La prueba del vestido de novia

La prueba del vestido de novia

Durante la organización de la boda, entre ocho y seis meses antes del gran día, tendrán que haber pasado por la etapa del tiempo para buscar del vestido de novia. Posteriormente, una vez que lo hayan comprando, el pendiente no habrá terminado digamos que estará en pausa ya que, un mes y medio antes de que caminen hacia el altar para convertirse en la esposa del amor de su vida, tendrán que realizar la prueba del vestido de novia.

Para las que no estén familiarizadas con este tema les cuento que todos los vestidos de novia necesitan arreglos ¿La razón? Las boutiques de novias normalmente manejan vestidos muestra, que únicamente sirven para probarse y que son de una talla standard, para ajustarlo al tipo de cuerpo de la novia.

Una vez que el vestido de novia sea elegido, el mismo se mandará traer de otro país o a confeccionar ya con base a la talla y/o medidas de la novia para que le quede pintado.

De ahí que la prueba del vestido de novia por ningún motivo se tome a la ligera ya que marcará la diferencia entre que el día de la boda estén satisfechas con su look o que la perfección no esté de su lado.

Por eso en el post de hoy les quiero presentar ocho consejos relacionados con la prueba del vestido de novia ya que una vez que den el ok no habrá marcha atrás ¡Tomen nota!

La prueba del vestido de novia

  • No existe una sola prueba del vestido de novia, generalmente son tres. En la primera, que se realizará seis semanas antes de la boda, se medirán el que ya será su vestido para que le realicen los arreglos según sus necesidades: meter o sacar tela, cortar el largo, ajustar el escote,  la espalda, las mangas etc. Ojo: esta prueba es fundamental para que las siguientes no sean una pesadilla, por lo tanto, observen muy bien cada ángulo en el espejo para que noten si se arruga, se hacen bultos o cualquier cosa que les brinque y no les guste. No tengan miedo a quedarse calladas ¡No es opción!

La prueba del vestido de novia

  • La segunda prueba del vestido de novia tendrá lugar un mes antes del gran día y su objetivo será que comprueben los cambios de la primera. Aquí tendrán que sentir su vestido: muévanse, siéntense, suban y bajen los brazos, caminen, bailen, que no les quede grande en caso de que hayan bajado de peso … en fin vean si se sienten cómodas en él y si no presenta un sólo problema. Si tienen observaciones ¡Díganlas! para que la modista tome acción.

La prueba del vestido de novia

  • La tercera prueba del vestido de novia ocurrirá dos semanas antes de la boda y, al ser la última, tendrán que sentirse felices y sin dudas ya que así será como se verán el gran día. Podrán haber cambios pero ya será lo  mínimo.

La prueba del vestido de novia

  • Les recomiendo que todos los cambios de las pruebas los apunten para que, cuando acudan, hagan un check list de revisión con la finalidad de que no se les olvide ninguno.

La prueba del vestido de novia

  • También es muy importante que no olviden hacer sus citas de prueba del vestido de novia ya que es normal que las boutiques no hagan un seguimiento ¡Tendrán que estar atrás de ellas!

La prueba del vestido de novia

  • Otro consejo es que, desde la primera prueba del vestido de novia, lleven los zapatos de novia que utilizarán en la boda para evitar que lo corten de más o que les quede largo.

La prueba del vestido de novia

La prueba del vestido de novia

  • Así mismo es básico que vayan acompañadas a las pruebas por la o las personas que serán las encargadas de ayudarlas a vestirse durante el arreglo de la novia el día de la boda para que aprendan a abrochar cada botón, cierre, cinta, ganchito etc ¡No es nada sencillo!

Para cerrar con broche de oro la etapa de la prueba del vestido de novia pregunten cuando podrán recogerlo ¡Qué emoción! Piensen que la próxima vez que se lo pongan será el tan esperado día con el que tanto tiempo habrán soñado.

 

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *