La sesión de fotos de la boda

La sesión de fotos de la boda

Se le conoce como sesión de fotos de la boda al momento en el que los novios posan ante la cámara del fotógrafo de forma individual, como pareja, acompañados de sus familiares cercanos, damas, padrinos y pajes.

Durante la organización de la boda muchas novias entran en el dilema de cuando realizar la sesión de fotos de la boda, es decir, si antes o después de la ceremonia de la boda.

Si ustedes tienen esta misma inquietud y están buscando consejo antes que nada agradezco su confianza y les doy mi más sincera opinión con base a lo que yo haría si estuviera en su lugar: lo mejor es realizar la sesión de fotos de la boda antes de que inicien las actividades de tan esperado día.

Si siguen dudosas o en desacuerdo a continuación les presento cinco razones del porque considero esta opción para la sesión de fotos de la boda como la más viable:

  • A muchas novias no les gusta la idea de realizar antes la sesión de fotos de la boda debido a uno de los diez mitos de las bodas, me refiero al que dice que “Si el novio ve el vestido de novia antes del gran día el matrimonio tendrá mala suerte”. Novias si se identifican con este argumento piensen en estas dos razones. Primera, si lo vemos con lógica, independientemente de la hora de la sesión ya sería el día de la boda ¿Cierto? y segunda, si lo vemos con frialdad,  si el éxito de un matrimonio dependiera de algo así entonces sería muy fácil sacarlo adelante sin valores como el amor, el respeto, la confianza, la fidelidad, la comunicación etc.

Fotos boda

  • Mi segunda razón de realizar antes la sesión de fotos de la boda tiene que ver con el tiempo. Si deciden hacer la sesión de fotos de la boda durante el espacio que les quede entre el después de la ceremonia de la boda y el antes de la recepción de la boda corren el gran riesgo de terminar haciéndola rápido, sobretodo si la ceremonia se retrasa o se alarga, de en lugar de disfrutar la fiesta de la celebración de la boda desaparecer para tomarse unas cuantas fotos o peor aún de que simplemente no haya sesión ¡Tache!
  • Mi tercera razón va ligada con lo anterior: si se hace antes la sesión de fotos de la boda pueden estar seguras que el resultado será mucho mejor en cuanto a la cantidad de opciones, ideas y estilos de fotos que podrán tomarse así como en cuanto al como saldrán los novios si están relajados, tranquilos y sin prisas.

Fotos boda

  • Mi cuarta razón tiene que ver con su look, es decir, el hacer la sesión de fotos de la boda antes de que comience todo lo que incluye el gran día es sinónimo de que las acaban de terminar de peinar, maquillar y vestir por lo que pueden estar seguras de que en las fotografías saldrán impecables e intactas.
  • Finalmente mi quinta razón tiene que ver con el horario de la boda. Si se van a casar en una boda de noche lo mejor es que realicen antes la sesión de fotos de la boda para que, gracias a luz, salgan mucho mejor las fotografías.

Fotos boda

Novias recuerden de avisar y de citar a las personas que quieran que aparezcan en la sesión de fotos de la boda para que no se retrase nada debido a que no lleguen o que falten en tan importante momento que será un recuerdo invaluable del gran día.

5 thoughts on “La sesión de fotos de la boda

  1. Hola María José! Muy buen artículo, precisamente estoy dudosa porque nos queremos ver en la misa por primera vez, ya sabes, esa emoción que te vea de novia entrando a la iglesia. Pregunta; ¿cuanto es lo aconsejable que debe de durar una sesión de novios?
    Saludos!

    1. Hola Mariana!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Te recomiendo que lo coordines con tu fotografo ya que muchas veces el tiempo varía dependiendo de la persona que tome las fotos. Si haces las fotos después de la ceremonia tendrás menos tiempo. Muchos besos y gracias por leerme.

  2. Pues nosotros si haremos nuestra sesión después, sinceramente más que por el mito tengo la ilusión que su primera impresión sea mientras yo camino al altar, sin embargo no la haré el día de mi boda, la haremos una vez regresemos de la luna de miel sin prisas ni presiones y después de la sesión formal aprovecharemos a hacer un trash the dress mi fotógrafo me lo sugirió y nosotros encantados con la idea.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *