La recepción de la boda paso a paso

La recepción de la boda paso a paso

Me encanta poder estar en contacto con ustedes como todos los días y les cuento que el tema del día de hoy  decidí presentarlo debido a que muchas de ustedes me lo han estado pidiendo, me refiero a como se desarrolla la recepción de la boda paso a paso ¡Sus deseos señoritas son ordenes!

Una vez que termine la ceremonia de la boda y los novios se conviertan en marido y mujer el siguiente paso será disfrutar de la recepción de la boda, a la que tanto detalle y tiempo dedicaron en organizar, al lado de sus familiares, seres cercanos y queridos. El objetivo es lograr una logística del gran día perfecta:

1) Si la ceremonia de la boda se llevará a cabo en un lugar distinto a la recepción de la boda, entonces la nueva pareja de esposos tendrá que subirse al auto que los transportará a la fiesta. Es normal que en este momento los invitados de la boda se acerquen a los novios para felicitarlos pero les recomiendo que no dediquen mucho tiempo sobretodo si decidieron realizar la sesión de fotos de la boda o casarse por el civil después de que el padre los haya declarado esposos.

Paso a paso recepción boda

2) Después de la ceremonia los invitados de la boda tendrán que dirigirse al lugar de la recepción de la boda. Cuando lleguen ocurrirán dos acontecimientos que pueden variar en su orden: ser recibidos por un cocktail de bienvenida, en el se les ofrecerán bebidas y bocadillos, para después pasar a la zona de asignación de mesas, es decir, ser atendidos por un personal que les pida su nombre para informarles en que número de mesa les toca sentarse o viceversa.

3) Así los invitados de la boda pasarán a sus respectivas mesas en la recepción de la boda, los meseros les ofrecerán algo de tomar, para esperar a que haga su entrada triunfal la pareja, ponerse de pie y aplaudir.

4) Una vez que todos los invitados de la boda estén acomodados, cómodos y sentados, los novios aparecerán en la recepción de la boda. Recuerden elegir una canción para este momento ¿Cómo sucede? Bueno pues tendrán que entrar tomados de la mano, caminar hasta la pista de baile para saludar a todos los asistentes con sus manos y después dirigirse a su mesa ¡Sin duda un momento muy emocionante!

Recepción boda

5) Posteriormente se comenzará a servir el banquete de la boda, ya sea comida o cena, dependiendo del horario.

6) Ya que se hayan terminado de servir todos los tiempo del banquete, seguirá uno de los momentos más románticos de la recepción de la boda: el vals de los novios, que es acompañado de una canción que significativa en su relación ¡Hay que elegirla!

Recepción de la boda

7) Una vez que la pareja tenga su primer baile como esposos seguirá el baile de la novia y del papá de la novia ¡Hay que elegirla!

8) Después bailará el novio con su mamá y sí … también ¡Hay que elegirla!

9) Seguirá otra canción para que se acerquen a bailar ciertos familiares cercanos con la pareja: mamá de la novia, papá del novio, hermanos de los novios, cuñados de los novios, abuelos, damas etc.

10) Empezará el baile de la recepción de la boda para que todos los invitados disfruten y celebren.

11) Si van a tener mesa de dulces o de postres, una vez que inicie el baile, se inaugura o se abre ¡No antes! y si van a querer partir el pastel de la boda, tendrán que hacerlo más o menos dos horas después de que haya iniciado dicho baile.

Recepción de la boda

12) Entonces, unas tres horas después de que haya comenzando el baile de la boda, llegará el momento del lanzamiento del ramo de novia a las solteras.

Recepción boda

13) Seguido por el lanzamiento de la liga, por parte del novio, a invitados solteros de la boda.

14) Hay más baile.

15) Cuando falten dos horas para que termine la recepción de la boda se les ofrece a los invitados alimentos de la tornaboda, es decir, antojitos mexicanos como chilaquiles, tortas de cochinita, tacos, esquites etc.

16) La recepción de la boda terminará cuando se cumplan las horas asignadas por contrato del lugar y es entonces cuando los novios podrán irse al hotel en el que pasarán su noche de bodas o muchas veces al aeropuerto para comenzar con su viaje de luna de miel. Esto dependerá de como lo definan ustedes.

28 thoughts on “La recepción de la boda paso a paso

  1. Hola, me encanta tu blog, tengo una duda, ¿en qué momento se hace la vibora de la mar, lanzar la liga y el ramo? Se hace despues del vals o es todo junto, ya que no quisiera aburrir a mis invitados. Gracias y saludos

  2. Hola Maria José. Nunca había visto una página que me ayudara con tantas ideas, gracias por todo. Mi boda fué planeada solo en 8 meses y tenemos presupuesto no tan grande. El salón qie contrate me incluye banquete, musica, pastel, bebidas, TODO! Pero a pesar de esto no termino de estar contenta ya que solo es funcional y carece de decoración. Sabes con que puedo decorar con poco dinero?

    1. Hola Rox!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y me da mucho que hayas encontrado mi blog. Prometo hacer un blog pronto al respecto. Besos!!

  3. Hola María José, tengo una pregunta, si la ceremonia es en el mismo lugar del cóctel y banquete entonces, ¿al terminar la ceremonia que pasa con los novios?
    Gracias un beso

  4. Hola Maria José!! Como anillo al dedo todo tu blog, muchas gracias!!!!

    Una pregunta… si hubiera brindis del papá de la novia, palabras de agradecimiento, etc., recomiendas hacer antes del vals?

    1. Hola Ana Eugenia!!! Muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Puede ser antes del vals o antes de que los invitados comiencen a degustar el banquete de la boda. Espero haber respondido tus dudas. Besos!!!

  5. Hola Maria Jose! los horarios de mi boda son diferentes…la ceremonia es a las 5pm…por lo que estaremos saliendo 6pm y es muy temprano para servir la cena…en el inter que propones? mil gracias

    1. Hola Ana!!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor. Está perfecto porque mira si salen de la ceremonia a las 6 en lo que todo mundo llega a la recepción, se acomoda, se sienta y hacen su entrada pueden estar sirviendo la cena a las 8 lo cual es perfecto. Si quieres en el inter puedes dar un cocktail de bienvenida con bocadillos o poner una mesa de quesos y carnes frías. Espero haberte ayudado. Muchos besos!!!!

  6. Hola Maria jose, me gusta tu blog, das buenos tips que me estan sirviendo mucho.
    Ya lei tu cronologia de la boda pero mi problema esta en que yo solo me voy a casar por la civil que sera en el mismo lugar de la recepción. Pero es temprano a las 5:30 y planee cuando termine dar unos bocadillos y hacer un brindis antes de pasar al area de lanfiesta. Pero para no dar de cenar tan temprano y no dejar esperando a los invitados, no se que tanto afecte que los vals se hagan antes de la cena?? O de que otra forma se podria organizar para que no queden tiempos muertos y se amenice la boda. Saludos y gracias

    1. Hola Pao!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por tus lindos comentarios y por la confianza. Está perfecto lo que tienes en mente, al final toda novia se debe de ajustar al tipo de boda que está organizando así que adelante creo que lo pensaste bastante bien. Besos!!!

  7. Me encanto los Tips que nos das, pero tengo un problema yo me caso por lo civil en el salón y no se donde colocar esa actividad, ok me caso por la iglesia, nos vamos a la recepción pero en que momento lo hago despues de nuestra llegada o antes ayudame por favorrr….que hago como agendo las actividades me caso a las siete de la noche

  8. Y aquí me tienes una vez mas MaJo, aparte de leer tu blog me leo cada comentario que te dejen lo cual despeja aun mas cualquier duda que tenga con la respuesta que le brindas a cada novia. Este blog ha sido perfectisimo para mi. Mi boda sera tanto la ceremonia como la recepción en el mismo lugar, por tanto tengo pensado al terminar la ceremonia hacernos las fotos en ese lapso de tiempo.
    Gracias! En verdad eres toda una guru en esto de las bodas, ojala tengas mas éxito del que ya hayas alcanzado.
    Bendiciones.

  9. Wow! Justo lo que pedía a gritos…gracias María José… ahora ya se con más claridad como va el itinerario… me has salvado la vida!!!

  10. hola maria jose, quiero decirte que me encanta tu blog! solo tengo un pregunta! me casare solo por el civil y sera en el salon o lugar de la recepcion de la boda! pero siempre he querido tener la entrada triunfal de los novios al salon. como podria hacerlo en este caso! porque se supone que los novios tienen esa entrada triunfal porque vienen ya como esposo de la iglesia, pero en mi caso no estaremos aun casados ya que nos casaremos dentro de la recepcion. ya no amerita esa entrada?

    1. Hola Jacky!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por tus lindos comentarios. Claro que puedes hacer una entrada triunfal!!! Una boda civil es igual de importante que una religiosa. Recuerda lo que siempre digo “Lo importante es con quién te casas no cómo te casas” Espero haberte ayudado. Muchos besos!!

  11. Hola! Majo yo quiero hacer un baile sorpresa pero sin quitar el vals de novios estaba pensando en hacerlo después del lanzamiento del ramo y la liga o tu ¿cómo ves?

    1. Hola Marlen!! antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y también aprovecho para darte las gracias por leerme. Si quieres hacer un baile sorpresa tiene que ser antes del vals o después del vals ¿La razón? Después del ramo y de la liga ya todos los invitados estarán muy enfiestados y será una locura cortar la fiesta. Espero haberte ayudado. Besos!

  12. Hola, como estas. Este blog es el mejor consejo sin duda.. Maria jose me casare y mi ceremonia empezara a las 11:30 de la mañana, despues de la ceremonia brindaremos un almuerzo, haremos un brindis y compartitemos un buen rato antes k caiga la noche, puesto que tengo pensado k sera hasta las 4:00 a 6:00 a mas tardar… Y como no es es largo tiempo… Como puedo distribuir las pocas horas a partir despues de la ceremonia? …

    1. Hola, como estas. Este blog es el mejor consejo sin duda.. Maria jose me casare y mi ceremonia empezara a las 11:30 de la mañana, despues de la ceremonia brindaremos un almuerzo, haremos un brindis y compartitemos un buen rato antes k caiga la noche, puesto que tengo pensado k sera hasta las 4:00 a 6:00 a mas tardar… Y como no es es largo tiempo… Como puedo distribuir las pocas horas a partir despues de la ceremonia? …

      1. Hola Angela!! Antes que nada muchas felicidades por la boda, te deseo lo mejor y aprovecho para darte las gracias por la confianza. Tu boda es igual a cualquier boda, si cuentas las horas son casi 7 horas así que es tiempo suficiente. Besos!!!

  13. Otra cosita mas maria …. Disculpame si esta pregunta esta fuera de la conversacion… Solo busco consejo y se que tu eres la mejor…
    Es de muy mal gusto pedir lluvias de sobres a los invitados en la ocasion que sera mi boda? Brindis (almuerzo)

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *