por esto pero recuerda que siempre los “problemas” hacen más fuertes a las parejas que realmente quieren estar juntas … no te desanimes, recuerda que no es cómo te casas si no con quién te casas. Besos y cualquier cosa que necesites aquí ando.

  2. Hola María José! Me gusta mucho tu blogg y he de reconocer que por las costumbres de donde soy muchos de tus consejos no los puedo aplicar, pero este en especial si me aplica, solo existe un detalle, en mi caso la suegra latosa es mi mamá! Te juro que es muy frustrante, mi novio se involucra mucho en los preparativos y con el todo bien, pero a la hora de que mi mamá se mete pues nos descontrola todo! Cuando la gente se empieza a meter yo tengo una filosofía para que no interfieran y es la frase “en tu boda has/hiciste lo que tu quieres/querías, en la mía yo haré lo que yo quiero” pero mi mamá no tuvo boda así que tengo que aplicar una dosis extra de paciencia.

    1. Hola Claudia!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y muchas gracias por leerme y la confianza. Estoy de acuerdo contigo, hay que comunicarse y dejar las cosas en claro para que el otro entienda pero siempre siempre siendo inteligente y sin agredir. Te mando besos, mucha suerte y como dices … paciencia.

  3. Hola María José ! Me encanto tu blog ! Yo estoy a una semana de casarme y he tenido discusiones fuertísimas con mi prometido..primeramente yo siempre me he llevado muy bien con mis suegros ..a mi suegra siempre le he tenido reservas pero la trato con cariño,cordialidad y respeto ..mi papa se ofreció a pagar toda la boda ..hicimos un conteo de 250 invitados,porque sinceramente no tenemos muchos invitados..mi papa me dio un margen de 310 invitados y todo estaba perfecto …el problema es que el número de invitados se dio desde un principio pero ella quien dijo que no se iba a meter en nada (escogió la fecha,que para que sus
    Familiares pudieran venir,escogió el lugar(el lugar más caro de la cd) y me dio una cuenta de 150 invitados..yo por educación la he integrado en cada cosa ..incluso a su hija la hice mi dama …pues no quiso usar el
    Mismo vestido que todas las demás (se lo permiti para no tener problemas,invitó a 10 amigas que ni el saludo me dan ) y ahora la cantidad de invitados es de 360 ..se me hace injusto porque yo no estoy poniendo ni un centavo,ni mi novio tampoco (solo lo que es el ajuar de novia ) y mi novio en lugar de apoyarme y darse cuenta que la verdad es un verdadero abuso ..( se lleva gastado más de 1 millón de pesos ) se pone de su lado con toda la actitud del mundo..diciéndome que le de la lista de esos invitados para que sus papás lo paguen …que no este causando conflicto ..cuando el conflicto lo han causado ellos ..se les ha dado más libertades de las que se deben y todo para yo tener la fiesta en paz y no empezar con el pie izquierdo mi matrimonio,pero ya estoy agotada …y más porque yo quisiera que el me dijera que entiende y que va a hablarlo con sus padres ..y que van a encontrar una solución…pero el hecho que no lo comprenda y que sienta que sus papás hicieron lo correcto con todo ese mundo de invitados..de verdad me frustra ..yo quería una boda bonita e íntima no la
    Feria del pueblo …lo único que saque de
    Mi suegra fue el comentario que “tenían demasiados compromisos y que 250 invitados eran imposible” están pagando la
    Torna boda ..pero yo llevo solo 30
    Invitados ..pagaron la boda civil..pero yo solo lleve menos de 30 …porque en verdad no me gusta ser abusiva..las fiestas que han hecho es para su familia realmente y ahora mi novio me lo está echando en cara ..sinceramente ya quisiera mejor cancelar todo ..me da miedo la actitud que ha tomado en todo esto mi prometido..en lugar de apoyarme ..me trata como si yo fuera una extraña que quiero arruinarles el día a sus padres ..no sé qué hacer

    1. Hola mi querida Ana María!! Antes que nada muchas gracias por la confianza y siento mucho lo que estás viviendo. Mira vamos por partes: es normal que semanas antes de la boda tanto la novia como el novio estén muy estresados y por ende las discusiones surjan. Pensado en elhubiera creo que desde un principio debiste de poner un alto para evitar que las cosas se salieran de control que obviamente no hiciste por linda. Creo que tienes que pensar muy bien las cosas porque de leerte puedo decir sinceramente que la reacción de tu novio ha sido bastante mala … no se vale que te trate así. Creo que tienes que hablar con el tranquila y explicarle como te sientes y lo que esperas. Por favor mantenme informada que me quede preocupada. Besos!!!

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *